MARTA MILLÀ “Mahabbat, la Ciència de l’Amor”… llega a BioCultura BCN

Miercoles 10 de Abril de 2019




La actriz Marta Millà protagoniza uno de los espectáculos de BioCultura BCN: “Mahabbat, la Ciència de l’Amor”. La gran actriz, muy conocida por su papel protagonista en “Ventdelplà” y otras series y películas, declama los grandes poemas de los/las grandes místicos/as del sufismo mientras la Nur Camerata pone la banda sonora en directo. Un espectáculo emocionante que nos revuelve las entrañas con una poesía y unas músicas dirigidas directamente al corazón.

Marta Millà es una de las grandes actrices del panorama catalán. Ha protagonizado series como “Ventdelplà” o “Plats Bruts”. Pero, además, tiene detrás una imponente carrera teatral. Además, es practicante de budismo zen desde hace muchos años y una firme defensora de los alimentos ecológicos. También imparte talleres de teatro gestáltico. “Mahabbat, la Ciència de l’Amor” se estrenó hace unos años en el Festival Internacional de Poesia de Barcelona y, desde entonces, ha girado por varias ciudades catalanas que tienen ciclos dedicados a la poesía y sus afines. Ahora, el sábado 11 de mayo llega a BioCultura. La cita es a las 18,30h en la sala 5.

-¿Qué es “Mahabbat, la Ciència de l’Amor”?
-Es un concierto-recital de poesía sufí que nos cuenta el viaje del alma enamorada. Poetas como Rumi, Ibn Al Arabi, Attar y Halag nos transportan a un mundo donde el amor terrenal y el amor espiritual se fusionan en un anhelo común: es el amor del enamorado, el amor exaltado que nos empuja a olvidarnos de nosotros mismos a través de la unión con el otro.

AMOR CON MAYÚSCULAS
-¿Por qué te cautivó la poesía sufí?
-Habla del Amor, así, ¡con mayúsculas! Susurra a los sentidos aquello que el alma necesita oír para encontrar el sentido profundo de la vida.

-¿Qué te hacen sentir estos poemas cuando los declamas?
-Me siento en casa. Siento el privilegio de poder transmitir a través de la voz y del cuerpo estas sabias palabras. ¡Es un gozo enorme!

UNA MÚSICA QUE ELEVA
-Háblame de la música que va a acompañar tus interpretaciones, la música de la Nur Camerata.
-Es la música adecuada para elevar el espíritu a este nivel vibratorio del que habla la poesía mística. Ellos son pasión, grito, verdad… Es la música del alma que busca la paz.

-¿Qué te parece que BioCultura apueste por ofrecer cultura con mayúsculas dentro de una feria ecologista?
-La ecología es cultura en mayúsculas. Y la cultura, si no es ecológica, no es cultura. Es la misma inquietud. El mismo camino. La misma finalidad. ¡Es despertar!

CORAZONES LATIENDO
-¿Qué va a sentir el público que acuda a esta función en BioCultura BCN?
-Se lo van a pasar muy bien. Pero, sobre todo, van a salir con el corazón lleno de alegría y esperanza. Por eso nos gusta hacerlo. Porque uno sale lleno de un no sé qué que reconforta…

-¿Qué nuevos planes tienes como actriz para este verano y después del verano?
-Aparte de actriz soy terapeuta Gestalt  y doy talleres de teatro gestáltico.  Ahora estoy impartiendo estos talleres. También tengo consulta privada en Barcelona.
Y estoy en el proceso de creación de un nuevo espectáculo. ¡Hasta ahí puedo leer!

-¿En qué medida la alimentación ecológica forma parte de tu cotidianeidad?
-Cada semana voy al mercado del barrio de Gràcia a comprar verduras y frutas ecológicas ¡¡¡desde hace 15 años!!! Es un placer multisensorial… Me gusta escoger el producto de temporada con mis manos y soy feliz cuando llego a casa con la compra y lo pongo todo en la mesa. Me lo miro y me gustan los colores de las verduras frescas y los olores… Me gusta el sabor.  Lo único que me falta es hablar con las verduras, jajajaja… pero todo se andarà. ¡Es otro privilegio comer bien!

Javier Bolufer
 


MARTA MILLÀ
UNA ACTRIZ TODOTERRENO

Es licenciada en Art Dramàtic por el Institut del Teatre de Barcelona. Ha trabajado en el teatro con directores tan prestigiosos como Calixto Bieito, Adolfo Marsillach, Josep Maria Flotats, Joan Lluís Bozzo, Paco Mir, Mario Gas y Carme Portaccelli entre otros. En TV3 ha protagonizado series populalers como “Plats Bruts” y “Ventdelplà”, entre otras muchas; y en el cine ha trabajado con Ventura Pons, Silvia Quer y Jesús Font, entre otros. Ha dirigido espectáculos como  “Ryokan”, “Contes Zen”…  Ha publicado “Cuentos Zen, pequeñas historias para despertar” con Ed. Viena y “Jatakas (cuentos budistas)”, en la colección Pequeño Fragmenta de Ed. Fragmenta. Está formada como terapeuta gestáltica y como consteladora familiar. Es miembro asociado de la AETG y tiene la formación del SAT de Claudio Naranjo. En los últimos años combina su faceta de actriz con la de terapeuta impartiendo talleres de teatro para el crecimiento personal en toda Catalunya.
Tiene consulta privada como terapeuta gestalt en Barcelona. Practicante del budismo zen desde hace 25 años, imparte talleres para dar a conocer la técnica de meditación mindfulness y utiliza esta técnica como ayuda para el proceso terapéutico. En “Mahabbat, la Ciència de l’Amor” declama los versos sufíes mientras los músicos de la Nur Camerata (Pedro Burruezo, voz, mondol, percusiones; Maia Kanaan, voz, viola; Robert Santamaría, qanun) ponen una banda sonora en directo evocadora y misteriosa con las melodías de un Al Andalus del S. XXI.


CONCIERTO EN BIOCULTURA
Sábado 11 de mayo a las 18'30h. en la Sala 5







Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto