OPORTUNIDADES Primera edición de escuela de emprendimiento rural Itínera

Lunes 01 de Abril de 2019




La iniciativa, que se realizará en San Martín de la Vega del 15 de abril a octubre, tiene por objetivo formar a los futuros campesinos agroecológicos en la realidad de una finca.

Desde Itínera… nos dicen: “Buscamos a personas interesadas en emprender en el manejo agroecológico de la tierra. El ayuntamiento de San Martín de la Vega cede una finca para aquellos participantes que se sumen a este programa tutelado de acompañamiento al emprendimiento agroecológico. El proyecto cubre los gastos de alojamiento en habitación individual (cedida por 6 meses) o en albergue (de lunes a viernes), materiales y equipos. Las personas participantes podrán vender el producto obtenido de su trabajo como parte de las prácticas y repartirse los ingresos. La selección de participantes está abierta hasta el 8 de abril.Para ello es necesario cumplimentar este cuestionario. https://goo.gl/forms/D36JNCgBPQ6WkJii2.  El día 9 se confirmarán las plazas… Para más información puedes escribir a: nera@tierrasagroecologicas.es”.

Por otro lado, Itínera también pone en marcha otro proyecto en Villamanrique de Tajo del 15 de abril a octubre. Se busca a personas interesadas en emprender en el cultivo agrocológico de la tierra en huerta biointensiva y con avicultura y agrocompostaje. En este caso, es el ayuntamiento de Villamanrique de Tajo el que cede una finca de 2,3 Ha para aquellos participantes que se sumen a este programa tutelado de acompañamiento al emprendimiento agroecológico. El proyecto cubre los gastos de alojamiento en habitación individual (cedido por 6 meses) o en albergue (de lunes a viernes), materiales y equipos.  Las personas participantes podrán vender el producto como parte de las prácticas y repartirse los ingresos. Abierto el formulario de inscripción hasta el 8 de abril en  https://goo.gl/forms/D36JNCgBPQ6WkJii2.  El día 9 se confirmarán los personas que han sido seleccionadas en esta primera edición.  Para más información puedes escribir a nera@tierrasagroecologicas.es






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto