LA SANA Sevilla/Ichbiliyah… en “bio”

Jueves 07 de Junio de 2018





Abu Baker Conejo es una persona que vive su día a día como una oportunidad que te ofrece la vida para aprender, que sabe que no existe la casualidad sino la causalidad, lo que generas es lo que recibes, y actúa en consecuencia procurando llevar un criterio que le favorezca a él, a los suyos y a su entorno. Su lema es: “Salud y Salam”. Con esa idea se montó La Sana en el centro de Sevilla, como una tienda donde prime el trato entre personas y el producto ecológico. Nos dice: “Tenemos un librito donde vamos apuntando recetas y anécdotas que surgen de ese trato. Buscamos el ofrecer productos tradicionales con otros que salen nuevos y que contribuyen a una mejor calidad en la alimentación”.

-¿Qué es La Sana?
-Es una tienda que se ofrece como alternativa a grandes superficies y que ofrece, como indica su nombre, productos lo más sanos posibles procurando ofrecerlos a granel y utilizando el plástico lo menos posible.

-¿Cómo surgió?
-Nos relacionamos con muchas personas y entre ellos tenemos amigos y amigas que producen productos “eco” y decidimos servir como medio para distribuir esa riqueza.
 


 

UN NOMBRE ILUSTRATIVO
-¿Qué nos dices sobre el nombre y la intención de la tienda?
-El nombre de La Sana lo dice todo.

-¿Cómo está presente lo ecológico en vuestra oferta?
-Procuramos rastrear en nuestro entorno para ofrecer lo más ecológico en La Sana, aunque a veces tengamos que salir fuera para venderlo. Un ejemplo: traemos la miel pura desde unos panales que tienen unos amigos a 200 kms de aquí. Nadie como algun@s amig@s y “connaisserus” valoran esa miel y la verdad es que merece la pena ese esfuerzo.

MOVIMIENTO “BIO"
-¿Cómo está el movimiento “bio” en Sevilla?
-Bueno… Nosotros llevamos mucho tiempo aprovisionándonos de productos lo más sanos y naturales posible. Empezamos hace ya unos 20 años con una tienda, "La Ortiga", pionera en Sevilla, de productos ecológicos de temporada; así que vamos viendo el avance “eco” en Sevilla y podemos decir que, aunque lento, va seguro y hacia adelante.

-Mucha producción y poco consumo… ¿Cómo solventar esto?
-Hay muchas trabas a la hora de comercializar y muchas normas que al pequeño productor le complica la vida y le encarece la producción al tener que pagar el sello ecológico en sus productos. Habría que facilitar más, poner menos trabas y abaratar la certificación. Además, tendría que haber un punto fijo donde llevar los productos sólo ecológicos y de distribución, con personas que lo controlaran del grupo de productores y consumidores. Por último, lo ecológico es lo natural y no hay que inflar los precios Y, por supuesto, es necesaria más promoción de los productos naturales en campañas públicas y mucha educación.
 

 

EL BARRIO
-¿Qué tipo de gente accede a La Sana y cómo es el barrio?
-Te contesto a la segunda pregunta; estamos ubicados en la calle San Luis, que está en el centro de Sevilla. Es la entrada norte de la llamada antiguamente Ichbiliyah y su nombre era calle Real, ya que por aquí entraba la nobleza hasta el centro histórico. Está llena de pequeñas bocacalles a izquierda y derecha con múltiples casas y apartamentos habitados por gente joven con una conciencia ecológica que les hace buscar productos sanos y ecológicos. Por otro lado, debido a la cantidad de historia que tiene este barrio, sobre todo de la época andalusí, y con múltiples palacios, pasan muchos turistas a visitar la zona y ahí andamos nosotros ofreciéndoles zumos naturales y productos ecológicos.

-¿Una alimentación lo más descontaminada posible es una alimentación espiritual?
-Todo el Universo está conectado y nosotros formamos parte de él, nuestro cuerpo es un pequeño universo donde todo está perfectamente sincronizado. Por lo tanto, cuanto más pureza tengamos física y espiritualmente más conectados estamos con todo; si pierdes ese equilibrio cuerpo/espíritu... no hace falta decir nada, ya que eso tendrá consecuencias en ese pequeño microcosmos que es nuestro cuerpo.

-Háblanos de la jaimah que montáis en Zahara de los Atunes en verano…
-Llevamos 15 años montando una jaimah en Zahara de los Atunes, Cádiz, y lo que más apreciamos es que nuestra clientela son amigos y amigas que vienen a disfrutar y estar relajados saboreando lo que les ofrecemos. Un detalle: para entrar en la jaimah hay que dejar el calzado fuera y no te imaginas lo que es sentir tus pies tocando el suelo; lo que te quería decir es que ese trato personal y amigable es el mismo que en La Sana. Nosotr@s somos así. Cada momento es una oportunidad que se te da para aprender.

P. Burruezo
 


MÁS INFO
Dirección: 25, Calle San Luis, 41003 Sevilla
Horario:  Cierra a las 21:00
Teléfono: 635 76 62 54

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto