FORN DE TONI Una panadería con sello ecológico

Miercoles 28 de Agosto de 2019




Luis Montoya Martínez es el propietario del Forn de Toni, la primera y única panadería artesana de la ciudad de Valencia que ha conseguido el sello ecológico oficial europeo otorgado y regulado por el Consell d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana. Actualmente están especializados en productos veganos y aptos para personas con alergias e intolerancias de diferente grado. Estarán en BioCultura Valencia.

-Háblanos del Forn de Toni…

-Pocas panaderías artesanas de la Comunitat Valenciana pueden presumir de tener el sello ecológico. En el Forn de Toni siempre hemos estado comprometidos con el producto artesanal de calidad y con ingredientes de proximidad. Continuando con el legado del fundador, hemos recuperado harinas ya olvidadas, trabajándolas para conseguir unos productos únicos y adaptados a las necesidades del consumidor.

MÁS PÚBLICO
-¿Crece el público “bio” en el área de la Comunitat Valenciana?
-Cada vez más gente se preocupa por su salud, que, bajo nuestro punto de vista, está estrechamente relacionada con la alimentación. Por eso trabajamos con productos de calidad además de ecológicos, para poder satisfacer la demanda de pan artesano, de calidad, libre de químicos y aditivos; lo que demuestra nuestra voluntad de perfección y transparencia en nuestras elaboraciones.

-¿Qué tienen vuestros panes que no tengan otros panes ecológicos y artesanos?
-Procuramos innovar en cuanto a las materias primas, utilizando harinas ya olvidadas como la Pequeña Espelta, además de adaptar las elaboraciones a otras harinas sin gluten como el sarraceno, la quinoa, el teff o el amaranto. Siempre con procesos de fabricación artesanos y naturales, sin el uso de gomas o químicos que sustituyan la acción del gluten.

LA BÚSQUEDA
-¿Qué buscas tú haciendo el pan que haces?
-Por encima de todo, nuestra motivación es satisfacer al consumidor y sobre todo al cliente con necesidades nutricionales especiales; trabajamos estrechamente relacionados con médicos naturópatas para tratar, en la medida de lo posible, problemas de salud a través de la alimentación, complementando el tratamiento médico. También apostamos por el producto de proximidad y siempre procuramos utilizar ingredientes de KM 0.

-¿Cómo es el público que apuesta por el Forn de Toni?
-Tenemos una amplia variedad de público, desde los clientes del barrio de toda la vida que se acercan a por su pan de siempre o que a través de nuestros productos han empezado a conocer nuevas materias primas… O tenemos clientes que, investigando a través de internet sobre diferentes alergias o intolerancias, nos han encontrado y se acercan para conocernos.

ZONA TURÍSTICA
-¿En la Comunitat Valenciana hay cada vez más público “bio”? ¿Tiene que ver el hecho de que sea una Comunidad muy visitada por un público turista que aprecia la alimentación ecológica?
-Las personas cada vez estamos más concienciados con el tema de la salud, tanto nuestra como del planeta. Por eso, día a día hay más público que apuesta por los productos ecológicos con materias primas procedentes de cultivos sostenibles. Por otra parte, sí que es cierto que, posiblemente, el turismo haya beneficiado este aumento de interés en Valencia, ya que en el resto de países está mucho más normalizado el consumo de productos “bio. Y muchos turistas proceden de esos países.
 


-¿Os afecta el hecho de que la gran distribución se haya introducido en el sector orgánico?
-Ciertamente, un comercio artesano como el nuestro no puede competir con la fabricación industrializada en cuanto a volumen, pero sí apostamos por ofrecer mayor calidad. También es cierto que no estamos enfocados al mismo tipo de público, puesto que, pese a ser ambos productos de tipo orgánico, nosotros nos dirigimos a personas que buscan el pan “de siempre”, de la panadería del barrio de toda la vida, con el plus que proporciona la certificación “eco”.
 


“Tenemos una amplia variedad de público, desde los clientes del barrio de toda la vida que se acercan a por su pan de siempre o que a través de nuestros productos han empezado a conocer nuevas materias primas… O tenemos clientes que, investigando a través de internet sobre diferentes alergias o intolerancias, nos han encontrado y se acercan para conocernos”



EL SECTOR
-¿Cómo ves el sector “bio” en general?
-Pienso que el alimento orgánico cada vez es más accesible para todo tipo de público y además se está normalizando el consumo de productos con certificado “bio”. Por los motivos que comentaba, cada día nos preocupamos más por nuestra salud y por lo que comemos. Y el planeta y nuestras familias… todos salimos ganando.

Esteban Zarauz

MÁS INFO
DirecciónCarrer de Sogorb, 4
46004 València
Teléfono963 52 91 31
http://www.forndetoni.com/ 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto