GALICIA Todos juntos haciendo piña por BioCultura A Coruña

Martes 09 de Enero de 2018




Diferentes personas del sector ecológico gallego escriben 10 líneas sobre qué les parece que Galicia haya sido en 2017 comunidad del año en BioCultura Madrid y sobre la llegada de BioCultura a A Coruña. Todo el sector está haciendo piña para que BioCultura A Coruña sea una gran feria. La unión hace la fuerza.

1. Gerardo Lagares. Socio director de Orballo
Que Galicia sea elegida la comunidad del año es un reconocimiento a las personas que cada día trabajamos y creemos en la producción ecológica como una vía de desarrollo en nuestra región. Para nosotros “ecológico” significa una forma de entender el mundo, desde el respeto al medio y a las personas. Que esta idea se extienda, con la ayuda de este tipo de iniciativas, es lo que da sentido a nuestro trabajo. Galicia ofrece un gran potencial para la producción ecológica gracias a la diversidad de su tierra y clima. Esto nos permite desarrollar desde aromáticas autóctonas y tradicionales hasta cultivos tan novedosos como el del té. La apuesta por la investigación e innovación es clave en nuestro territorio. Todavía quedan muchas oportunidades por explorar. Invitamos a todos los asistentes a BioCultura A Coruña a que se acerquen a nuestros estands para descubrir los productos de nuestra tierra. Es importante para el sector “bio” que haya una feria que apueste por nosotros en Galicia.


2. Rocío Freire. Presidenta del Cluster da Alimentación Ecolóxica de Galicia
Desde la Asociación Clúster da Alimentación Ecolóxica de Galicia recibimos con agrado el nombramiento de Galicia como comunidad del año en BioCultura Madrid, pues somos una comunidad reconocida como suministradora de productos de gran calidad, de manera general y en especial los de producción ecológica. Nuestros asociados han conseguido crecer en estos últimos años gracias a la diversificación y especialización de sus productos, buscando encajar mejor en los mercados nacionales e internacionales. Y BioCultura es un magnífico escaparate para ello. Sabemos que nos queda mucho por hacer en este crecimiento. Nos gustaría contar con más industrias y más repartidas por nuestra geografía y facilitar con ello a los productores que sus productos estén presentes en las tiendas y sus lineales. Todo llegará. La llegada de BioCultura a A Coruña también es una buena noticia para nosotros y para todo el sector.


3. Xosé Manuel Durán Orús. Presidente de la Asociación de Produtores Ecolóxicos de Galicia. APEGA
Los productores ecológicos de Galicia asumimos una gran responsabilidad ante nuestra sociedad. No sólo como productores de alimentos saludables sino como cuidadores de la salud y de la cultura agraria de nuestra tierra y de nuestra gente. Nuestra presencia en BioCultura Madrid 2017 ha formado parte del reconocimiento a este trabajo de cientos de productores y de sus organizaciones y agradecemos muy sinceramente a la Asociación Vida Sana y a la organización de BioCultura Madrid 2017 el darnos esta oportunidad de hacernos más visibles. La llegada de BioCultura a A Coruña es una buena apuesta y va a recibir el apoyo de todo el sector.


4. Ana Belén Mellado Franco e Iñaki Terrados. Alicornio Organic Liquors
Galicia tiene grandes peculiaridades sociales y culturales que la diferencian de otras comunidades. De todos es conocido el peculiar reparto de la propiedad que se realiza en Galicia y que ha provocado un paisaje minifundista y un arraigo muy especial a la tierra. Lo que en un principio puede parecer una desventaja, tal y como hasta ahora lo habíamos percibido desde dentro, ahora se ha convertido en un valor añadido, una diferenciación que hace de los frutos de la tierra gallega un símbolo de calidad. No es de extrañar que en las últimas ediciones de BioCultura el pabellón de Galicia sea siempre tan visitado y reconocido por el gran público y los sectores profesionales. Desde Alicornio Organic Liquors nos pareció más que merecida la designación de Galicia como comunidad del año en BioCultura 2017, como parte de ese reconocimiento y del crecimiento que viene experimentando el número de operadores gallegos presentes en esta feria año tras año. Ahora, en BioCultura A Coruña, vamos a hacer piña todos para que sea una gran feria y el consumo interno crezca.






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto