EMPRESAS Natureco, 23 primaveras

Lunes 11 de Abril de 2016




Natureco es una de las empresas con más historia en el sector “bio” catalán. Estarán en BioCultura BCN presentando un buen número de novedades. Dionís Guiteras es el gerente y alma mater. 

-¿Cuándo empezasteis en la empresa?
-En el año 1993, hace ya 23 años.

-¿Por qué os decantasteis por este sector?
-Yo estaba ya en este ámbito y creí interesante iniciar mi propia empresa en el sector ecológico por los valores e implicaciones que ofrece.

LOS HÁNDICAPS
-¿Es más complicado ser una distribuidora de productos ecológicos que una distribuidora convencional?
-Hay algunos hándicaps, como por ejemplo que, para llegar a un buen volumen de ventas, se tienen que hacer muchos kilómetros, porque hay dispersión de clientes. También está el tema de la poca oferta de productos que había hace unos años. O la presencia de muchos productos de fuera del estado, que presentan etiquetaje en otras lenguas, por mencionar algunos ejemplos. En fin, hemos ido sobrellevándolos con trabajo y esfuerzo.

-¿Qué tipo de trabas os encontráis?
-En estos momentos son las mismas que en otras distribuidoras, sumados a un crecimiento muy rápido del sector.

DISTRIBUCIÓN DE MARCAS EXTRANJERAS
-¿Trabajáis mucho con firmas de otros países?
-Tenemos una gran variedad de productos de importación, principalmente de distintos países de la Unión Europea. Alimentos tan dispares como cereales, mueslis, pasta, alimentación infantil, panadería, productos del Japón, conservas, bebidas, productos lácteos, embutidos vegetales o congelados, de marcas internacionalmente conocidas como Natumi, Terrasana, Bioverde, Sojade, Fit food, Vivani, Celnat, Pukka, Schnitzer, Felderzeugnisse, Machandel, Barnhouse, Mörgenland o Sole Mio.

-¿Aparte de productos alimenticios disponéis de alguna otra clase de productos ecológicos?
-Nuestra gama está formada básicamente por artículos alimenticios, pero nuestro catálogo también incluye productos de belleza (cosmética y tintes), higiene (compresas, champú y gel) y limpieza (del hogar, ropa y vajilla). Disponemos de marcas como Annemarie Börlind, Sodasan, Ecover, Natracare o Biosline.

-¿Qué diferentes marcas vendéis en la empresa?
-Distribuimos unas 70 marcas distintas, tanto catalanas, estatales como internacionales. Siempre son empresas productoras de artículos de gran calidad, e intentamos que tengan un valor añadido, ya sea por su proyecto social, el respeto al medio ambiente o sus relaciones comerciales justas. Podéis conocer más sobre nosotros en nuestra página web: www.natureco.cat

-También disponéis de producto propio…
-Nuestro producto de referencia es nuestra marca propia de pasta: Bonapasta.
 


BONAPASTA
-¿Nos puedes excplicar algo más de este producto?
-Bonapasta es una pasta ecológica de gran calidad producida artesanalmente en Moià. Es marca propia de Natureco, y es una pasta de km 0, ya que en un territorio muy pequeño consigue hacer todo el circuito de cultivo, transformación, producción y comercialización. Se utilizan como materia prima varios cereales cultivados en la comarca del Moianès o entornos, se muele el cereal en las instalaciones de Natureco en Moià, y se transforma en el mismo pueblo utilizando moldes de bronce para estirar la pasta, cosa que le proporciona un grado extra de calidad.

-¿Presentareis alguna novedad en esta edición de BioCultura Barcelona?
-Este año continuamos nuestra apuesta por los productos certificados sin gluten; presentamos una pasta hecha a base de legumbres de la marca Govinda, platos preparados de la empresa Josephine y ampliamos la gama de productos sin gluten de Schnitzer. También introducimos una línea muy amplia de quesos de la marca Öma d’Beers. No olvidamos tampoco a los productores de proximidad: seguimos ampliando nuestra gama de pasta Bonapasta con nuevas referencias de espelta blanca, presentamos nuevAs legumbres de Riet Vell, sales de hierbas y patés vegetales de Herbes de la Conca y varios productos de la empresa social Hortus, situada en Montblanc.

Sara B. Peña


CHARLA NATURECO EN BIOCULTURA

INTOLERANCIAS. COMER SANO SIN GLUTEN Y VEGANO
Jueves a las 12 h. Sala 5. 
Imke Schiersch. Campeona de triatlones. Graduada en Ciencia del Deporte, Prevención y Rehabilitación.
 

Más Info
Natureco sl
Avda. del Prat, 20. 08180 Moià (Barcelona)
Tel.: 938 300 166
info@natureco.cat
www.natureco.cat

 

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto