ESTRENO TOTAL El primer pintalabios “bio” fabricado en España

Martes 13 de Marzo de 2018




Eugenio Bidivanu es el creador de Belius eCosmetics, una empresa que ha presentado el primer pintalabios ecológico fabricado en España. Hablamos con él en BioCultura A Coruña, donde este producto llamó mucho la atención de profesionales y público en general. Él dice: “Podría contaros una bonita historia, de cómo un día surgió el proyecto, pero no la hay. Detrás de Belius solo hay ilusión, ganas y por supuesto mucho trabajo para sacar al mercado un pintalabios de estas características: ecológico y vegano”.

-¿Nos puedes explicar qué has venido a presentar a BioCultura A Coruña?
-La empresa nació en diciembre. Hemos lanzado el primer pintalabios ecológico certificado fabricado en España. Belius eCosmetics apuesta por la cosmética certificada ecológica y por la innovación.

-¿Cómo empezó todo?
-Quería ser el primero en lanzar en nuestro país un producto como el pintalabios “bio”. Y he sido el primero. Es una novedad total presentada en BioCultura a Coruña por vez primera. Un estreno en toda regla. Son pintalabios y para empezar hemos lanzado diez colores.

-¿Cuáles son los productos más tóxicos que contienen los pintalabios convencionales?
-No soy un experto. Quizás habría que consultar a alguien que supiera más que yo del tema. Pero te puedo decir que los carmines convencionales contienen parafinas, PEF’s, nanopartículas… Que o bien son perjudiciales para la salud del consumidor o bien para la salud del medio ambiente. O para las dos.
 


“Me metí un poco por casualidad en este mundo en concreto. Pero lo que tenía claro es que,
una vez aquí, quería hacer algo que nadie antes hubiera hecho”

 



LA CERTIFICACIÓN
-¿Con qué certificación cuenta este pintalabios?
-Tenemos la certificación Ecocert/Cosmos Organic. .

-Háblanos de los ingredientes de tu producto…
-Contienen 8 aceites diferentes: ricino, jojoba, rosa mosqueta, coco, oliva… Y manteca de karité. Y cera de una palmera brasileña que sustituye a la cera de abeja. En cuanto a los colores, son pigmentos naturales. No se utiliza el carmín que viene de la cochinilla, que es un insecto. Son totalmente veganos. La cochinilla, en los convencionales, se diseca y se pulveriza para dar el color rojo. Nuestros colores destacan por su acabado mate, son muy duraderos y se adaptan muy bien a las pieles sensibles.
 

CARACTERÍSTICAS
-¿Qué otras características tienen tus pintalabios?
-Son productos altamente pigmentados. El color dura durante mucho tiempo. Más de 6 horas. Para tratarse de un pintalabios ecológico, seis horas es muchísimo. Por otro lado, son pintalabios hidratantes. Es como si fuera un bálsamo para los labios pero coloreado. También protege los labios cuando hace frío, del viento, etc. Tienen un 64% de ingredientes totalmente ecológicos. El resto son naturales.

-¿Por qué te metiste en todo esto?
-Me metí un poco por casualidad en este mundo en concreto. Pero lo que tenía claro es que, una vez aquí, quería hacer algo que nadie antes hubiera hecho.

EL SECTOR
-¿Cómo ves el sector de la cosmética ecológica certificada?
-Lo veo, el sector en general, todo el mundo de la cosmética, como una jungla. En el tema de la certificación no hay consenso ni unidad. Esto nos perjudica mucho a los que hacemos las cosas bien. De cara al público, veo que la gente empieza a concienciarse, pero falta mucho todavía… La población tiene que entender qué es realmente un producto ecológico y cuáles son sus virtudes frente a los problemas derivados de utilizar cosmética convencional….

-¿Queréis ir un poco más allá en la envoltura de los productos?
-Sí. Nosotros somos ecológicos en todos los sentidos. Nuestra certificación se fija en todos los detalles. La forma que tenemos de empaquetar nuestros productos es la más ecológica posible para un producto de estas características.

LAS CRISIS
-¿Es verdad que, cuando hay crisis, las mujeres compran pintalabios porque es un capricho muy visible pero asequible en tiempo de estrecheces?
-Eso dicen. Yo no sé si es verdad del todo. Dicen que, con las crisis, la gente tiende a comprar cosas vistosas pero sencillas, al nivel de las posibilidades pequeñas de cada cual en los tiempos duros.

-¿Los objetivos?
-Nuestra visión de la cosmética trata de acercar productos de alta calidad a todo el mundo. Los ingredientes utilizados son de origen orgánico y no usamos ningún producto de origen animal. Nuestra filosofía es usar las mejores materias tratando de crear el menor impacto medioambiental y sin que ningún animal sufra en la creación de nuestros pintalabios. Nuestro objetivo es conseguir que los labios luzcan increíbles para que las usuarias puedan esbozar la mejor sonrisa, sabiendo que ningún componente del pintalabios es de origen animal y que solamente contiene ingredientes naturales, la mayoría de los cuales son ecológicos.

P. Bolaño
FOTOS: Amanda Ortega

 


MÁS INFO
Los pintalabios son el Primula, Watsonia, Calluna, Jacaranda, Anthorium, Heliconia, Freesia, Jicama, Dalia y Amarilis.
www.beliusecosmetics.com
info@beliusecosmetics.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto