HERBES DEL MOLÍ Del Mediterráneo al Atlántico

Jueves 20 de Febrero de 2020





Alberto García, en su estand de BioCultura BCN, con parte de su equipo y haciendo negocios
 

Alberto García es director de Herbes del Molí, una firma radicada en Alicante, que viajará hasta el Atlántico para promocionar sus productos en BioCultura A Coruña. Herbes del Molí se fundó en 1986 por tres apasionados de las hierbas, José Ismael Corberá, Boel Scott y Josep Rodie. Ya desde un principio se apostó por la agricultura ecológica, siendo certificados por Nature & Progres en aquella época, antes de que se regulase en España. En este largo camino, se ha convertido en una de las empresas líderes en infusiones y especias ecológicas y es hoy un referente de cómo hay que hacer las cosas para que salgan bien en el mundo “bio”.

-¿Con qué nuevos productos y lanzamientos estáis sorprendiendo al público esta temporada?
-Recientemente hemos incorporado a nuestro surtido de especias el Sazonador de Ajo y Perejil, una mezcla típicamente valenciana y que combina muy bien con pescados y ensaladas. Por otro lado, estamos implementado unas mejoras en el proceso de fabricación de nuestras infusiones, lo que repercutirá en una importante reducción de la cantidad de cartón y de celofán vegetal que, aunque era compostable, vamos a eliminar en gran medida. Y, finalmente, hemos preparado y estamos preparando una nueva gama de productos basados en plantas que se presentó en BioCultura Madrid y que continúa dando nuevos frutos.

CRECIMIENTO DEL SECTOR
-¿Crece el público para vuestros productos en el mercado ecológico español?
-Sí, sigue creciendo y nos seguimos afianzando como marca líder por calidad, variedad y precio tanto en infusiones como en especias y condimentos.

-¿Qué es para vosotros BioCultura?
-BioCultura es la feria de referencia en el sector, una feria que une a productores, fabricantes, distribuidores, minoristas y consumidores. Es el mejor punto de encuentro del universo ecológico.

-¿Qué busca el público en vuestros productos?
-Nuestros productos, además de por su calidad, destacan por su sostenibilidad, veracidad y responsabilidad social. Nuestros numerosos proyectos de cultivos sostenibles y sociales se han convertido en realidades tangibles. Somos mucho más que unos meros envasadores, somos también productores y transformadores. Implicamos a toda la cadena para hacer un mundo más ecológico, sostenible y responsable socialmente.
 


“BioCultura es la feria de referencia en el sector, una feria que une a productores, fabricantes, distribuidores, minoristas y consumidores. Es el mejor punto de encuentro del universo ecológico”


 

COMUNITAT VALENCIANA
-¿Por qué la Comunitat Valenciana es una de las comunidades líderes españolas en producción y consumo de productos ecológicos?
-Bueno, es evidente que la Comunitat Valenciana es un potente productor agrícola. Desde hace muchos años, algunos “locos” tuvimos claro que el futuro pasaba por una agricultura ecológica y sostenible y esa “locura” se ha ido contagiando poco a poco a las personas que estaban a nuestro alrededor hasta dejar de ser algo de una minoría y, por fin, se ha convertido en un derecho que los consumidores exigen.

-¿Cada vez hay más público en la Comunitat Valenciana que se acerca a la producción ecológica? ¿Tiene que ver el hecho de que sea una zona muy turística?
-Supongo que debe influir. A todos nos gusta conocer de dónde vienen los alimentos que tomamos y cómo se han producido. La CV es una comunidad muy turística y muchos de estos turistas están habituado en sus países de origen al consumo orgánico.

GRANDES SUPERFICIES
-¿Os afecta el hecho de que las grandes superficies se hayan apuntado al mundo orgánico?
-Claro, como a todos, pero es cuestión de adaptarse a las nuevas circunstancias, con nuevos actores en el mercado pero también con un incremento del público concienciado que reclama no solamente productos biológicos, sino que también sean responsables social y medioambientalmente.

FUTURO
-¿Por dónde van a ir los tiros del mundo de las infusiones en los próximos años?
-Esperamos que la demanda siga en aumento debido a la concienciación de la población y el cambio a hábitos más saludables.

PLANTAS PARA TODOS
-¿Vendéis también a otras empresas que producen infusiones?
-Sí, nuestras plantas forman parte de los ingredientes utilizados por otras empresas envasadoras de infusiones, entre las que se encuentran algunas muy conocidas y otras no tanto, así como a otros fabricantes de alimentos ecológicos y de productos cosméticos.

Julio Castellano






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto