LIBROS “Paraísos naturales: una visión creativa”

Viernes 06 de Julio de 2018





Editorial ANAYA – PHOTO CLUB acaban de publicar “Paraísos naturales: una visión creativa”, un libro colectivo del grupo Portfolio Natural. Todos son prestigiosos fotógrafos pero de diversos estilos. Un libro donde podrás disfrutar de paisajes fantásticos, olas, pareidolias, fotografía aérea, ritmos visuales, abstracción, reflejos, minimalismo, paisajes evocados…. Un gran surtido de portafolios de lo más personal de cada miembro, desmenuzado uno a uno por su autor de principio a fin. También encontrarás entrevistas a cada uno de los miembros, donde se descubren sus técnicas, sus inquietudes, sus referentes… Aún hay más, pues cada portafolio cuenta con una foto destacada, donde el autor desnuda todo su proceso creativo ante el espectador. Se convierte, así, en el libro más didáctico de la serie Portfolio Natural donde el espectador puede encontrar técnica, inspiración y expresividad.

Los trabajos son de muy diversa índole. Koldo Badillo evoca, en sus fotografías, texturas repetitivas… Dice: “La fotografía ha sido y es mi gran pasión. Pero algo está cambiando para mí. Cada vez prevalece más mi actividad de espectador que la de autor”. Ante la magnificencia de la Naturaleza, la belleza que seamos capaces de crear siempre será de segundas al lado de la belleza mayestática del cosmos. Manuel Lemos, que se acerca a la abstracción, señala: “La fotografía en el espacio natural ocupa una parte importante de mi tiempo, sobre todo en lo que se refiere a mi trabajo más personal.  Tiempo atrás, hubo un momento en mi vida en el que empecé a sentir la llamada de la Naturaleza y, por añadidura, una creciente necesidad de vivir y fotografiar el paisaje”. Juanjo Sierra es uno de los fotógrafos más oníricos: “Cuando visitamos una de estas zonas con grandes paisajes y cielos auténticos, hay que hacer un ejercicio precio de imaginación e intuición importante. Dónde alojarte o dónde situar la tienda puede determinar las posibilidades de éxito”. Imposible describir toda la belleza fotografiada en el libro: hay que verlo/a…
En él, 24 de los miembros del colectivo presentan nuestros portafolios más personales en un capítulo por autor con la siguiente estructura:
– Biografía del autor + foto del autor
– Introducción al portfolio seleccionado + 5 a 7 imágenes más la incluida en el índice inicial
– Preguntas al autor
– Desarrollo en profundidad de una de las fotografías escogida del portafolio por parte del autor

Características del libro:
§  25 x 20 cm.
§  272 Páginas.
§  Prólogo del Coordinador del colectivo, Juan Santos Navarro.
§  Introducción al libro.
§  Presentación del colectivo Portfolio Natural.
§  Índice.
§  24 capítulos, uno por auto participante en el proyecto, 10 páginas cada uno.
§  Índice alfabético.
§  I.S.B.N. 978-84-415-4010-1

Con un precio de venta al público de 29.95€ lo podréis adquirir en las grandes superficies como El Corte Inglés, Fnac o la Casa del Libro.
 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto