MOLINO DEL VILLAR Cursos de pan integral artesano “bio” con levadura madre

Jueves 24 de Marzo de 2016




Molino del Villar, Agricultura sin Venenos y Energías Renovables, ha sido un proyecto pionero dedicado desde 1992 a la elaboración de pan integral artesano con ingredientes biológicos, cocido en horno moruno y transformado con energías renovables. Ahora, está dedicado a impartir Cursos de pan integral “bio” de Iniciación y Segundo nivel, Talleres de Construcción y Manejo de Hornos Morunos, entre otras actividades como el Senderismo y Pastoreo o las energías renovables.
 


Nos dicen sus responsables: “Aquí aprender es fácil, pues capacidad tenemos y sólo nos falta estímulo para alcanzar lo que queramos.  Montañas del Alto Mijares de Castellón, buena comida y masía recuperada: Tierra, Agua, Fuego, Aire y gastronomía. Aquí, un@ se puede dejar llevar, desconectar, y sorprenderse por el resultado, aún siendo la primera vez que nos metamos en harina, porque el pan, aquí, siempre sale bueno. La soberanía alimentaria empieza ahí: reconocernos la capacidad de hacer, elegir de manera consciente y responsable. Vídeo: En un Curso de Pan Bio Molino del Villar”.

HARINA 100% “BIO”, FRESCA E INTEGRAL
Y continúan:”Hemos vuelto a poner en marcha el molino harinero, y ahora  la harina que utilizamos en los cursos… la molemos en el mismo obrador con energías renovables. Es fina harina 100% integral y de cultivo biológico, que, junto con el agua de manantial y la cocción en el horno moruno, hacen un pan muy nutritivo, con mucha personalidad, donde el gluten es degradado lentamente en una larga fermentación con la levadura madre.  Vídeo: Harina Biológica100% Integral

PROGRAMA
Su curso incluye: “Merienda de bienvenida, clase teórica, encender el horno, preparar cena, cerrar horno, cenar y preparar madre. Desayuno y ¡manos a la masa!. Almorzar y formar los panes. Estirar las pitas para la comida. Descansar y preparar relleno de pitas. Cocer pitas y meter pan. Comer, sacar el pan. Cafetito, despedida y cierre. Programa”.

PENSIÓN COMPLETA
Para finalizar, desde este curioso molino nos aseguran: “Apostamos por unas actividades que realmente sean asequibles, con la más alta calidad y dedicación. La aportación al Curso o Taller incluye, además de la actividad, las materias primas y pensión completa: merienda, cena, desayuno, almuerzo, comida y alojamiento. La mayor parte de los alimentos son biológicos, contemplando todas las necesidades vegetarianas, veganas, ovo-lácteo-vegetarianas...   Las plazas son limitadas: máximo 8 personas”.



Toda la Info

Ernesto Rodrigo.
Molino del Villar
Agricultura Sin Venenos y Energías Renovables
964760829-665791094
molinodelvillar@gmail.com   
cursosmolino@gmail.com
www.molinodelvillar.org
https://www.facebook.com/molinodelvillar
http://www.youtube.com/user/molinodelvillar?feature=mhee






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto