GABRIEL PARRA / BIORITME FESTIVAL “Queremos festivales más humanos”

Martes 07 de Junio de 2016




Gabriel Parra es director artístico de BioRitme Festival, que celebrará su cuarta edición del 25 al 28 de agosto próximo, en el incomparable marco del pantano de Sau. Música: un divertimento ecológico para tiempo de cambios asegurado.

Compromiso con la música reivindicativa, el activismo social, la alimentación de calidad, la salud natural y la ecología. Esta es la filosofía que define a BioRitme Festival, cuatro jornadas que permiten una experiencia única de convivencia e intercambio y que sirven para demostrar que la toma de conciencia es posible desde ámbitos muy distintos.

-El objetivo del festival es...
-Creemos en la ética, en el respeto y en la Madre Tierra. Así que nos mueve la idea de que, para cambiar el mundo, debemos empezar por abandonar ciertos hábitos, dejar de hacer ciertas cosas. Porque el cambio de sociedad se encuentra en cada uno de nosotros. Con la música como eje, atracción y motivación, desde BioRitme Festival proponemos alternativas viables a la sociedad de consumo y a la cultura basura. Por ejemplo, toda la alimentación y todas las bebidas que se encuentran en la zona BioMarket son de producción ecológica.

-¿Y qué tipo de personas acude a esta llamada?
-Como queremos ser un punto de encuentro de personas inquietas y críticas que caminan en una misma dirección, hablamos de gente que, en primer lugar, siente también ese respeto por la Madre Tierra. Son personas con inquietudes, que caminan en una misma dirección y que no renuncian a una sociedad nueva. A partir de aquí, jóvenes y familias tienen sus espacios en la programación.
 


MÚSICA Y MÁS
-¿Qué elemento tiene más fuerza en esta relación? ¿La música, un fin de semana en plena naturaleza, la oferta relacionada con el activismo o la salud?
-El cartel musical es, sin duda, el elemento más llamativo de BioRitme Festival. Pero lo cierto es que, afortunadamente, nuestro público es muy amplio. Y le empuja la curiosidad, pues sabe que durante esos cuatro días aprenderá, probará, compartirá y practicará nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas sensaciones… Y que vivirá emociones muy distintas de las que suele encontrar en cualquier otro festival de características y dimensiones similares. La voluntad de BioRitme Festival es organizar un evento con una cara mucho más humana, más próxima, más directa.

-¿Qué actividades tenéis previstas para el horario diurno?
-Además de una programación musical específica y de la zona de BioMarket, tenemos una zona dedicada a las terapias naturales, con más de quince expertos en distintas disciplinas, un programa de actividades para las familias, talleres de danza, malabares, circo o teatro, un espacio para presentar proyectos y realizar debates alrededor de todo aquello que se mueve en nuestra sociedad...

Toni Cuesta


TOMA NOTA

-¿Qué novedades ofrecéis en esta ocasión?
-Tras el cambio de localización que realizamos el año pasado, en esta cuarta edición hemos ampliado el número de escenarios (y eso significa mayor oferta musical) y la capacidad del recinto, hemos reforzado la programación de actividades diurnas y hemos mejorado detalles relacionados con el acceso o la zona de acampada. Aunque una de las novedades más potentes es la incorporación de la noche del domingo al programa del festival, una opción poco habitual.
www.bioritmefestival.org  






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto