ECORIGINAL Semillas que son tesoros

Lunes 13 de Febrero de 2017




ecOriginal es una empresa dedicada a la elaboración de semillas de sésamo, girasol y calabaza caramelizadas con panela y mezcladas con diferentes frutos deshidratados, especies, superalimentos y mucho más. Aparte también distribuyen semillas de sésamo, lino, amapola, chía, girasol, calabaza y lino crudas. Les encanta innovar cada año y por eso presentan constantemente nuevas variedades acorde con los deseos de los clientes. Hablamos con Olga Carrasco Brioso.
 


-¿Qué aporte medicinal nos proporcionan las semillas de ecOriginal?
-Nuestras semillas aportan a los consumidores una gran cantidad de propiedades para su organismo. Cada variedad de ecOriginal tiene unos beneficios distintos para el organismo. Por ejemplo, las semillas de sésamo son ricas en calcio, en vitaminas del grupo B y ayudan a reducir el colesterol. Por otra parte, las semillas de girasol son ricas en antioxidantes y en vitamina E y mejoran la circulación.

-¿De cuántas semillas disponéis para distribuir?
-Las principales semillas con las que trabajamos son las semillas de sésamo, pero, aparte, tambié,n tenemos semillas de girasol, calabaza, lino, amapola y chía.
Podemos diferenciar entre dos tipos de productos que distribuimos:
* Semillas crudas: sésamo blanco y negro, chía, lino, amapola, pipas de calabaza y girasol
* Semillas caramelizadas con panela y mezcladas con otros ingredientes “eco”: sésamo blanco, semillas de calabaza y girasol.

LAS RECETAS
-¿Tenéis algún apartado de la web con recetas para usar las semillas?
-
Creemos que es fundamental para nuestros clientes que sepan dónde añadir todos nuestros productos y es por eso que en nuestra página web tenemos un espacio dedicado a Ideas & Recetas (http://ecoriginal.organic/recetas/) donde se encuentran diferentes desayunos, comidas, meriendas y cenas en las cuales nuestrosproductos aparecen como condimento para exquisitos platos. Todas las imágenes y recetas que se encuentran allí provienen de clientes y blogs que nos han hecho llegar como utilizaban nuestros productos.

-¿Cómo distribuís vuestras semillas?
-Nosotros vendemos nuestros productos a distribuidores que se encargan de suministrar a herbolarios, tiendas dietéticas y restaurantes de toda España. Aparte, tenemos una tienda online donde pueden pedir clientes de toda Europa.

SÉSAMO CARAMELIZADO
-¿Cómo podemos usar el sésamo caramelizado?
-El sésamo caramelizado es el condimento perfecto para mil y un platos. Nosotros hemos elaborado sésamo caramelizado con panela mezclado con diferentes frutas deshidratadas, especies, superalimentos, y mucho más. Es por eso que a la hora de utilizarlo es mucho más sencillo. Puedes utilizar nuestro sésamo caramelizado con cebolla, tomate y kale en un plato de pasta y, en cambio, nuestro sésamo con melón… en un refrescante batido. Gracias a nuestras más de 40 variedades cocinar con ecOriginal puede suponer una gran aventura y un gran descubrimiento.

-¿Cómo surgió la empresa?
-Nosotros empezamos haciendo ferias por toda España con diferentes productos ecológicos, hasta descubrir las semillas de sésamo. Al ver que eran un alimento muy saludable para nuestro organismo decidimos empezar a venderlo en ferias. Con el tiempo vimos que los clientes pedían más variedades y decidimos mezclarlo con pasas de corinto y así variedad tras variedad. ¡Ahora tenemos más de 40 y seguimos creciendo!

-¿Todo el mundo puede comer semillas?
-Hay muchos tipos de semillas y es por eso que no podemos generalizar. Nosotros siempre recomendamos preguntarles a los médicos antes de recomendar su consumo.

NOVEDADES
-¿Vais a presentar alguna novedad en BioCultura Sevilla?
-Como ya habéis visto, nos encanta innovar y descubrir otros productos que poder mezclar con nuestro sésamo. Las novedades para este 2017 son:
*Sésamo caramelizado con panela mezclado con wasabi
* Sésamo caramelizado con panela mezclado con cúrcuma y pimienta
* Sésamo caramelizado con panela mezclado con remolacha
* Sésamo caramelizado con panela mezclado con manzana
* Sésamo caramelizado con panela mezclado con mango

-¿Pensáis que BioCultura es una feria que os puede ayudar a promocionar vuestros productos?
-Gracias a BioCultura hemos aumentado nuestra cartera de clientes, hemos conocido a alguno de los que ahora son nuestros distribuidores y, a la vez, hemos dado a conocer nuestros productos a un gran número de personas. Así que BioCultura para nosotros siempre ha supuesto un avance en nuestra empresa. Esperamos poder seguir asistiendo muchos más años.

Sara Buñuel
 


MÁS INFO
Teléfono: 655294441
Email: info@ecoriginal.organic
Web: www.ecoriginal.organic
Facebook: @ecoriginal.organic
Instagram: @ecoriginal.organic
Twitter: @ecoriginal_






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto