MTT La medicina de los lamas

Viernes 03 de Noviembre de 2017




La Medicina Tradicional Tibetana (MTT) o Sowa Rigpa es la ciencia de la sanación del Tíbet. Sus raíces surgen del chamanismo Bon desde hace más de 2.500 años y se desarrolla formalmente a partir los sistemas médicos hindúes (ayurveda), griego, persa (unani) y chino en el siglo IV; toma su forma actual y diferenciada en el siglo XII, definitivamente imbricada con el budismo tibetano. En BioCultura Madrid, el viernes y sábado de noviembre, el doctor Lama Jampa (en la foto junto a S.S. Dalai Lama) dará a conocer a los asistentes los principales axiomas sobre los que se asienta la MTT.
 


El budismo tibetano es un tipo de budismo muy completo que comprende una filosofía avanzada y sutil e instrucciones paso a paso para meditar. Es un tipo de budismo muy completo. Los libros de S.S. Dalai Lama nos permiten acercarnos al budismo tibetano. Los más recomendados son: “Enseñanzas esenciales”; “El mundo del budismo tibetano”; “Mente de luz clara”; “El arte de la felicidad”; “Con el corazón abierto”; “Cómo practicar” y “El pasaje a la iluminación”. La MTT es la forma de curar las enfermedades, y también de prevenirlas, que tienen los seguidores del budismo tibetano. El propio S.S. Dalai Lama ha dicho: La medicina tibetana es el legado más importante de la civilización budista del Tíbet … Acentúa la indivisible interdependencia de mente, cuerpo y vitalidad. Como sistema integrado de salud, ha servido con eficacia a su pueblo durante siglos y creo que aún puede ser muy beneficiosa para la Humanidad”.
La MTT está especialmente recomendada para:
-Enfermedades del sistema nervioso y problemas derivados, dolores lumbares, cervicales, etc.
-Enfermos de esclerosis múltiple, migrañas, artrosis y dolores articulares, reumatismo
-Muy especial para fibromialgia
-Síntomas menopáusicos y premenopáusicos
-Problemas gástricos crónicos, desplazamiento hepático, anemia
-Alergias, rinitis y afecciones similares

La MTT en un primer momento actúa sobre la función digestiva, normalizándola, pues, desde su perspectiva, una vez equilibrada la asimilación de los alimentos, se puede ajustar el resto del organismo. Por ello, la Medicina Tradicional Tibetana funciona muy bien en problemas de estómago, digestivos y asimilación, muchos de ellos relacionados también con estrés y aspectos emocionales. Es especialmente efectiva para enfermedades del humor del viento (ansiedad y estrés), como los trastornos depresivos y las enfermedades asociadas. Está reconocida como una de las mejores (más sutiles) en la relación mente y cuerpo, debido a la gran influencia del budismo y del estudio de la mente.

Redacción
 


MTT EN BIOCULTURA MADRID
TOMA NOTA

MEDICINA TIBETANA
Viernes, 10 nov. y sábado, 11 nov.  a las 19 h. Sala N101
Doctor Lama Jampa. Titulado en medicina tibetana, con 15 años de experiencia. Traducida al español por la monja budista Anila Tenzin.
Organiza: Asociación Khorlo Dompa, amigos del Tíbet.
www.budismomurcia.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto