MISOHI COSMÉTICA Una tienda online de ecocosmética muy recomendable

Miercoles 13 de Mayo de 2020





Alaitz Anabitarte Uriz, al frente de Misohi Cosmética


Alaitz Anabitarte Uriz está al frente del Departamento de Marketing y Comunicación en Misohi Cosmética. Forma parte de este equipo desde el principio. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo, pero la cosmética siempre ha formado parte de sus inquietudes. Durante los últimos años ha tenido la oportunidad de conocer y especializarse en la cosmética ecológica y natural aprendiendo los beneficios que aporta cada ingrediente, aceite o extracto. 

-¿Cómo se creó este proyecto y por qué?
-Misohi Cosmética es un proyecto que se creó en 2014 con la intención de construir una plataforma segura y de confianza para todas aquellas personas que estuvieran interesadas en adquirir cosméticos ecológicos sin la necesidad de ser expertos en la materia. Durante los últimos años hemos visto cómo las grandes marcas han empezado a publicitar algunos de sus cosméticos como naturales a pesar de contar con cantidades insignificantes e ingredientes dudosos. En consecuencia, hay mucha gente confusa que no sabe exactamente qué es lo que está comprando.
En este entorno, optamos por especializarnos nosotros y estudiar uno a uno la composición de todos los ingredientes de cada uno de los cosméticos que se encuentran en la tienda para crear un entorno seguro donde solo hay espacio para cosméticos econaturales certificados.

LOS PROBLEMAS
-¿Cuáles han sido los principales problemas a los que os habéis enfrentado?
-El principal problema con el que nos hemos encontrado es la desconfianza a la hora de realizar las compras online en pequeños comercios. El aumento de tiendas digitales y noticias que en ocasiones son inciertas han generado desconfianza en algunas personas. Sin embargo, cuando nos llaman y nos conocen se quedan completamente tranquilos. Además, otro de los obstáculos con el que nos hemos encontrado es que el entorno digital es un mundo muy competitivo donde tienes que trabajar cada día para ofrecer las mejores promociones y precios. Al final tu competidor se encuentra a un click de ti y tienes que ser capaz de atraer al público.

-¿A quién os dirigís y cómo es vuestro público?
-Nos dirigimos a todas aquellas personas que están interesadas en cuidarse con cosméticos naturales y que están comprometidos con el medio ambiente. Tradicionalmente la cosmética natural elaborada con extractos, hierbas y aceites era la más extendida, pero poco a poco hemos ido perdiendo esta costumbre y nos hemos familiarizado con los cosméticos que se distribuyen globalmente sin pensar en las necesidades de nuestra piel. Al final, exponemos a la piel a productos químicos que en muchas ocasiones acaban irritándola e incluso pueden ser perjudiciales para el organismo.
 


Las cremas de Matarrania, algunas de las joyas de la corona Misohi Cosmética


LA PANDEMIA
-¿Con la pandemia han crecido las ventas online de cosmética certificada?

-En general hemos visto un aumento de ventas durante la pandemia, pero también es verdad que hemos trabajado muy duro para seguir ofreciendo el mismo servicio a pesar de las circunstancias. Aunque hemos tenido algunas dificultades a la hora de recibir ciertos cosméticos, hemos trabajado a diario para que los pedidos llegasen a tiempo y hemos estado en contacto directo con las personas que debido a la situación estaban sufriendo retrasos.

-¿Ha aumentado la concienciación del público en cuanto a los peligros de la cosmética convencional con la actual crisis?
-Más que con la crisis… lo que vemos es que el aumento en la concienciación es un proceso que se está realizando progresivamente durante los últimos años. Cada vez somos más conscientes no solo de los alimentos que consumimos, también de nuestro entorno y de los productos que adquirimos o nos aplicamos sobre la piel. No obstante, también es verdad que, con esta conciencia creciente entre elpúblico, han aumentado las marcas que presumen de ingredientes naturales cuando la realidad es completamente diferente. Al final somos los propios consumidores quienes tenemos que especializarnos para evitar caer en estos falsos reclamos y nos está ayudando a informarnos más.
 


“Nos dirigimos a todas aquellas personas que están interesadas en cuidarse con cosméticos naturales y que están comprometidos con el medio ambiente. Tradicionalmente la cosmética natural elaborada con extractos, hierbas y aceites era la más extendida, pero poco a poco hemos ido perdiendo esta costumbre y nos hemos familiarizado con los cosméticos que se distribuyen globalmente sin pensar en las necesidades de nuestra piel”



EL SECTOR
-¿Cómo veis el sector “bio” en la actualidad?
-Es un sector que se encuentra en crecimiento y cada día está adquiriendo más importancia. Es cierto que en comparación con otros países europeos España todavía no cuenta con una base sólida y se encuentra unos pasos más atrás. Sin embargo, gracias al aumento de la concienciación a la hora de consumir productos “bio” y locales el sector está creciendo muy rápidamente y cada día está más integrado en nuestra sociedad.

-¿Hay algunas provincias en las que vendáis más que en otras?
-No hay ninguna provincia que destaque frente al resto. Sí que es verdad que contamos con más pedidos en las grandes comunidades, pero es normal al contar también con más habitantes. Afortunadamente, el crecimiento en el sector ecológico se está realizando de forma homogénea en todas las provincias.
 


Tintes Khadi, muy demandados online en tiempos de confinamientos


LAS JOYAS DE LA CORONA
-Habladnos de las joyas de la corona…

-En estos momentos tenemos varios cosméticos en la lista. Por un lado, se encuentran los tintes vegetales y las hennas de Khadi que, debido al confinamiento, han aumentado sus ventas notablemente. También, se encuentra la nueva Solución Hidroalcohólica con Aceite de Árbol de Té del Taller Madreselva que representa una de las alternativas naturales para mantener la higiene de las manos. Por último, las cremas de Matarrania, sobre todo el contorno de ojos, que está elaborado en Teruel y es cosmético muy rico e hidratante.

-¿Cómo prevéis el futuro a corto-medio plazo?
-El estado de alarma y la pandemia producida por el Covid-19 han desestabilizado los mercados de la noche a la mañana sin darnos cuenta. Es difícil saber cuál va a ser el progreso ya que está completamente ligado a la evolución del estado actual. Sin embargo, somos positivos y creemos que tanto la cosmética econatural como el sector “bio” irán creciendo en los próximos meses. Durante los últimos años hemos visto una evolución creciente y vemos que las personas cada día son más conscientes de los productos que consumen y se aplican sobre la piel.

Carolina Sánchez

MÁS INFO
Tel. 943 570 345
www.misohicosmetica.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto