LA RUEDA NATURAL Las novedades

Jueves 03 de Marzo de 2016




La Rueda Natural estuvo en BioCultura Sevilla. María Quiroga es la cabeza más visible de esta firma que repetirá en la próxima edición de BioCultura Barcelona la presentación de sus últimas novedades en aromaterapia ecológica y sus afines… 



-Háblanos de La Rueda Natural…

-En un bello rincón de Canarias nació La Rueda Natural, un proyecto lleno de ilusión por aportar un pequeño granito de arena a nuestro planeta, en busca de un hogar libre de sustancias tóxicas, con un profundo respeto por la naturaleza, por el valor ético que hay detrás de cada producto, por lograr alcanzar esa calidad de vida que te aporta vivir en coherencia con tus ideas. Años más tarde esta pequeña empresa familiar, ya ubicada en Granada desde hace 15 años, sigue trabajando cada día con la misma energía para lograr un mundo más sano, justo y sostenible. La Rueda Natural está especializada en aromaterapia, velas y cosmética ecológica certificada. En aromaterapia, tenemos los primeros inciensos certificados por ICEA de Europa, así como los primeros ambientadores Mikados con certificados BIO y Demeter. En velas naturales, el año pasado presentamos las únicas velas certificadas Ecocert. En cosmética, distribuimos desde una línea de tintes y cuidados capilares a base de formulaciones ayurvedas certificadas con BDIH a una línea solar especializada en bebés y niños… pasando por una línea de aceites cosméticos. No sólo es importante lo que comemos sino también lo que nos ponemos en la piel o lo que inhalamos a través de las velas y/o ambientadores.

ÚLTIMOS LANZAMIENTOS
-¿Cuáles son vuestras últimas novedades?
-En BioCultura Sevilla (también estaremos en BioCultura Barcelona con estas novedades) hemos presentado como novedad una línea de cuidado facial anti-edad y antimanchas, con certificación Ecocert, de una empresa catalana, con una calidad excelente. Su formulación ha sido estudiada y bien valorada por expertas en cosmética ecológica a petición de La Rueda Natural. Una vez con una valoración muy positiva de sus composiciones, fue testada por muchas clientas nuestras, antes de comercializarla, ya que son ellas las que más conocen las demandas de los consumidores de cosmética ecológica y sus opiniones son de gran valor para nosotras… y todas coincidieron en su excelente textura y absorción. Otra de las razones de su comercialización es que sea de producción española. Por otra parte, también formarán parte de nuestro catálogo: un jugo de aloe vera certificado por el CAAE y un gel, ambos de producción andaluza, con una excelente calidad y siguiendo en la línea de intentar consumir productos lo más locales posible dentro de las circunstancias.

EL PÚBLICO
-¿A qué tipo de público os dirigís?
-La mayoría de nuestros clientes son ecotiendas, supermercados ecológicos y herbolarios pero tenemos un abanico enorme que van desde centros de terapias, SPAs, librerías especializadas, tiendas de decoración, restaurantes, floristerías e incluso un taller de lavado de coches que es consumidor de nuestros ambientadores.

-¿Dónde distribuís vuestros productos?
-En toda España, la península, Islas Baleares y Canarias y Andorra.

-¿Cómo ves el consumo interno “bio” en Andalucía?
-Mínimo, lo cual contrasta con que Andalucía es una de las principales sino la mayor huerta ecológica para los países del norte de Europa. Cuando se estudian las tiendas andaluzas con mayor venta de productos ecológicos se ve que son las ubicadas donde hay mayor población extranjera, ya sea en la costa o en el interior. Esto nos dice que los andaluces no son muy consumidores ecológicos aunque hay que reconocer que va cambiando. Las instituciones deberían seguir apoyando este sector de la eco-nomía tan importante y vital. Una de las iniciativas que está promocionando mucho el consumo ecológico son los mercados de productos ecológicos y artesanales en las calles. En Granada, todos los primeros sábados de mes se instala uno donde puedes encontrar quesos, carnes, verduras, aceites, vinos etc. Este mercado está lleno de gente ávida de comer sano y rico en sabores; cada vez se ve en ese mercado más todo tipo de gente a la cual le han hablado de las bondades y beneficios de estos alimentos.

EL ÉXITO DE BIOCULTURA SEVILLA
-¿Crees que el paso de BioCultura por Sevilla y, por ende, por Andalucía, puede hacer que el consumo interno orgánico crezca en la comunidad y en zonas limítrofes como de hecho ya ha ocurrido con otras zonas como Valencia y/o Bilbao?

-Sí, claro que lo creo y así lo espero. Y más después del notable éxito que ha tenido la feria. Esa repercusión en la ampliación del sector “bio” andaluz… no será ni en la primera ni en la segunda donde lo podamos comprobar pero, poco a poco, BioCultura hará su labor como lo ha ido haciendo desde que nació hace ya más de 30 años en Madrid y Barcelona. Estas ferias son portavoces y pantallas de una nueva vida más saludable, protectora de nuestro medio, más real. De lo que más me gusta de estas ferias es ver tantos padres y/o futuros padres buscando lo mejor para sus hijos.

-Hasta ahora, la Junta ha apoyado notablemente la producción ecológica…. ¿Crees que ahora le toca apoyar el consumo? 
-Efectivamente. Tienen que apoyarlo porque… cuanta más demanda haya, más producción habrá y repercutirá en la eco-nomía. Pero hay otra parte, más importante aún que la economía más inmediata, y es la salud de la población y eso debería ser una preocupación y deber prioritario de nuestros gobernantes. Si no lo hacen por conciencia y ética, al menos… que lo hagan por sus intereses ya que, cuanta más sanas sean sus gentes, menos dinero gastaremos en la Seguridad Social, menos bajas laborales y más rendimiento tendrán sus empresas.

Pablo Bolaño

Más info
email: compras@laruedanatural.es
Móvil: 630.32.32.05
www.laruedanatural.es
https://www.facebook.com/laruedanatural






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto