LA RECOMENDACIÓN Restaurante La Sal, ecología y alta cocina

Lunes 27 de Junio de 2016




Con un bonito concierto de Medievalia, se reabrió recientemente la terraza de verano del Restaurante La Sal del Hotel Ad Hoc de Bétera (Valencia). Estuvimos allí y os lo recomendamos: el restaurante combina alimentos ecológicos con elegancia y un entorno bellísimo.
 

El ecochef nos sorprendió, para empezar, con una crema fría con verduras del propio huerto del hotel. Un huerto ecológico, claro. No hay nada como las huertas orgánicas y el sabor de antaño de los alimentos. Cómo se nota cuándo un alimento procede de una huerta ecológica y cuándo no. Las verduras de la crema no dejaban lugar a dudas.

TOSTA DE MANZANA
El menú continuó con una tosta de manzana, setas y foie. Exquisitas las setas y bravo por el maridaje. El milhojas de manzana era delicadísimo. Pero la joya de la velada fue el maki-sushi de quinoa, delicado, sabrosísimo y muy exquisito. Mención aparte merece, también, la vieira marinada con cremoso de habas y huevas de remolacha, una boutade bien hecha. El cremoso de habas no lo habíamos probado nunca cocinado de esta manera. Luego, hamburguesa ecológica con pakoras de clara influencia indostaní. En el postre, nos quedamos con la tarta de queso al caramelo, que hizo las delicias de los más golosos. Todo, en un entorno silencioso, de clima benigno, con aromas de jazmín y el murmullo de las ranas. Si usted está por Valencia, no deje de pasar por el Restaurante La Sal. La relación calidad-precio es inmejorable y, de vez en cuando, hay que darse un gusto. Teniendo en cuenta que casi todos los alimentos son orgánicos, el gusto es doble. El propietario de la cadena hotelera, Luis García, ex galerista, está detrás del buen gusto que transmiten las estancias del restaurante y del hotel y del decoro por combinar alta gastronomía con alimentos ecológicos, pues no en vano es un seguidor de la ecología profunda. Sí es posible combinar ecología y buen gusto. De hecho, no hay nada más bello que la Naturaleza..
 


TOMA NOTA
Es aconsejable realizar reserva previa debido al aforo limitado.
Abajo tenéis todos los datos. Tel reservas: 961 69 81 94 (de lunes a domingo). Inaugurado en 2001, el Hotel Ad Hoc Parque está situado en Bétera, en una tranquila urbanización a sólo 17 km del centro de Valencia. Este hotel con encanto de 4 estrellas combina a la perfección las comodidades de un hotel urbano (parking y gimnasio-sauna gratuitos) con el relax del turismo rural (gastronomía a base de productos ecológicos y campo de golf a sólo unos metros). El hotel cuenta con huerto propio y los conejos retozan divertidos entre los jardines.


Pablo Bolaño

Abierto todos los días
Comidas: de 13:30 a 15:30 h.
Cenas: de 20:30 a 22:30 h.
El 85% de los productos de la carta son ecológicos






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto