EL TALLER Sufismo en Banyoles

Martes 10 de Mayo de 2016




Los miembros de la As. Qàlam invitan a los que lo deseen a su nuevo taller de Meditación Sufí. El próximo está organizado para el sábado 28 de mayo en Banyoles (Girona) de 17h a 20h. El acto es abierto y gratuito. Toda aquella persona interesada en asistir solo ha de escribir al correo niyya.es@gmail.com confirmando su asistencia y en la respuesta se le indicará el lugar y la manera de llegar.

El sufismo es una vía de sabiduría y despertar espiritual, que encarna un aspecto muy apreciado dentro del mismo Islam: aquél que preconiza la generosidad, la apertura del corazón y la fraternidad. Se presenta como un camino interior accesible a todo aquel y aquella movidos por una verdadera y sincera búsqueda, sea cual sea su cultura o medio social: lo importante es la intención del corazón. La Vía Sufí consiste, básicamente, en una enseñanza viva y operativa transmitida de Maestro a discípulo, conduciendo progresivamente a éste a una consciencia íntima y profunda de sí mismo. Entre los sabios que han protagonizado algunos de los capítulos más sobresalientes del sufismo se cuentan Al Ghazzali, Rumí, Ibn Arabí o, en una época más cercana, René Guénon.
La práctica espiritual sufí constituye pues una experiencia personal que toca al ser humano en su centro más íntimo, el corazón, el órgano que le permite hacer de esta experiencia una degustación de lo Absoluto: es entonces cuando se habla del "sabor sufí".
Los Talleres de Meditación invitan a probar este sabor a partir de una sencilla propuesta: el descubrimiento compartido mediante la práctica sufí por excelencia, la Invocación o Dhikr. Dicha propuesta está a cargo de los mismos discípulos/as de la Cofradía Qadiriyya Buchichiyya y está abierta a todos aquellos y aquellas que deseen descubrir la actualidad y vitalidad de una tradición milenaria tan cercana a nosotros y que ha formado parte intrínseca del legado cultural mediterráneo.

Redacción
 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto