HAPPY FOODS Alimentación ecológica sobre ruedas

Martes 15 de Mayo de 2018





Ellos están al frente de Happy Foods, una ecofoodtruck con un notable éxito. Estuvieron en BioCultura BCN y hablamos con ellos. Afirman: “Somos Santi y Montse, dos emprendedores, soñadores y viajeros. Nuestra pasión es vivir en un proceso creativo continuo, donde el bienestar integral, la gastronomía y un estilo de vida natural, sostenible y respetuoso sean una realidad, para una mejor calidad de vida. Fieles a nuestro lema ‘Somos lo que comemos’, siempre hemos tenido especial cuidado en la cocina y preparar platos sabrosos y saludables”.

Y siguen. “Nuestro interés por la cocina y la alimentación saludable y ecológica nos llevó hace ya 3 años a crear el proyecto Happy Foods Eco Friendly, una propuesta gastronómica de calidad sobre ruedas, donde ofrecemos nuestra comida hecha con amor, respeto por la naturaleza y el ser humano… con los mejores ingredientes ecológicos y de proximidad”.

-Habladnos de vuestro reciente paso por BioCultura BCN. ¿Qué significa la feria para vosotros?
-Para nosotros el Biocultura ha sido siempre una cita a la que no podiamos faltar. Antes de dedicarnos a la restauración veníamos siempre como visitantes. Cuando empezamos con el proyecto Happy Foods Eco Friendly, nuestro sueño era poder participar en este gran evento y formar parte de él.
 


“La mayoría de nuestros clientes son personas conscientes de la importancia
de una alimentación saludable, aunque también se han acercado personas que no estaban
tan familiarizadas con el sector ecológico y que ahora son clientes fieles que nos
van siguiendo y que nos valoran muchísimo”



JOC DE CARTES
-¿Qué es eso de que habéis ganado un concurso de TV3? ¿Nos lo podéis explicar?
-Recientemente hemos ganado un concurso gastronómico de TV3 llamado “Joc de Cartes”, con Marc Ribas de presentador, donde participábamos 3 foodtrucks. Nosotros concursamos con nuestra propuesta 100% ecológica y de calidad, que ofrecemos en cada evento donde vamos.  Estamos muy felices y agradecidos de haber ganado, ya que le hemos puesto siempre mucho esfuerzo en hacer crecer nuestro proyecto y no ha sido un camino fácil. Además, para nosotros este premio es un reconocimiento para todos aquellos que trabajan en el sector ecológico y que, con su buen hacer, colaboran para hacer de este mundo un lugar mejor.

-¿Qué os diferencia de otras ecofoodtrucks al uso?
-La verdad es que no somos quién para juzgar a las otras foodtrucks, no estamos pendientes de lo que hacen los otros. Simplemente nos dedicamos a hacer nuestro trabajo cada día mejor y a tratar a cada cliente con el máximo respeto y cariño.

CLIENTES CONSCIENTES
-¿Cómo es el público que se acerca a vuestra caravana ecogastronómica?
-La mayoría de nuestros clientes son personas conscientes de la importancia de una alimentación saludable, aunque también se han acercado personas que no estaban tan familiarizadas con el sector ecológico y que ahora son clientes fieles que nos van siguiendo y que nos valoran muchísimo.

-¿Cómo veis el mundo “bio” en la actualidad?
-Por suerte estamos entrando en una etapa donde las personas valoran más la calidad que la cantidad. Ahora lo que habría que intentar es proteger a los pequeños productores que siempre se han esforzado en hacer un buen producto y que corren el riesgo de verse aplastados por las grandes marcas que ahora empiezan a entrar en el mercado ecológico sólo por seguir la tendencia del mercado. Por eso para nosotros es tan importante que el producto sea también de proximidad. Creo que es muy importante valorar el esfuerzo y el cariño que ponen los pequeños productores en hacer su trabajo: al final todo es amor y energía.
 


OTROS SERVICIOS
-Además de estar presentes en ferias como BioCultura, ¿qué otros servicios lleváis a cabo? ¿Caterings, bodas y celebraciones….?
-Sí… Hacemos fiestas privadas, bodas y caterings para rodajes. En cada caso nos adaptamos a las necesidades del cliente permaneciendo siempre fieles en ofrecer propuestas ecológicas y saludablemente sabrosas. Se puede seguir dónde vamos a través de las redes sociales en @happyfoodstruck o en la web happyfoods.es

-¿Por qué en su momento decidisteis apostar por lo ecológico?
-Nosotros siempre nos hemos alimentado de manera natural y ecológica, siempre ha sido muy importante la alimentación, que al final es lo que nos nutre el cuerpo y el alma. Creemos que es muy importante quererse y cuidarse: el primer paso es en la alimentación. Seríamos incapaces de emprender un proyecto al cual no fuéramos afines. La cocina que hacemos para nuestros clientes es la misma que hacemos para nosotros en casa.

“BIO” Y LOCAL
-¿En qué medida apostáis también por lo local?
-Como hemos dicho antes, nosotros apostamos 100% por el productor local, a quien conocemos y podemos aprender y comprender su manera de trabajar. Gracias a nuestro trabajo ahora somos amigos del panadero, el proveedor de la carne, de los agricultores, etc. Es imprescindible conocer el origen de los ingredientes y poder trabajar conjuntamente con nuestros proveedores para tener un mejor resultado.

-¿Quiénes son vuestros proveedores?
-Ecoviand,  Biogrà, Jordi Morera, el Tros d’Ordal, Sencies Can Girona, AcuaBio, principalmente.

J. Bolufer
Fotos: JuanMi Morales

 


SLOW FOOD
RESPETO POR LA VIDA
-¿Qué significa para vosotros slow food?
-Para nosotros el movimiento Slow Food es la necesidad de parar en un mundo que cada vez va más deprisa. Detenerse para alimentarse y disfrutar con consciencia de las recetas hechas con cariño, empleando buenos ingredientes locales y el tiempo necesario para que salgan perfectas.  Slow Food es para nosotros sinónimo de respeto y amor por la vida.
 


MÁS INFO
www.happyfoods.es






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto