OTRAS FERIAS La tercera edición de Biosfira llega a Alzira

Lunes 06 de Mayo de 2019





 

El consistorio de Alzira, a través de la agencia IDEA, ha presentado la tercera edición de Biosfira, el encuentro por la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo. El Parque de l’Alquenència acogerá durante todo el fin de semana más de 60 expositores, asociaciones, actividades y actuaciones musicales.

La edición contará con bioexpositores de todos los ámbitos como agricultura, artesanía, moda sostenible o salud, con muestra y venta directa de servicios y productos. El espacio de restauración estará conformado por cervezas artesanales, vinos y todo tipo de comida vegana y vegetariana. Además, se ha habilitado un espacio destinado a asociaciones, entidades y grupos de consumo; y otro para expositores de movilidad y construcción sostenible, así como energías renovables y reciclaje.
En cuanto al espacio musical, este año contará con las actuaciones del grupo de pop-rock Tardor, que presentará su último disco “Patraix(Primavera d’Hivern, 2017), así como X-Fanekaes con su "punk -folk de raíz valenciano". Jazzmatiks, Black Spirit Melody, Jamaican Jazz Lovers y otros grupos completarán la programación musical de Biosfira.
Los más pequeños también tendrán su espacio en la feria sostenible, ya que la sección Biopeques incluye toda una serie de talleres que girarán en torno al reciclaje y la ecología: rutas en bici, diseño de camisetas sostenibles, construcciones con barro o siembra de semillas, entre otros. Asimismo, los niños y niñas podrán disfrutar de diversas actuaciones musicales.
Por otra parte, Biosfira organiza durante todo el fin de semana un ciclo de ponencias que tratarán temas como la vida saludable, el medio ambiente y nuevos proyectos sostenibles. Esta edición incluirá, además, el Concurso de Jardinería, que repetirá por segundo año con el fin de fomentar iniciativas de nuevos espacios urbanos y forestales.
Biosfira, que forma parte de #EUGreenWeek, el evento que reúne todas las iniciativas y proyectos europeos sostenibles, se consolida así como el encuentro por la sostenibilidad de la Ribera de la Comunitat Valenciana.

Redacción






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto