MESBIO Producción y distribución en una sola empresa

Jueves 14 de Abril de 2016




Aleix Oliva, gerente de MesBIO, lleva más de 15 años en el sector de la alimentación ecológica. Es un apasionado de la música y de la alimentación. Su afición a la gastronomía le llevó a descubrir el mundo ecológico y a crear su propia empresa a fin de buscar los productos de más calidad para poder satisfacer a sus clientes, y de paso a su exquisito gusto por la comida saludable. Estarán en BioCultura Barcelona con sus productos y novedades.


MesBIO es una empresa familiar de distribución y producción de productos de alimentación ecológica ubicada en Bellpuig, Lleida. Nos dicen: “Distribuimos más de 40 marcas y más de 1.500 referencias a comercios, restaurantes, cooperativas de consumidores, comedores escolares y empresas de catering”.

-¿Cuáles son los productos alimentarios que producís y distribuís?
-Nos dedicamos a la producción y distribución de productos ecológicos, especialmente fruta, verdura y otros frescos. También producimos y distribuimos especialidades para veganos y celiacos.

-¿Cuánto hace que empezasteis?
-MesBIO se fundó hace 5 años en Lleida, cerca de un clúster de productores ecológicos a fin de dar servicio y distribución de alimentos originarios de la zona de Lleida.

-¿Fue una idea tuya?
-Sí, fue una idea mía, que soy el gerente de la empresa: decidí apostar por un producto próximo y de calidad.

LOS ORÍGENES
-¿Cómo empezó todo?
-Empezamos básicamente con fruta y verdura, donde teníamos ya más de 15 años de experiencia, y paulatinamente fuimos incorporado más productos elaborados para dar un servicio más completo a nuestros clientes…

-¿Cómo funciona vuestra certificación?
-Somos una empresa certificada por el CCPAE, y somos un distribuidor certificado garantizando que todos nuestros productos son certificados orgánicos. Así mismo hemos incorporado nuevas certificaciones y estándares de calidad para aumentar la confianza del cliente, como la APPCC.

-¿Cuáles son los productos más vendidos en vuestra empresa?
-Casi el 60% de nuestra facturación corresponde a fruta y verdura, pero, en los últimos meses, desde la incorporación de productos para intolerantes al gluten, vemos que estamos creciendo en estos productos muy rápidamente y esperamos que el 20% de nuestra facturación este año corresponda a este tipo de productos.

LAS MARCAS
-¿Con qué marcas trabajáis?
-Distribuimos marcas como La Garbiana,  Cal Valls, Es Pallares, Camins de Verdor, Alemany, Chocolates Sole, Biosaurius, Rice and Rice, Altrecereali, Pure, Planet Pure, Viva Mais, Go Vegan, Natura Toscana, il Nutrimiento

-¿Vais a presentar alguna novedad para la feria BioCultura Barcelona 2016?
-Vamos a presentar la gama de productos para celiacos de Rice and Rice y de Altrecerali, así como un marca especializada en productos veganos, llamada Go Vegan.

-¿Qué esperáis de la próxima edición?
-Dar a conocer nuestra propuesta de valor como un colaborador en productos especiales para todos nuestros clientes…

Toni Cuesta

Más Info
www.mesbio.cat
Tel. 
973 320 720
info@mesbio.cat






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto