GALIZA The Bio Factory, helados “bio”

Martes 18 de Julio de 2017






En A Coruña existe una heladería ecológica, la primera en Galiza.  Se trata de The Bio Factory. Sus helados  son ecológicos y hay para todos los gustos: veganos, 0/0mg, sin grasa de palma, sin gluten,  sin lactosa, sin huevo… Estuvimos charlando con Broder (Bruda) Fernández- Obanza Windscheid.
También producen para otras heladerías.

-¿Desde cuándo funcionáis y por qué os habéis decantado por lo ecológico?
-Como empresa empezamos a funcionar en 2011 y en el 2013 abrimos la primera heladería en A Coruña. Actualmente tenemos dos heladerías que gestionamos nosotros y más de una docena a las que les suministramos los helados ecológicos que elaboramos a lo largo de toda la península. Decantarnos por lo ecológico nos viene de lejos, de mucho antes de que estuviese regulada esta actividad y existiesen los consejos reguladores de agricultura ecológica.... Soy ecologista desde la más tierna infancia y siempre el respeto por el medio ambiente y la vida ha sido un máxima para mí. 
 


EL PÚBLICO
-¿A qué tipo de público os dirigís?
-Desde el principio nos preguntamos si nos debíamos dirigir a algún segmento de población concreto, pero la realidad nos ha echo ver que, si el acceso a los productos ecológicos es cómodo, todo el público se decanta por este tipo de alimentos.  Por las heladerías pasa todo tipo de público: el convencido ecológico, el que se quiere cuidar, el que tiene niñ@s, los que buscan sabores auténticos, los que tienen determinadas intolerancias o alergias alimentarias.... Se trata de incluir a tod@s y normalizar el consumo ecológico. El factor precio también lo hemos tenido siempre muy en cuenta, y los helados ecológicos que elaboramos nunca han destacado por tener un precio elevado; siempre en línea con el equivalente convencional.

-¿Conoce el público gallego el sector ecológico?
-Galiza es un entorno privilegiado para la producción ecológica de muchos alimentos, hay un clima suave, humedad y tierra fértil. Mucha gente en Galiza aún mantiene vínculos familiares muy importantes con el campo. El sector ecológico está creciendo muchísimo y ya es normal encontrar productos ecológicos en todas las tiendas, supermercados e hipermercados de toda la comunidad. El público valora muy positivamente que en el lugar a donde va a hacer la compra le ofrezcan productos ecológicos, supongo que tiene que ver con la percepción de que quien te oferta este tipo de productos te considera un buen cliente y, además, fiel.

SECTOR “BIO”
-¿Qué momento vive el sector ecológico gallego?
-Actualmente, según los datos que nos facilita el CRAEGA, el sector ecológico gallego goza de buen presente y mejor futuro. Hay mucha demanda y, en algún sector concreto, la oferta es aún limitada. Nuestra actividad, como la de muchas otras empresas ecológicas gallegas,  también la planteamos como activador de productores que nos suministran o nos suministrarán ingredientes de producción ecológica.

-¿Qué planes tenéis para el futuro?
-En A Factoría Ecolóxica, que es el nombre de nuestra empresa, tenemos grandes expectativas para el futuro, sustentadas en la demanda que actualmente hay. Este año hemos estrenado el segundo obrador artesanal de helado ecológico porque el que hicimos hace dos años se nos quedó pequeño muy pronto. Comercializamos los helados The Bio Factory en toda España y empezamos a exportar un poquito a algunos países de nuestro entorno más inmediato. Elaboramos unas 60 variedades de helado, una parte con leche de vaca de una granja ecológica cercana y otra parte sin ingredientes de origen animal. En ambos casos son helados muy cremosos y ciertamente sorprenden a quien los prueba, sobre todo a los veganos, de los que no esperarías texturas tan suaves y sedosas para este tipo de helados. Los planes de futuro son mantener la calidad de los helados que elaboramos y llegar cada día a más personas que demandan por activa y por pasiva este tipo de productos. 

-¿Qué os diferencia de otras heladerías similares que hay en España?
-Helados de producción ecológica hay realmente pocos.... Intentamos ver lo que se hace en este sector pero ciertamente tenemos unos objetivos muy claros: calidad y eficiencia para poder elaborar el mejor helado a precios que no marginen  a nadie por sus circunstancias económicas.

Pablo Bolaño
 


Más info
R/Santa Catalina 8
A Coruña
info@the-bio-factory.com
www.the-bio-factory.com  






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto