FLORAL HAIR S.L./ESSENTIAL BEAUTY “Queremos transformar todas las peluquerías en lugares ecosaludables y ecoresponsables”

Lunes 14 de Enero de 2019






Elena Busto, al frente de Floral Hair SL/Essential Beauty, nos dice: “Creo la empresa en el momento en que  decido fabricar una línea de productos capilares para peluquerías, con el fin de que sea la herramienta que me permita cumplir con mis propósitos y objetivos que son los que detallo a continuación”. 


Elena señala: “En cuanto al nombre de la empresa… Porque quiero que mis productos lleven Flores de Bach , pues eso, ‘Floral’. Y porque son productos capilares, ‘Hair’ (pelo en inglés). Utilizo el inglés porque quiero abrirme al mundo”. Y añade: “Mi propósito es llevar mi pasión por la belleza econatural y por las esencias florales a todas las peluquerías del mundo. “Es mi aportación para contribuir a un mundo mejor. Quiero ser el referente como distribuidora de productos econaturales  para crear la mayor comunidad de peluquerías saludables. Transformar todas las peluquerías en lugares ecosaludables y ecoresponsables. Nuestros valores son: honestidad, transparencia, excelencia, impecabilidad, conocimiento, confianza, cercanía, respeto, reconocimiento”.

LA INICIACIÓN
-¿Nos puedes explicar cómo te has iniciado en la cosmética ecológica?
-Digamos que no me he iniciado: ha sido una continuación. Soy usuaria de este tipo de cosmética desde hace ya muchos. Fue el quedarme sin trabajo a mis 50 años lo que me empujó a la posibilidad de dedicarme profesionalmente a este mundo. Así desde el año 2011 trabajo en el sector y ahora además soy creadora de marca y productos.
 


-¿Cuáles son las características de la empresa que has creado?
-Floral Hair quiere ofrecer bienes y servicios que cumplan con los criterios que considero ineludibles:
   ·Productos econaturales  y veganos “de verdad” para el sector peluquería, de máxima calidad y acabado profesional
   ·Control absoluto y trazabilidad de todo el proceso, desde la creación hasta la puesta en el mercado.
   ·Fin económico para todos , empresa y clientes, gracias a los productos tan necesarios en el sector
   ·Divulgar, contar, informar sobre las Flores de Bach.
   ·Aportar para cambiar el mundo de las peluquerías
   ·¿Quién dice que en España no hacemos cosas interesantes y de calidad? Floral Hair lo hace. 

WHITE ORCHID
-Háblanos del lanzamiento de la línea capilar vegana y con flores de Bach para peluquerías y profesionales…
-White Orchid, que así se llama la línea, nace como respuesta a una demanda que recibía a diario de los peluqueros que visitaba presentándoles un sistema de coloración herbal 100% “bio”. Necesitaban más. Ha sido un proceso largo, muy largo, dos años en total hasta que la línea ha visto la luz. La parte positiva de esto es que muchos profesionales ya la estaban esperando. El gran éxito ha sido conseguir un resultado profesional utilizando la alquimia de plantas y flores obteniendo un producro “raw”, es decir vivo, cargado de principio activo.

-¿Con qué certificados contáis y por qué habéis elegido estos avales?
-Lo tenía claro: una marca española tenía que estar bajo una norma española. BioVidaSana es estricta y rigurosa y certificada por BioInspecta, que garantiza y da fiabilidad. Y también contamos con certificación vegana por la Unión Española de Vegetarianos- Con UVE,  lo mismo, un control súper exhaustivo para garantizar que no hay nada de origen animal, ni abuso ni maltrato animal en ninguno de los ingredientes.

CRECIMIENTO
-¿Cómo veis el mundo de la cosmética ecológica en nuestro país?
-Yo diría que vamos creciendo, pero, en mi opinión, estamos aún muy lejos de concienciar al gran público. Creo que es importante empezar a salir al mundo explicando y dando información que ayude al consumidor a saber elegir, discernir, ser responsable.  Hay que ayudar a entender que las marcas grandes y poderosas, que son las que salen en la tele y las que pueden pagar grandes sumas en anuncios,  utilizan el “greenwashing” (falso verde) para hacernos creer que están en la línea saludable. Nada más lejos de la realidad. Debemos aunar fuerzas y dar a conocer lo que sí es saludable y por qué lo es.

-¿Cómo distribuyes tus productos?
-Por ahora somos mi hijo y yo los que nos ocupamos de la distribución. Partimos de una cartera de clientes ya existentes que esperaban el producto con ansia: ellos son los primeros en recibir el producto. Dentro del plan estratégico de la empresa, está contemplado crear una buena red de comerciales y colaboradores que ayuden a dar a conocer las bondades de nuestros productos por todas las peluquerías del mundo. Por supuesto, internet, venta online para profesionales, la web y tienda están en construcción, muy pronto ya en la red.

LA DIFERENCIA
-¿Qué tienen tus productos que sean diferentes de otras firmas afines?
-Somos la primera y única marca española exclusiva de peluquería que ofrece una línea 100% profesional certificada econatural y vegana, y con flores de Bach. No existe nada similar en el mercado. Esa es nuestra gran diferencia, somos únicos en ese sentido.

-¿Hacia dónde va la cosmética en general?
-En el sector de la peluquería, que es en el que yo me muevo, va hacia una cosmética que ofrezca un tratamiento holístico, más allá de la belleza; se busca ofrecer salud, bienestar. Los peluqueros son profesionales expuestos a muchísimas sustancias químicas, muchos de ellos tienen graves molestias físicas: lo que se demanda es una cosmética que no dañe y que por supuesto sea eficaz. Cosmética ecológica, natural, responsable, con las personas y con nuestra querida Madre Tierra, con el planeta. 

EL PÚBLICO
-¿Quién es tu público?
-Mi público es toda persona que quiera utilizar productos capilares de calidad que resuelvan sus problemas además de embellecerles. Hombres y mujeres. Eso sí, tendrán que ir a buscarlos a los salones de peluquería, pues mi compromiso es con ellos, los peluqueros: solo se comercializan en sus salones.

Carolina Sánchez
 


EL FUTURO
PELUQUERÍAS INOCUAS
-¿Cómo imaginas tu empresa dentro de 10 años?
-La imagino rebosante de salud, siendo el referente mundial de productos ecosaludables y ecoresponsables, para todas las peluquerías del planeta. Ese es mi mayor deseo, que las peluquerías dejen de ser lugares tóxicos, para ser verdaderos oasis de tratamientos econaturales. Alguien dijo: “Pensad en grande porque los sueños grandes pueden inspirar… Los sueños razonables no inspiran a nadie. 
 


MÁS INFO
FLORAL HAIR S.L./ESSENTIAL BEAUTY
Elena Busto
www.elena-busto.com
floralhair@elena-busto.com
Tel. 699399443






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto