NCR Cosmética ecológica nacional

Miercoles 06 de Abril de 2016




NCR está especializada en la comercialización de productos de cosmética orgánica certificada y pretende acercar al público productos nacionales biológicos de altísima calidad a un precio justo para ofrecer a todos una vida más saludable. Nuria Campos es el alma mater del proyecto.

“Creemos en una belleza sana y natural, exenta de químicos y productos nocivos, por eso trabajamos en la promoción del uso de la cosmética ecológica certificada como alternativa a los cosméticos químicos convencionales”, nos dice. Nuria Campos es una especialista en cosmética con mucha experiencia en el sector. A raíz de un problema médico empezó a investigar sobre los peligros de la cosmética química. Le dio así un giro a su vida e inició un proyecto personal de promoción de la salud a través de la cosmética ecológica. Entusiasta de los aceites esenciales y vegetales continúa formándose sobre sus propiedades, aconsejando su uso en belleza y aromaterapia.

-¿Cuánto hace que formasteis NCR?
-NCR se crea en septiembre del 2013 a raíz de unos encuentros semanales donde compartíamos información sobre la cultura “bio” y, en especial, sobre cosmética, fluyendo así la idea de distribuir y difundir la importancia de su uso en la vida diaria.
-¿Cuáles son vuestros pilares en la empresa?
-En primer lugar está la apuesta por una belleza natural y sana teniendo un cuidado exquisito de nuestra salud y del medio ambiente. En segundo lugar, la promoción de la utilización de la cosmética “bio” nacional como alternativa a la cosmética química. En tercer lugar, la importancia de informar sobre los ingredientes en los productos cosméticos y su repercusión en nuestra salud.

EL AMOR…
-¿Por qué una cosmética ecológica certificada?  ¿Qué os hizo decantaros?

-El amor a la naturaleza, y a este verde planeta y a sus mares, donde acaban muchos residuos y que en su generosidad va reciclando de manera natural. Si nosotros apoyamos y ayudamos a que el impacto medioambiental sea el mínimo posible, esto se convierte en una gran recompensa a nuestra labor.
-¿De qué marcas disponéis?
-En este momento nuestras marcas representadas son:

-         Natural Carol, un laboratorio de Onil (Alicante),  con 10 años de experiencia y cuyos productos han sido diseñados con la intención de ser beneficiosos tanto para las personas como para nuestro planeta. Además apoya una agricultura sostenible desde el comercio justo hasta el uso de recursos renovables y reciclables.

-         La Espiral Verde, una empresa de Vigo fabricante de cosméticos naturales y ecológicos de algas marinas extraídas de la costa gallega y que cree en una cosmética práctica para gente dinámica. Sus productos tienen como ingrediente principal el alga fucus con todas sus múltiples propiedades.

EL MERCADO
-¿Cómo está el mercado español?

-Cada vez más aumenta el consumo y la fabricación de productos ecológicos en España. La facilidad de información a través de Internet y las redes sociales ha hecho que la conciencia sobre la salud y el consumo biológico crezca paulatinamente. Aunque no estamos a nivel de otros países, como Alemania o Francia, en estos últimos años este incremento se ha notado en el consumo y en la proliferación de fabricantes y tiendas detallistas especializadas en todo el país.
-¿Cuáles son los ingredientes más nocivos de la cosmética convencional?
-En general los derivados del petróleo, parabenes, los PEGS y las nanopartículas. En nuestra página web podéis encontrar un apartado donde especificamos los ingredientes a evitar y sus posibles consecuencias.

LOS BENEFICIOS
-¿Qué beneficios tanto con el medio como en la persona tiene la cosmética “bio”?
-
Los beneficios son que la mayor parte de los ingredientes son de origen natural, no contienen compuestos químicos que perjudican al medio ambiente. Contienen fórmulas cosméticas más reducidas dado que reducen al mínimo los ingredientes para mejorar la textura del producto. Los perfumes son agradablemente naturales ya que están basados en aceites esenciales.  Existe menor riesgo de intolerancias debido a que están eliminados los principales agentes que provocan problemas cutáneos. En lo que respecta a la salud del planeta, diríamos que reducen los residuos químicos que pueden ser agresivos con el medio ambiente. Los productos están hechos de plantas cultivadas sin pesticidas ni insecticidas ni herbicidas y por supuesto los productos no se ensayan en animales. Se utilizan embalajes reciclados y reciclables.

EL PÚBLICO
-¿Sabe el público en España lo que es la cosmética ecológica?
-T
odavía no existe una información generalizada, pero, como hemos dicho antes, cada día aumenta el número de personas conscientes y “despiertas” y esta tendencia va a seguir aumentando, afortunadamente, de manera exponencial, ya que las dos razones que en un inicio ralentizaban el consumo “bio”, que eran la creencia de precios excesivos por un lado y por otro la creencia de ineficacia del producto, han sido superadas, y a través de los años se ha constatado la eficacia de estos productos y los precios se han reducido gracias al esfuerzo de los fabricantes y al aumento del consumo.
-¿En qué comunidad autónoma se vende más la cosmética certificada?
-
Las comunidades que en general se vende más la cosmética certificada son Catalunya, el Norte de España, la Comunitat Valenciana y Madrid.

LAS NOVEDADES
-¿Pensáis presentar alguna novedad en la próxima edición de BioCultura Barcelona?
-
En esta 23ª edición de BioCultura nos ilusiona exponer nuestro proyecto NCR a todos los amantes de la cosmética ecológica y a los visitantes en general, y tener la oportunidad de presentarnos a nivel nacional apoyando dos marcas ya conocidas como son Natural Carol y La Espiral Verde, teniendo el honor de mostrar sus novedades en la feria. De Natural Carol presentaremos en primicia la nueva Línea Infantil, un Agua Micelar y un Gel Intimo formulado con extracto de arándanos.

Sara B. Peña

 

NCR EN BIOCULTURA BCN
TOMA NOTA

COSMÉTICA CERTIFICADA CON ALGAS MARINAS

Viernes, 5 mayo, a las 12 h. Sala 5

Ana Bordallo y Núria Campos. Fabricante y distribuidora  de cosmética ecológica certificada con algas marinas.

Organiza: NCR Cosmética Natural (www.ncrcosmeticanatural.com)






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto