EL GRANERO INTEGRAL 35 años de experiencia, calidad e innovación

Martes 18 de Abril de 2017




Biogran es una compañía dedicada a la fabricación y distribución de productos ecológicos y dietéticos. Cuenta con su marca El Granero Integral, de fabricación propia, con la que elaboran sus tortitas de cererales, harinas de molienda propia, cereales bañados, etc. También disponen de una planta de producción donde formulan y fabrican complementos alimenticios. Entre ellos, destaca su línea de complementos “bio”, elaborados con ingredientes procedentes de cultivo ecológico, algo en lo que El Granero Integral fue pionero en el mercado nacional. Otro de sus últimos logros es una línea de súper alimentos ecológicos que son muy prácticos de utilizar y con beneficios reales para el organismo. El Granero Integral surgió por una inquietud personal y, después de 35 años, se ha convertido en uno de los referentes del sector ecológico. Hablamos con Sara Muñoz, al frente ahora en la empresa desde 2015.


Sara Muñoz es la actual directora general de la firma, pero su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a esta empresa por lo que conoce el funcionamiento de todos los departamentos, además de contar con un profundo conocimiento del sector.

-¿Cuándo nade El Granero Integral? ¿Por qué? ¿Cómo?
-Nace hace 35 años de la mano de Isaías Muñoz, mi padre, que, por motivos de salud, dio un gran giro a su estilo de vida y alimentación. Al no encontrar productos integrales y macrobióticos para poder llevar a cabo esta nueva alimentación, se planteó iniciar su envasado y fabricación. Lo que nació por una necesidad personal se ha convertido en una empresa con una gran familia de empleados, clientes y  de consumidores finales a los que estamos profundamente agradecidos por confiar en nuestro proyecto.

-¿Qué es hoy El Granero Integral y en qué se diferencia de los principios?
-Hoy día es una empresa más evolucionada que ha trabajado en la vía de progresar e intentar siempre hacer las cosas mejor pero siempre con el espíritu y el entusiasmo de los inicios. Crecer no nos ha hecho perder los valores con los que nacimos y procuramos estar siempre cercanos a nuestros clientes y consumidores.

EL ANIVERSARIO
-¿Cómo pensáis celebrar vuestro próximo aniversario?
-Queremos que nuestro aniversario sea una celebración para todos: clientes, consumidores y para las personas que cada día trabajan en El Granero Integral aportando su ilusión. Por ello hemos diseñado una serie de acciones pero no queremos desvelar la sorpresa. Esperamos hacer de BioCultura Barcelona un momento de celebración de este aniversario con nuestros clientes.

-¿Con qué productos trabajáis en vuestra empresa? ¿Cómo se ha ampliado vuestro catálogo en todos estos años?
-Nuestra empresa comercializa alimentación ecológica en todas sus variantes: alimentación seca, productos refrigerados, productos congelados, complementos ecológicos y cosmética natural. A lo largo de los años nos hemos esforzado por incluir en nuestro catálogo productos especiales para alergias alimentarias que, por desgracia, son cada vez más comunes entre la población. Procuramos observar las demandas del consumidor y satisfacerlas con productos ecológicos adecuados a sus necesidades.

-¿Ha aumentado en estos últimos años la demanda de productos para veganos?
-Hay una corriente vegana muy fuerte en otros países europeos y en EE.UU. y, lógicamente, en España cada vez este colectivo es mayor, por lo que la demanda y consumo de estos productos está creciendo de forma muy marcada. Dentro de nuestro catálogo contamos con un amplio surtido de productos.
 


EL SECTOR “BIO”
-¿Cómo ha crecido el sector ecológico en nuestro país a lo largo de estos años? ¿Por qué?
-El mercado de ecológico siempre ha estado en crecimiento desde que empezamos ya que partíamos de un consumo anecdótico pero ha despegado enormemente estos últimos 4 años y, francamente, es gratificante… ya que a pesar de ser el mayor productor de Europa la mayor parte de nuestro cultivo ecológico se exportaba al extranjero. El consumo interior era muy bajo, pero está cambiando y se espera un crecimiento elevado en los próximos años: no llegaremos a los niveles de Europa pero hay mucha distancia por cubrir.

-¿Ha cambiado el tipo de cliente? ¿Tenéis estadísticas?
-Han llegado muchos nuevos consumidores. Afortunadamente la conciencia en el cuidado de la salud y del medio ambiente está cada vez más extendida. Antes había dos tipos de consumidores, los altamente concienciados y los que llegaban a esta alimentación por temas de salud y hace años eran un número pequeño. Hay varios organismos que han presentado varios estudios pero aún no hay informes o estadísticas, debido a que todavía hay mucha confusión en la apreciación de los productos biólogos en el consumidor.

-¿Qué creéis que es necesario para el fomento en la población del consumo ecológico?
-Para nosotros es básica la educación, pero desde las primeras líneas, las escuelas. Creemos que es la base para crear la concienciación sobre una alimentación saludable y el respecto al medio ambiente. Es la base para poder fomentarlo de una forma sólida.

-¿Cuándo se dará el esperado “boom” y qué necesita el mercado español para ello?
-Yo creo que estamos justo viviendo el inicio de ese "boom" y que precisamente los 5 siguientes años serán los de mayor crecimiento. Es básico que operadores y tiendas sigamos invirtiendo en formación y divulgación para evitar la gran confusión que existe todavía sobre los productos “bio”, pero lógicamente sin el apoyo de los organismos oficiales será difícil poder hacerlo a corto plazo.


LA WEB
-¿Qué ofrecéis en vuestra web para vuestros clientes?
-En nuestra web para clientes ofrecemos una forma sencilla de realizar sus pedidos, consultar las ofertas, examinar detalladamente los ingredientes de los diferentes productos y sus características, etc. Es una herramienta que cada vez emplea un mayor número de ellos. Por otro lado, contamos con una web dedicada al consumidor donde ofrecemos información sobre cómo utilizar nuestros productos en diferentes recetas, así como consejos de vida saludable.

-¿Qué jornadas y cursos lleváis a cabo desde El Granero Integral?
-A lo largo del año colaboramos con varias, asociaciones,  talleres y cursos de alimentación ecológica. En otras ocasiones, organizamos degustaciones o showcookings de acuerdo con nuestros clientes y con la ayuda de chefs y nutricionistas profesionales.

Sara Buñuel
 


BIOCULTURA
PUNTO DE ENCUENTRO
-¿Qué ha significado BioCultura en todos estos años para vosotros?
-BioCultura fue y es el punto de encuentro para todos los operadores, tiendas y consumidores de sector “bio”. Ha colaborado enormemente en la divulgación de la alimentación ecológica y en acercar al consumidor al artesano y fabricante, así como su labor política. Es muy importante que BioCultura mantenga una estrategia clara y coherente para no perder estos valores.
 


Más info
Avd. Mª Garcini, 16 Pol. Ind.
Paracuellos de Jarama 28860 Madrid
www.biogran.es 
www.elgranero.com
Facebook
Twitter 
Instagram
Pinterest 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto