PETA Kenia prohíbe la matanza de asnos y su exportación a China, donde hierven su piel para usarla en medicina, cosméticos y confitería

Lunes 02 de Marzo de 2020





 

Después de que una investigación de PETA Asia sobre los mataderos sancionados por el gobierno en Mogotio y Naivasha, Kenia, reveló que los trabajadores golpeaban violentamente a los asnos, quienes eran asesinados para una medicina tradicional china conocida como ejiao, el secretario del gabinete del Ministerio de Agricultura, Peter Munya, acaba de ordenar el cierre de todos los mataderos de asnos de Kenia hacia el próximo mes. Aquí tenéis la filmación de la investigación de PETA.

La medida se ha tomado tras el envío de cartas de parte de más de 200.000 seguidores de PETA y sus filiales instando a Munya a poner fin al comercio de piel de asno, en el que los animales son hacinados dentro de camiones y forzados a padecer viajes agotadores hacia mataderos lejanos en países vecinos. El viaje desde la frontera con Etiopía, en el cual los animales viajan sin agua ni comida y muchos colapsan y mueren, puede durar dos días. La investigación de PETA Asia encontró que los trabajadores dejaron los cadáveres de dos asnos, que habían muerto durante el largo viaje, fuera del matadero y arrastraron a una hembra (quien estaba tan gravemente lastimada que no podía pararse) desde el camión, la arrojaron al piso y patearon.
"PETA felicita al secretario de gabinete Peter Munya por su decisión de salvar a los asnos de Kenia. Al cerrar estos mataderos, el país ha cortado lazos con un comercio cruel que sentencia a millones de nobles asnos a unas muertes llenas de sufrimiento", dice la directora de PETA, Elisa Allen. "Nadie necesita la piel de un asno excepto los animales que nacieron con ella; PETA espera que otros países tomen medidas contra la industria del ejiao y hagan lo mismo".
Pakistán y muchos otros países africanos, como Botsuana, Burkina Faso, Mali, Níger, Senegal, Tanzania y Uganda, entre otros, han prohibido los mataderos financiados por China o implementado políticas para frenar la exportación de asnos hacia China. Además, eBay y decenas de compañías han acordado dejar de vender artículos que contienen ejiao.
PETA, cuyo lema en parte dice que "los animales no son nuestros para comer o maltratar de ninguna forma", y que se opone al especismo, que es una visión supremacista del mundo, insta a la gente compasiva de todo el mundo a ayudar a los asnos, negándose comprar productos que contengan ejiao o gelatina de asno.

Redacción
Más información: https://www.peta.org.uk






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto