NATURAL SKIN BEAUTY Debut en BioCultura Barcelona

Martes 14 de Junio de 2016




Sébastien Joachim se encarga de la comunicación de la firma Natural Skin Beauty, que estuvo en la última edición de BioCultura Barcelona, en donde sorprendió al público y a sus clientes por la calidad de sus productos. Hablamos con él sobre las particularidades de esta empresa y de su innovadora gama.

-¿Cómo nació Skinature?
-Skinature nació en noviembre 2012, en la mente de una farmacéutica con 20 años de experiencia profesional y de búsqueda en la cosmética. Inspirándose en lo mejor y más potente de lo que ofrece la naturaleza, ha creado una línea de productos de belleza “bio” eficaz para las arrugas, las manchas y la falta de firmeza de la piel, para una regeneración profunda. Pero, además, ha desarrollado una cosmética natural buena para la salud. De hecho, su gama Helixium by Skinature es sin tóxicos (sin parabenos y sin derivados petroquímicos).

LOS PRODUCTOS
-¿Qué productos vendéis, dónde y a quién van dirigidos?
-Vendemos un Contorno de Ojos (efecto lifting contra las bolsas), un Agua Micelar desmaquillante (muy fresca), un Serum corrector intensivo (muy concentrado), una Crema exfoliante (coco y plata coloidal)  y cremas Multi Efectos y Confort (regeneración profunda de la piel). Están dirigidos a mujeres y hombres que desean luchar contra el paso del tiempo cuidando la piel, de manera eficaz, y cuidando su salud. Distribuimos en México, Finlandia, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Japón, Rusia y España en farmacias y parafarmacias y desde nuestra página web.

-Háblanos de vuestra certificación…
-Natural Skin Beauty S.L. es la primera y única empresa española en tener y mantener la certificación Ecocert Cosmos Organic. Cosmos unifica todas las normas de certificación europeas. Es también una prueba del origen “bio” de nuestros productos más concentrados en materias primas naturales, sin agua. Y además, es una certificación muy estricta que analiza todo el proceso durante toda la fabricación, desde el origen de las materias primas hasta el embalaje de los productos acabados.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
-¿En qué programas de personas con discapacidad participáis? ¿Cómo es esa colaboración en la práctica?
-Es muy sencillo y concreto. Explicaré mi caso… Yo soy un discapacitado visual. Pierdo la vista con el tiempo por culpa de una enfermedad genética. Llevaba tres años sin encontrar trabajo, y Marcela Valoroso, fundadora de esta empresa, me echó una mano ofreciéndome un trabajo de comunicación en su compañía. Es un puesto completamente adaptado a mi enfermedad. Trabajo desde casa y tengo contacto con el equipo por mail y teléfono. Y la verdad que todo va muy bien, es una experiencia magnífica. Profesionalmente, Marcela me ha propuesto un puesto para tener en cuenta mis discapacidades pero valorando mis cualidades profesionales.

-¿Cómo ves el sector de la cosmética ecológica en España?
-Ahora, la cosmética convencional tiene un crecimiento negativo, mientras que el sector “bio” está conociendo una explosión, con un crecimiento continuado y potente. Eso es una realidad en todos los circuitos de distribución del sector “bio”: tanto las farmacias como el sector de la gran distribución y las tiendas especializadas. El sector va a seguir creciendo y podemos corroborar que no se trata de una moda, en absoluto.

LAS DIFERENCIAS
-¿Qué os diferencia a vosotros de otras empresas afines?
-Comparando con otras, nuestra gama Helixium tiene notables diferencias. Por ejemplo, hablando de su textura y su olor, es muy singular. Y también es singular su conocida eficacia. Tenemos nuestro laboratorio propio para buscar emulsionantes que dan una textura aterciopelada. Los olores son naturales pero no son aceites esenciales. Son suaves porque son 100% naturales. Pero, sobre todo, nuestro complejo exclusivo de baba de caracol “bio” y de Sechium Edule “bio” da una eficacia muy superior contra las arrugas, las manchas, la falta de firmeza: ¡una regeneración de piel muy profunda! Y para concluir nuestro packaging es Premium, una presentación diferente.

-Habladnos de vuestro paso por BioCultura…
-Ha sido muy bonito poder participar en la feria BioCultura de Barcelona 2016. ¡Ha sido una experiencia genial! Pudimos ver  las reacciones del público y los clientes en contacto directo con los productos. Encontrar 70.000 visitantes y ver de frente sus reacciones y las repuestas a nuestros productos, además de hacer crecer la fama de la marca es algo importante para nosotros, primordial podríamos decir…

-¿Qué estáis “tramando” para 2017?
-Como empresa hay que renovarse y enfrentar las necesitadas de los clientes con novedades siempre los más adaptadas posibles a sus necesidades. Por eso, preparamos para 2017 diferentes productos y lanzamientos nuevos de belleza para la cara y para el cuerpo. Además, fortalecemos el desarrollo de nuestra marca sobre el mercado español, con una expansión más consolidada todavía. El sector “bio” crece. No es un sueño. Es una realidad tangible.

Toni Cuesta

Más Info
http://www.skinature.net






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto