MENTABIO Una distribuidora de cosmética exclusivamente “bio”

Lunes 04 de Abril de 2016




Mentabio es una distribuidora de productos ecológicos, especializada en cosmética justa y que apoya desde sus inicios a pequeñ@s emprendedor@s. Olga Casabayó está al frente de esta distribuidora, y charlamos con ella a colación de su presentación en BioCultura BCN.



Hace tres años empezó está aventura con la distribución de 4 marcas. A día de hoy Mentabio ya representa a 9, la mayoría de ámbito regional, pero tod@s tienen en común que son “bio” y en mayor parte de comercio justo.
Mentabio presenta como novedad este año en BioCultura la distribución de Maison Karité (karité sin refinar procedente de cooperativas de mujeres, todo ello bajo el control de comercio justo) y también la línea de la firma catalana Cal Margarit, línea de lavanda cultivada, recolectada y elaborada en el Pirineo catalán. 
Olga Casabayó, fundadora y gerente de Mentabio, se encarga de dar a conocer sus 9 líneas a clientes cada vez más exigentes y comprometidos con los valores que ella misma cree indispensables hoy día. Dirige su venta a ecotiendas, centros de estética no convencional, centros de terapias y herbodietéticas. Cree que poco a poco el mercado se va consolidando en lo “bio” y asegura: “Me gusta cuando visito tiendas nuevas que apuestan por tener en su estantería producto ecológico. Lo de la cosmética ‘natural’, falsamente natural, ya no forma parte de nuestra generación; durante años se han beneficiado los fabricantes de cosmética ‘natural’, con publicidades fraudulentes, haciendo creer que lo que vendían era saludable, pero por suerte eso ha cambiado”.

EL SALTO A LO “BIO”
-¿Cómo empezaste en este sector de la cosmética?

-Empecé en este sector hace alrededor de 10 años, cuando comencé a trabajar para una empresa de “cosmética natural”, pero antes ya había trabajado durante 10 años en diferentes empresas de cosmética de síntesis, convencional.

-¿Solamente trabajas con productos ecológicos?
-En la distribuidora, uno de los valores añadidos era distribuir productos certificados, de comercio justo y artesanales. Y ahí estamos.

PARA LA MENSTRUACIÓN
-Aparte de cosmética hemos visto que también dispones de productos para la menstruación femenina... ¿Cómo son acogidos?
-Si, la línea de Plim trabaja con algodón orgánico y cáñamo en sus productos de menstruación femenina, son compresas de tela “bio”  (está certificada hasta la tinta que se utiliza para sus originales estampados) dirigidas a chicas que no quieran utilizar producto desechable, a personas que sufran de picores o candidiasis vaginales, con incontinencia, etc. La verdad es que después de 3 años ofreciéndolos, ahora veo que ya son mejor acogidos, existe un tabú con el tema de las compresas íntimes. Por suerte quien las prueba se queda más que convencida. Por otro lado, también están las copas menstruales, que ya tienen su público.

TAMALYS
-¿Qué es Tamalys?
-Tamalys es una pequeña empresa que utiliza como principio activo de sus productos la “tamaline”, Esta sustancia se obtiene de la raíz de la planta de la fresa. Esta planta, a diferencia de las de cultivo por su fruto, está plantada durante 3 años recolectando su fruto sin cortar la planta, por lo que el principio activo se va acumulando en la raíz, y de aquí que sea tan potente como antioxidante (mucho más que el resveratrol de la uva) y se utilice para la formulación de la cosmética de Tamalys, totalmente antiedad..
-¿Cuál es vuestro producto más especial?
-A día de hoy, me encantan todas las líneas de producto; sin embargo voy a destacar Esencia de Luna, Cal Margarit y Vinifera, como marcas de una altísima calidad,  que han sido formuladas de forma artesana con ingredientes 100% “bio” y de las cuales estoy encantada de distribuir por el proyecto personal que hay detrás de cada una de ellas y por los resultados que nos están dando.

BIOCULTURA BARCELONA
-¿Qué esperas de esta edición de la feria BioCutltura Barcelona?
-Enseñar las líneas de producto y captar más clientes (punto en común con todos los expositores , ya que como Mentabio es tan pequeña no puedo  visitar a todos los clientes que me gustaría.

 Toni Cuesta

Más info
Mentabio, distribució de productes ecològics
www.mentabio.com
mentabio@mentabio.com
Telf. 647.84.21.93






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto