LA RECOMENDACIÓN Hotel Spa La Central

Lunes 04 de Abril de 2016




Hotel Spa La Central es un pequeño hotelito con encanto ubicado cerca de Maçanet de Cabrenys (provincia de Girona, cerca de Figueres). Ubicado en un entorno casi paradisíaco, cuenta con un spa coquetón y, en su menú, prima lo ecológico y lo local, amén de lo vegano. Ideal para una escapada en la que recargar pilas en un lugar bellísimo y con una alimentación sana, sabrosa y sostenible. Pablo Bolaño estuvo allí de incógnito y nos lo cuenta.

De vez en cuando, uno necesita desconectar. Desconectar hasta de uno mismo. Pero, eso sí, sin renunciar a lo que es habitual en el propio hogar: tranquilidad, entorno saludable, comida ecológica y principalmente vegetariana… Y no hay muchos sitios que cumplan con todos estos requisitos. Y, menos aún, que estén ubicados en un entorno realmente espléndido, donde la Naturaleza se muestra en todo su esplendor.
El Hotel Spa La Central está ubicado en lo que era una antigua central hidroeléctrica. En el río Muga, a pocos metros del pantano de Darnius-Boadella. En el Pirineo gerundense, a pocos kilómetros de Figueres. Ideal para pequeñas o grandes excursiones, senderismos, paseos con bicicletas… Un lugar donde el agua corre limpia y el bosque se muestra exuberante.
En el hotel reina la calma. Según a qué horas, el spa está vacío y te sientes un maharajá allí. También hay la posibilidad de masajes y tratamientos pero, si lo que te gusta es ir a tu bola, puedes disfrutar del spa, a tus anchas, durante todo el día. Muy relajante la sensación de estar en la piscina climatizada mientras ves las aguas fluir por el Muga, en su nacimiento. Pocas cosas rompen el silencio: una música tenue (lástima que sea pop al uso y no algo más selecto) y el trino de los pájaros.
Con tanta excursión y tanto spa, a uno se le abre el apetito. En el restaurante, los platos veganos son mayoría. Y, además, están elaborados con productos ecológicos. Los que no lo son… son locales. En fin… que es un restaurante, sin demasiado bombo y platillo, donde, eso sí, se sirven alimentos de calidad y muy sanos. Les recomiendo la quinoa con setas. También el desayuno está muy cuidado. Inmejorable un zumo ecológico de Cal Valls de naranja para empezar el día. Por no hablar de los quesos de la comarca: sabrosos, saludables, rotundos.
Muy recomendable, como digo, para escapadas cortas. Si, además, tiene suerte y reina el buen tiempo… lo va a pasar bomba. Reencontrarse con la Naturaleza debería ser algo mucho más habitual de lo que acostumbramos. Deje que sus pies se mojen con el agua fría del Muga y que reactiven su sangre y su espíritu.

Pablo Bolaño

Más info
www.hotelspalacentral.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto