INDIGO EYES NATURE “Quiero internacionalizar el producto y mi proyecto”

Lunes 12 de Noviembre de 2018




Elisabeth González está al frente de Indigo Eyes Nature, una marca de ecocosmética que hace poco ha salido al mercado. Se presentó en público en BioCultura Madrid… Charlamos con ella de cosmética y de muchas otras cosas…

Unos cuantos años trabajando para el sello discográfico Karonte Distribuciones, especializado en jazz, blues, new age, flamenco, músicas populares... Hace años ya conocía BioCultura, porque “ya presentábamos nuestras colecciones de música relajante, new age, world music (wagram music, Putumayo). Ahora, los tiempos han cambiado, pero permanece la pasión por crear cosas bonitas…".

EL PRINCIPIO
-¿Cómo empezó todo?
-La empresa se establece  hace dos años, y ante las buenas expectativas hemos decidido ampliar mercado. Hace 22 años me diagnosticaron una intolerancia al gluten. Allí nació una necesidad, y comenzó una búsqueda por llevar a cabo una vida saludable. Al no estar detectada la enfermedad, todo esto se reflejaba en mi sistema inmunológico y en la piel. Continuamente, tenía muchas reacciones alérgicas, y tuve distintos ingresos hospitalarios hasta que detectaron mi enfermedad. Fueron muchos años  entrando y saliendo de hospitales. Al querer conocer el origen de mi enfermedad empezó mi contacto con el mundo “bio”. Buscaba soluciones a mis problemas de salud y quise adentrarme en este entorno. Me dije: “Yo tengo que ser capaz de crear una línea de cosmética para personas intolerantes al gluten cómo yo. Es algo que sentía que debía hacer por las personas que tienen el mismo problema que yo”.

-Y así llegamos hasta aquí…
-Estuve en contacto con médicos y biólogos que me facilitaron la información necesaria para llevar a cabo lo que estaba en mi mente. Ya con todo este rodaje y toda esta información, me lancé a buscar un laboratorio que diera salida a mis ideas y a lanzar mi propia marca. He viajado mucho por todo el territorio nacional para hablar con los expertos que pudieran solucionar los inconvenientes que iban surgiendo. Al final, me decidí por Laboratorios Natural Carol para trabajar con ellos.

EL PRODUCTO
-¿Por dónde has empezado…?
-Nosotros, atendiendo las necesidades de la gente, hemos decidido crear  una línea que se compone de cinco productos:
-Crema hidratante facial
-Sérum
-Crema corporal
-Exfoliante facial
-Contorno de ojos
Todos nuestros productos están certificados por Bio.Inspecta/Bio Vida Sana y también tiene certificación de la Unión Vegetariana Española, algo de lo que nos sentimos orgullosos.

-¿Qué crees que diferencia tu marca de otras marcas afines?
-Es una marca creada desde el conocimiento propio de la celiaquía y también hemos sido especialmente cuidadosos para que sean un producto especialmente indicado para pieles sensibles. También hemos tenido muy en cuenta que hay distintos tipos de pieles. En nuestra línea de trabajo, hemos tenido siempre claro que había que ser respetuoso con el medio ambiente. En nuestra marca, no hay productos contaminantes ni dañinos para la salud.  La selección de los ingredientes es muy rigurosa, nuestros productos son 100% ecológicos y naturales y además nuestros envases son reutilizables.

EL SECTOR
-¿Cómo ves el sector de la ecocosmética?
-Hay personas que hacen un gran trabajo, pero veo también mucha dispersión. Sería aconsejable que tuviéramos una plataforma sólida que vele por nuestros intereses. Así podríamos unificar las normas de certificación que creo que es algo muy importante. Y que se haga una promoción conjunta. Existe un público concienciado, y un montón de personas   ecoemprendedoras con mucha creatividad. Gracias a iniciativas como BioCultura, podemos conocernos y estar más unidos.
 


“Hay  personas que hacen un gran trabajo, pero veo también mucha dispersión. Sería aconsejable que tuviéramos una plataforma sólida que vele por nuestros intereses. Así podríamos unificar las normas de certificación que creo que es algo muy importante. Y que se haga una promoción conjunta. Existe un público concienciado, y un montón de personas   ecoemprendedoras con mucha creatividad. Gracias a iniciativas como BioCultura, podemos conocernos y estar más unidos”



-¿Qué te parece BioCultura para salir al mercado?
-Yo he dicho anteriormente: yo ya conocía esta feria. Pero me hace mucha ilusión participar por primera vez con mi propia marca. Además en BioCultura hay siempre un ambiente estupendo. Y tienes posibilidades de conocer personas interesantes y aprender más.

EL FUTURO
-¿Cómo imaginas tu empresa a corto/medio plazo?
-Queremos ir poco a poco e ir asentándonos en el mercado español, algo fundamental ya que en España hay marcas muy bien hechas y con buenos productos en lo que a ecocosmética se refiere. El sector de la cosmética natural afortunadamente ha crecido mucho, por eso nuestro propósito es estar a la altura. Creo que es importante ampliar la marca al mercado internacional, y queremos próximamente obtener la certificación “halal” para poder abrir nuevos mercados. Quiero internacionalizar el producto y mi proyecto”.

P. B.
Fotos: Amanda Ortega

 


LA DISTRIBUCIÓN
MÁS INFO/TOMA NOTA
-¿Cómo distribuyes tus productos?
-De dos maneras: a través de mi página web: http://www.indigoeyesnature.com/; y  mediante herbolarios y ecotiendas.

Más info:
Elisabeth González Marín.
egonzalez@indigoeyesnature.com
Tel. 638 515 292






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto