EL LIBRO “El extractor de zumo”

Lunes 27 de Junio de 2016




¿Duda si comprar un extractor de zumo para tener una alimentación más sana  o acaba de adquirir esta extraña máquina tan distinta de una simple batidora? Pues en el libro que le presentamos encontrará todo lo que debe saber para utilizar un extractor al 100 % de sus posibilidades.

El extractor utiliza el principio de los rodillos dentados para machacar los alimentos. Cuenta con un sistema de filtros que permite recuperar el zumo de las frutas y las verduras machacadas, por una parte, y, por otra, la fibra seca. Además, permite elaborar purés de frutos secos, de semillas, de especias, de verduras cocidas... Su gran virtud es que, como gira muy despacio (entre cuarenta y ciento veinte revoluciones por minuto, según el modelo), los alimentos no se calientan, por lo que las vitaminas y los nutrientes se conservan perfectamente. Al no oxidarse, el zumo es rico en minerales, vitaminas y nutrientes, pero ya no contiene fibra. Una licuadora separa el zumo de la pulpa de la fruta gracias a un sistema de rotación y de fuerza centrífuga. Como produce el zumo a gran velocidad, este sale oxidado, se conserva muy poco tiempo y sus características nutricionales están alteradas. Por otra parte, el rendimiento de una licuadora suele ser inferior al de un extractor de zumo. Por último, el tamiz de la licuadora, con muchos agujeros, a menudo es difícil de limpiar. En cuanto a la batidora, utiliza cuchillas que giran a entre mil y treinta mil revoluciones por minuto; la bebida obtenida no solo contiene minerales y vitaminas, sino también fibra triturada.
Todo esto y mucho más en un libro que promete ser una guía para los que quieren una alimentación sana, muy vitamínica y lo más vegetal posible.

EL EXTRACTOR DE ZUMO
Autora: Estérelle Payany
Fotografías y estilimo de Marie Laforêt
Beta Editorial






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto