PASTORET La gama ecológica

Lunes 23 de Julio de 2018





Pastoret es una empresa familiar catalana que se dedica a los lácteos artesanales de calidad desde hace años. Ahora tienen también su línea ecológica. Hablamos con Sara Luengo, su responsable de marketing.

-¿Nos puede hablar de Pastoret?
-Somos una empresa familiar de La Segarra que, desde el año 1992, innovamos en la elaboración de productos lácteos artesanales de calidad. A lo largo de los años hemos trabajado para obtener productos extraordinarios y hemos mejorado nuestras instalaciones para continuar elaborando nuestras recetas tradicionales en una de las fábricas más modernas de Europa y, así, poder llegar al mayor número de consumidores posible con productos de la más alta calidad.

EN “BIO”
-¿Por qué una línea de producción ecológica ahora?
-En Pastoret, hemos querido seguir avanzando hacia la naturalidad ampliando nuestra gama con productos ecológicos. Y lo hemos hecho siendo fieles a nuestra esencia, elaborando una variedad de productos sabor delicioso que, además, sea ecológica. Son productos elaborados a partir de leche y fruta ecológicas, asegurando el bienestar de nuestros animales y contribuyendo a la protección del medio ambiente y al fomento de la biodiversidad.

-¿Quiénes son sus proveedores?
-Disponemos de diferentes proveedores tanto para la obtención de la leche como de los envases. Todos ellos han de cumplir las buenas prácticas exigidas por Pastoret y aprobar los controles sanitarios establecidos por la Administración.

-¿A qué público se dirigen, ecológico, gourmet?
-Nuestros productos están dirigidos a todos los consumidores que valoran los productos naturales y artesanales y, a la vez, a los que buscan una experiencia gastronómica extraordinaria al consumir un producto lácteo.

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS
-¿Qué caracteriza a esta línea desde el punto de vista organoléptico?
-Todos nuestros productos están elaborados de una manera artesanal y mediante técnicas naturales de preparación, estas son la base de nuestros principales valores. En el caso de la gama ecológica, comenzamos con nuestra gama de Yoghourt Ecológico con una capa intermedia de fruta ecológica que ofrece una experiencia gastronómica única al consumirlo. Conseguir esto fue todo un reto ya que requiere una técnica especializada en cuanto a composición de la receta y en la maquinaria utilizada.  Además, este último año hemos trabajado para ofrecer nuevas alternativas a los consumidores, creando el primer Yoghourt Ecológico al Estilo Griego del mercado y la Crema de Chocolate Ecológica, en envase de cerámica 100% compostable. Por último, hemos querido ir más allá en el desarrollo de una gama ecológica en formato de 500g, para los amantes de Pastoret y de los productos ecológicos.

-¿Cuál es su distribución?
-En Pastoret llegamos tanto a las pequeñas tiendas como a la gran superficie y comercio online, como por ejemplo Amazon.

-¿Cómo ven el sector ecológico y su futuro?
-El sector ecológico es un sector que crece en España y el resto del mundo. Es una tendencia ya asentada que, creemos, se va a democratizar cada vez más, pero a la que hay que añadir valor. Ya no es suficiente ser ecológico, además hay que ser respetuosos con el medio ambiente y ofrecer productos extraordinarios.

LÁCTEOS
-¿El sector de los lácteos es un sector que no deja de crecer en el mundo ecológico?
-Es una tendencia social y, por tanto, es transversal en todas las categorías. En la categoría de los lácteos también se ha visto un gran crecimiento de productos más naturales y ecológicos.

Esteban Zarauz






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto