MAISON KARITÉ Ecocosmética salvaje en BioCultura BCN

Miercoles 04 de Abril de 2018




Maison Karité es una empresa española elaboradora de cosmética ecológica procedente de árboles salvajes de la sabana africana, como el karité, la moringa, el baobab, la touloucouna, el neem o el datilero del desierto. Los productos están elaborados con aceites y mantecas en estado puro, sin refinar o cualquier otro proceso industrial. No contienen conservantes ni ningún elemento químico o procesado. Aptos para todo tipo de pieles y especialmente recomendados para pieles sensibles, atópicas, con SQM o en acompañamiento oncológico. Estarán en BioCultura BCN. Carmen Navarro es directora de la empresa.

Carmen Navarro, directora y cofundadora de Maison Karité, es máster en Ciencias de los Negocios  y PDD por IESE con una larga trayectoria empresarial. Dio un giro humanizado hacia un ámbito más holístico a raíz de una problemática personal de sensibilidad química. Tras un enamoramiento profundo de la manteca de karité y la eco-nomía que genera en las cooperativas de mujeres  del Sahel,  decide dedicarse plenamente a la cosmética pura y salvaje combinando sus conocimientos en oleoterapia tropical, medicina tibetana y perfumería natural con el apoyo de un equipo multidisciplinar.

-¿Cómo veis el sector ecológico de cosmética en Catalunya en la actualidad?
-Es un sector en crecimiento con esperanzadoras expectativas ascendentes en los próximos años que brindará oportunidades de consolidación al emergente grupo de empresas que están ofreciendo verdadera cosmética ecológica y no productos pseudonaturales.

-¿Cómo veis el futuro de este subsector a corto plazo?
-Esperanzador y a la vez cargado de retos relativos a los aspectos normativos, los sistemas de venta, aprovisionamiento y de la cadena de valor.

-¿En qué medida Catalunya ha sido el motor de la cosmética ecocertitificada en todo estos años en el estado español?
-Por su ubicación estratégica como puerta de Europa, su conexión con el mercado alemán pionero en la oferta orgánica y por el ecosistema de productores, comercializadores, certificadores y organismos que acercan la cultura ecológica a los consumidores como BioCultura, el sector catalán siempre ha sido muy pionero y muy vanguardista.

-¿Qué significa BioCultura Barcelona para vosotros?
-Un foco de conciencia del mundo orgánico y punto de encuentro con clientes, amigos, organizaciones y otros elaboradores capaz de desarrollar sinergias…

Carolina Vilamata
 



 



EN BIOCULTURA
TOMA NOTA


PROTOCOLO FACIAL ANTIEDAD, ANTIMANCHAS, TÓNICO FLORAL, PEELING, MASCARILLA, NUTRICIÓN Y DIVERTIDO AUTOMASAJE Y GIMNASIA FACIAL
Jueves, 3 mayo, 16’30 h. Show Room Ecoestética
Organiza: Maison Karité (www.ecoestetica.org)

TALLER DE DANZA AFRICANA CON PERCUSIÓN DE TAMBORES ALIOU DANFA y sus músicos
Viernes, 4 mayo, 18 h. Escenario exterior
Aprenderemos algunos pasos de danza mandinga al ritmo de los Djembés y dum-dums. El sonido ancestral y el baile nos transporta a nuestros orígenes como los primeros elementos de comunicación entre personas y pueblos. Maison Karité, empresa elaboradora de cosmética ecológica y salvaje, esponsoriza este taller-espectáculo de la mano de Aliou Danfa, reputado percusionista y coreógrafo.
Organiza: Maison Karité (www.maisonkarite.com)

CUIDADO CAPILAR ECOLÓGICO: Aceites salvajes, flores, plantas y superalimentos para un cuero cabelludo sano y un cabello brillante y vigoroso
Domingo, 6 mayo, 18’45 h. Show Room Ecoestética
Organiza: Maison Karité (www.ecoestetica.org)

 



MÁS INFO
Maison Karité SL
Ramón y Cajal 83 08024 Barcelona
Tel 93 209 188 31
info@maisonkarite.com
www.maisonkarite.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto