“INFLUENCERS” Maripi Gadet. nominada

Jueves 03 de Marzo de 2016




Los "influencers" son la última revolución en el marketing de empresa. Pero, ¿qué es un "influencer"? Es aquella persona que tiene una presencia activa en las redes sociales y una estrecha relación con sus seguidores o followers, y tiene perfiles activos en las principales redes (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Pinterest e Instagram). Además, suelen poseer blogs con mucho tráfico. Maripi Gadet, de Green Press Comunicación, ha sido nominada para las categorías de mejor contenido y mejor review.

Comparten contenido interesante y creativo, informan sobre novedades y están especializados en un sector concreto: moda, deporte, salud, vida sana, política, etc. Esto hace que sus mensajes sean relevantes para un determinado sector de la población, quienes llegan a identificarlos como una persona de confianza. Los influencers tienen audiencia propia. Poseen un alto poder de credibilidad ante una recomendación y, por ello, en los últimos años las empresas buscan tener la opinión favorable de estos alquimistas de las redes. Su impacto es directo, además de inmediato. Esto posibilita que las empresas puedan obtener resultados rápidos.
Detrás de una celebrity es fácil que haya un influencers, sin embargo no todos los influencers tienen por qué ser famosos, pueden ser especialistas en un tema concreto, lo que les aporta la suficiente profesionalidad y fiabilidad al respecto.  El 93% de los internautas afirman preferir “las recomendaciones de usuarios particulares”, antes que los mensajes promocionales o publicitarios. Los influencers suelen probar el producto antes de hablar de él. Es la única forma responsable de asegurarse que posee la calidad óptima como para poder recomendarlo.

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA
Este año, por primera vez en España,  se van a otorgar los premios que reconocen a las personas más influyentes de las redes sociales, aquellos quienes se han convertido en piezas clave en las tareas de comunicación y marketing a través de la red. El Palacio de Prensa de Madrid acogerá el próximo 14 de abril la entrega de estos nuevos galardones. Desde el 1 de marzo los usuarios de Twitter pueden votar a sus influencers preferidos en las diferentes categorías. En la gala de entrega se premiará a las personas más influyentes del año dentro de categorías de mejor experiencia, contenido, fotografía, embajador, o troll, entre otras. La directora de Green Press comunicación, Maripi Gadet, ha sido nominada para las categorías de mejor contenido y mejor review. Una ‘premio’ que reconoce un trabajo de comunicación realizado durante muchos años. Maripi Gadet es una gran defensora de la vida sana y natural, de los productos ecológicos y de las terapias alternativas. Una persona comprometida con la protección del medio ambiente y los derechos de los animales. Se puede afirmar que el sector de la vida natural está de enhorabuena, al poder tener entre los candidatos a estos galardones a una profesional que defiende y lucha por esta loable filosofía de vida, que se confirma no como una simple moda, sino como un sentir real de la sociedad española.
La directora de Green Press no ha ocultado “cierta sorpresa” por la nominación, a la vez que ha afirmado “sentirse muy ilusionada”, señalando que para ella es “todo un honor el estar nominada y también una responsabilidad por representar a tantos españoles que comparten una forma de entender la vida más unida a la naturaleza y respetuosa con el medio ambiente”. Para el sector ecológico es significativo e importante su nominación, ya que los temas de mayor interés en las redes sociales suelen habitualmente estar relacionados con la moda, el deporte o la política. Sobre la labor que desarrollan los inlfuencers, Maripi Gadet ha señalado que “no es tan importante el número de seguidores (ella cuenta con una comunidad de más de 55.000 personas) sino la calidad de los mismos”. La directora de Green Press ha subrayado que “es importante que los followers pertenezcan a un Life style  similar”, para que así sea una comunidad compacta en la que los mensajes sean de interés para una gran mayoría. “De nada sirve tener seguidores que no tienen nada que ver con tu sector, porque nunca van a ser activos, no van a  hacer un RT, nunca van a compartir una opinión, y se trata de precisamente de eso, de compartir un mismo estilo de vida, una misma filosofía de vida”, ha destacado Maripi Gadet.
Estos nuevos premios vienen a confirmar que los influencers se han convertido también en nuestro país en una pieza clave de la comunicación, la publicidad y el marketing de empresa.

Redacción






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto