EMPRESAS Kombutxa® abre una ronda de financiación para internacionalizar la firma

Lunes 14 de Enero de 2019




La empresa, una de las firmas que elabora kombucha en España, apuesta por conseguir 500mil euros para iniciar su expansión comercial en el extranjero.

Los responsables de Kombutxa® nos dicen. “Tenemos un reto marcado en el calendario de este 2019. Cuatro años después de la puesta en marcha de la firma, la empresa de té fermentado, estamos trabajando intensamente para conseguir el aterrizaje en el mercado internacional.  Para conseguirlo, hemos abierto una segunda ronda de financiación. El objetivo: conseguir 500mil euros para hacer posible esta expansión comercial en el extranjero, que prevé empezar por el Reino Unido e Italia. El montante también se dirigirá a disponer de unas instalaciones con más capacidad productiva que permitirán elaborar dos millones de botellas al año en 2020. Asimismo, Kombutxa continuará trabajando en su expansión en el canal Horeca, donde ya estamos presentes, pero en el que queremos afianzarnos”.

LA 2º
Kombutxa®, con sede social en Mataró (Barcelona), ya llevó a cabo una primera ronda de financiación, a mediados del 2018, con la que obtuvo 150mil euros procedentes de Accel & Grow Ventures, el emprendedor en serie y business angel Jorge Blasco, Mundial Gourmet y La Mútua dels Enginyers. Una inyección económica que se ha enfocado a acelerar el crecimiento de la compañía y a consolidar su liderazgo en el mercado nacional.   Actualmente, Kombutxa, según sus responsables, “elabora 8.000 litros mensuales de té fermentado y su objetivo pasa por llegar a la producción de 2 millones de botellas al año en 2020. Sus seis variedades: Ginger (con manzana y jengibre); Hibiscus (con granada e hibisco); Green (con albahaca y matcha); Flowers (con uva y saúco); Verbena (con pepino y marialuisa) y PaleoBirra (con Kombutxa y lúpulo) se distribuyen a través de su web y en más de 1.000 puntos de venta físicos de toda la Península e Islas Baleares y Canarias”. De este modo, los productos Kombutxa pueden encontrarse en tiendas de productos ecológicos, en herbolarios, en tiendas gourmet, farmacias y parafarmacias, gimnasios y centros de yoga y establecimientos de restauración saludable. También se distribuye en grandes almacenes como El Corte Inglés, cadenas como Veritas o Bioconsum. La facilidad con que puede distribuirse, por no necesitar vehículos refrigerados, facilita su distribución. Kombutxa también puede adquirirse en distintos marketplaces especializados como Amazon, Naturitas, Mumumío, Planeta Huerto o La Colmena que dice sí, entre otros.

DESDE 2015
Kombutxa® elabora y comercializa desde 2015, de manera totalmente artesanal y con ingredientes naturales y ecológicos, este té fermentado de orígenes milenarios que figura en todas las listas de tendencias de alimentación saludable. Su proceso de elaboración basado en el método ancestral es laborioso pero, sobre todo, muy estudiado. “Nuestro objetivo no es sólo elaborar té fermentado. Queremos hacer la kombucha más saludable del mercado y, esto, para nosotros, es sinónimo de una bebida con el mínimo azúcar residual posible. Y aquí es dónde entra la investigación”, cuenta Jordi Dalmau, fundador de Kombutxa. Y añade: “Llevamos a cabo una fermentación larga, de hasta 40 días, que permite que los microorganismos que intervienen en el proceso consuman la práctica totalidad del azúcar que usamos y que se necesita para hacer Kombutxa. De este modo, el producto final sólo tiene 1,8 gramos de azúcar, una cantidad ínfima. Tan baja, que nos convierte en el único de su categoría que no precisa frío para el transporte ni para la conservación”.

Redacción  
 


MÁS INFO
www.kombutxa.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto