EMPRESAS Biocop se alía con Léa Compagnie Biodiversité

Martes 26 de Marzo de 2019




Con una trayectoria de más de 40 años, Biocop se embarca ahora en una nueva aventura: la alianza con Léa Compagnie Biodiversité, grupo familiar de fabricantes regionales “bio” líder en Francia. El director general de Biocop, Joan Picazos, nos detalla el porqué de este nuevo paso adelante y nos avanza algunas de las oportunidades que plantea el futuro inmediato.


-Joan, Biocop fue la empresa pionera de la alimentación ecológica en España en un año (1975) en el que casi nadie contemplaba esta opción. ¿Qué significa ahora este nuevo paso en colaboración con Léa Compagnie Biodiversité?
-Ciertamente se trata de un paso importante para Biocop. Durante muchos años hemos contado con la confianza de miles de amigos y amigas que han apostado por nuestros productos. Hace cuarenta y tres años tomamos la iniciativa de hacer propuestas innovadoras, desconocidas en alimentación. Ahora creemos que es necesario dar un paso adelante. ¿Y qué mejor manera que hacerlo con alguien que comparte nuestros valores y  que ha demostrado una enorme capacidad de liderazgo?

SUMANDO FUERZAS
-¿En qué consiste este nuevo paso, entonces?
-En realidad es algo tan sencillo como buscar un buen aliado para seguir creciendo. Léa Compagnie Biodiversité nos ha tendido la mano para sumar fuerzas, lo que en la práctica nos va a permitir mejorar la atención a nuestros clientes y, por supuesto, la dedicación al canal. Para una empresa como Biocop es importante responder con agilidad a las nuevas demandas de sus clientes; pues bien, gracias a esta alianza vamos a poder hacerlo: podremos plantear una oferta más diversa y aumentar nuestra capacidad de producción, manteniendo la calidad que ha sido siempre nuestro rasgo diferencial.

-Para quienes no conozcan Léa Compagnie Biodiversité, ¿puedes dar algunas referencias?
-Se trata de un grupo familiar de fabricantes “bio” regionales, con una docena de fábricas repartidas por Francia, y ahora también en España, generalmente cerca de las regiones de producción de sus materias primas. Lo integran empresas pioneras como Ekibio (Priméal, Bisson) y creadoras de productos innovadores, como Le Pain des Fleurs.  Refuerzan continuamente su posición de liderazgo investigando, innovando, apostando por quienes realmente conocen el territorio.

LOS CAMBIOS
-¿Qué cambios va a suponer esta alianza?
-Biocop ha sido siempre una empresa de carácter familiar y lo va a seguir siendo: en ese sentido no va a haber cambios. Tenemos la fortuna de haber hecho muchos amigos en el camino y aquí seguiremos, ofreciendo siempre nuestra mejor versión de una forma independiente. Lo que va a cambiar, en positivo, es, de entrada, que podremos ofrecer más productos y tendremos un potencial de fabricación y distribución mayor, al que incorporaremos el saber hacer que atesora Léa Compagnie Biodiversité. Una de nuestras prioridades será reforzar la cooperación con productores locales y el desarrollo de productos que respondan a las necesidades de nuestro consumidor.  Esto, desde luego, va a ser en beneficio para todos.

-¿Se mantiene entonces el “sello Biocop”?
-Exacto. Vamos a seguir trabajando en una oferta de productos de agricultura ecológica de gran calidad, con el mimo por el detalle que siempre nos ha caracterizado. Y lo vamos a hacer respetando nuestros valores de siempre. De hecho, uno de los motivos que nos han llevado a apostar por Compagnie Biodiversité es precisamente la plena coincidencia en unos determinados valores que para nosotros son innegociables.

LOS VALORES
-¿Qué valores son esos?
-La agricultura biológica responde a una inquietud obvia, que va en nuestros genes: la necesidad de alimentarse de la forma más saludable posible. Así que ese vínculo con la naturaleza es importante para nosotros. Nosotros apostamos por un modelo basado en el respeto por las personas, por lo que les ofrecemos lo mejor para su alimentación, y respeto, también, en cómo obtenemos los alimentos; respeto, obviamente, asimismo, por el producto, por el medio ambiente y por la salud de las personas. La sostenibilidad, el comercio justo y la apuesta por el territorio son la consecuencia lógica de lo anterior. Y por supuesto, la calidad del producto, esto para nosotros no es negociable.

EL FUTURO
-¿y Cómo veis el futuro del sector?
-En un momento en que claramente crece el consumo de productos “bio”, se nos presentan nuevos retos por la competencia agresiva de grandes corporaciones, tentadas a ofrecer alimentos ecológicos reproduciendo en su modo de actuar los vicios que han llevado a la alimentación “convencional” al punto en que ahora se encuentra y que han hecho tan difícil la pervivencia de un mundo rural socialmente justo. Por eso estamos muy felices hoy al anunciar nuestra alianza con un grupo líder que ha sabido crecer y hacerse fuerte sin renunciar a sus señas de identidad. Juntos trabajaremos por contribuir a consolidar la agricultura ecológica de calidad y las relaciones justas desde el productor, pasando por el comercio responsable, hasta el consumidor.

Pablo Bolaño






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto