PETIT BROT 100% raw vegan en BCN

Lunes 09 de Enero de 2017





Laura y Ales son una pareja a cuyo estilo de vida cambió hace cinco años cuando vieron online una conferencia sobre la crueldad animal, sostenibilidad y salud. Esta conferencia desafió sus creencias y hábitos culturales, haciéndoles cambiar su estilo de vida convencional hacia un estilo de vida vegano. Más tarde descubrieron la importancia de introducir alimentos menos procesados, más naturales y ecológicos: conocieron la alimentación viva (conocida como Raw Food o crudivegana). El conocimiento y los efectos positivos que experimentaron a través de esta alimentación les llevó a la necesidad de compartirlo con el mundo. Abrieron Petit Brot, el único restaurante 100% raw vegan de Barcelona, donde también encontrarás su Juicery Cold Press y una pequeña sección de tienda con sus productos artesanales.
 


-¿Cuál es la filosofía que rige Petit Brot?
-La filosofía de nuestro proyecto es ofrecer y promover una alimentación y un estilo de vida verdaderamente saludable, consciente, sostenible y ético.  Mediante la alimentación raw vegan elaborada con alimentos de origen vegetal 100% ecológicos y mayoritariamente de proximidad, queremos hacer que las personas sean más conscientes de lo que comen, de dónde vienen los alimentos, como están tratados, así sobre cómo afectan a nuestra salud y la de nuestro planeta.

ONLY RAW VEGAN
-¿Ofrecéis sólo alimentación raw vegan?
-Sí, nuestro restaurante ofrece comida puramente raw vegan y ecológica, ya que queremos que la gente experimente todo el poder y los beneficios de esta alimentación, y vean que comer de esta manera no sólo es posible, sino que también es muy creativa y deliciosa. Tener una selección de alimentos y bebidas tan diferente pero a la vez atractiva nos convierte en algo único y buscado no sólo por personas que ya son conscientes en lo que respecta a la alimentación, sino también por personas que están comenzando a explorar nuevas maneras de comer más saludable, sostenible y/o de manera ética.

-¿Qué queréis decir con que vuestra alimentación rejuvenece y protege?
-Los alimentos crudos retienen todas sus propiedades naturales que desempeñan un papel importante en la mejora de nuestra salud en muchos aspectos. Uno de ellos es la protección contra las enfermedades gracias a los fitonutrientes, compuestos vegetales de los alimentos que tienen grandes propiedades preventivas y curativas, también ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento, mejoran la visión y la función cerebral, entre otras. En la alimentación raw vegan, hay muchas más sustancias en su forma bio-activa que nos protegen y rejuvenecen, como enzimas, antioxidantes, hormonas vegetales, entre otros factores.

ALIMENTOS CRUDOS
-¿Qué sucede con los alimentos cocinados a más de 42ºC?
-Para empezar es importante entender que cada alimento crudo (raw) tiene una totalidad nutricional y energética intacta, y que la gran mayoría de sus elementos en su estado natural (=inalterado) son mucho más eficaces y utilizables para la función óptima del cuerpo. Cuando calentamos o cocinamos alimentos por encima de 42°C, sus nutrientes comienzan rápidamente a degradarse, muchos se desnaturalizan y se vuelven inutilizables para el cuerpo. Por ejemplo las enzimas, fitonutrientes, hormonas, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos son muy sensibles al calor; incluso la fibra de los alimentos pierde sus propiedades de limpieza de colon cuando se cocina. Es más, la fuerza vital y bioelectricidad de los alimentos que "carga" nuestras células también se altera durante la cocción.

-¿Qué son vuestros zumos cold pressed? ¿De qué sabores disponéis?
-Nuestros zumos se elaboran utilizando extractores cold Press (prensado en frío) que extraen el zumo sin alterar sus nutrientes, propiedades ni sabor. Un factor muy importante es que siempre los hacemos al momento de consumirlos, por lo que se obtiene el 100% de sus beneficios y fuerza vital. Nuestra oferta cambia con la temporada, pero siempre tenemos disponibles zumos verdes de verduras variadas como col kale, acelga, apio, perejil, diente de león, hinojo, pepino, germinados, etc., muy depurativos, alcalinizantes, curativos y energizantes. También disponemos de uno rojo intenso de remolacha, manzana, limón y jengibre beneficioso para el hígado y la sangre, y otro de color naranja profundo de zanahoria, manzana, cúrcuma y jengibre rico en carotenos, potente antiinflamatorio y antioxidante.
 


RESPETO POR LA VIDA
-¿Qué ética tiene vuestro restaurante? ¿La conoce vuestro público?
-En el corazón de la ética de nuestro restaurante está el profundo respeto hacia todos los seres vivos y el medio ambiente. Por eso no participamos de la explotación animal, y tratamos de reducir nuestro impacto ambiental el mínimo posible utilizando ingredientes procedentes de cultivo 100% ecológico y sostenible, mayoritariamente de proximidad y de comercio justo los que vienen del extranjero.  La mayoría de nuestro público ya conoce nuestra ética y los que no, la conocen al entrar en nuestro local por los mensajes en las paredes y columnas y también por la información que les proporcionamos.

-¿Cómo ha acogido el público de la zona vuestro restaurante Petit Brot? ¿Solo acuden activistas?
-Hace poco más de 1 año que nació Petit Brot y estamos muy contentos por la acogida tanto del público de la zona como de fuera. Estamos en la zona más conocida por su oferta de comida vegetariana y vegana y, como nos dicen, lo único que faltaba para completar la oferta era un restaurante raw vegan.  No acuden solo activistas, acude todo tipo de público como deportistas, personas que están tomando consciencia en la salud, que comen ecológico, turistas, vegetarianos y veganos, también personas afectadas por alguna enfermedad, alergias o intolerancias, así como muchos transeúntes curiosos o simplemente personas en busca de un ambiente relajado.

BIOCONSTRUCCIÓN
-¿Todo el local ha sido creado de manera sostenible? Explicadnos un poquito…
-Sí, decidimos reformar nuestro espacio apostando por las técnicas de bioconstrucción: paredes hechas de materiales naturales y biodegradables, pinturas minerales libres de tóxicos, suelo y elementos de bambú, madera de bosques sostenibles, electricidad procedente de fuentes renovables entre otros. Nuestro deseo es ofrecer un espacio sano libre de tóxicos, natural y sostenible, creado con cariño y conciencia para todos y para el planeta.

Sara B. Peña
 


Más info
Petit Brot
Laura & Ales
c/ Doctor Dou 10
08001 Barcelona
Horario: De lunes a sábado de 11h a 19h (martes cerrado) y domingo de 12h a 17h
Tel: (+34) 93 768 98 97
Mob: (+34) 646 05 75 28
E-mail: info@petitbrot.com
Website: petitbrot.com
Facebook: facebook.com/petitbrot
Instagram: instagram.com/petitbrot

Bienvenido



Info Vida Sana

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto