PREMIO HUERTOS EDUCATIVOS ECOLÓGICOS Acto de entrega de la VI edición

Martes 26 de Noviembre de 2019





El viernes 22 de noviembre tuvo lugar, en la sede de la Fundación Triodos en Las Rozas (Madrid), el acto de entrega de la 6ª edición de los Premios Huertos Educativos Ecológicos coorganizados por la propia Fundación Triodos y la Asociación Vida Sana. Un año más, el acto se integró en la jornada “Huertos que transforman” y que este año tenía por título “Alimentación y clima”.

En la jornada participó Monica di Donato, economista ecológica e investigadora de Fuhem Ecosocial, con la charla Repensando la producción y consumo de alimentación sana. ¿Cómo influye en el cambio climático? y el chef Juan Llorca que actualmente es el responsable de alimentación y nutrición del Valencia Montessori School y que presentó su experiencia con el comedor ecológico del centro educativo.
La periodista Brenda Chávez fue la encargada de moderar una mesa de diálogo en la que participaron las representantes de todos los cetros ganadores de esta edición de premio. En ella fueron exponiendo sus experiencias y cómo el huerto educativo ha tenido un impacto muy positivo en toda la comunidad escolar y su entorno.
 


Luego se procedió a la ceremonia de entrega de los premios en el que se pudo visualizar un breve vídeo de cada una de las experiencias premiadas. Los premios fueron entregados por Ricardo Colmenares, presidente de la Fundación Triodos, y Angeles Parra, presidenta de la Asociación Vida Sana. Algunos de los centros vinieron acompañados de una representación de alumnos y alumnas que, hasta el momento de subir a recoger el premio, participaron en una actividad paralela más adecuada para su edad.
El primer premio consiste en un galardón de autor y 1000€ para destinar al proyecto. Los accésits de cada categoría también recibieron un galardón y un lote de productos proporcionados por la empresa de herramientas agrícolas Bellota, Semillas Madre Tierra, la editorial Graó, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y la empresa de  cosmética ecológica Weleda. Además los finalistas de cada categoría reciben un diploma acreditativo.
Finalmente todos los asistentes pudieron compartir un rato de charla e intercambio de información disfrutando de un cóctel ecológico mientras recorrían las mesas de exposición de los proyectos montadas por los finalistas y ganadores.
Una vez más este emotivo acto sirve para poner de manifiesto el gran trabajo que muchos centros y entidades de todo el territorio están llevando a cabo y como el huerto ecológico es una herramienta pedagógica muy potente con un gran poder de transformación. Y un año más el premio cumple su objetivo de reconocimiento a esa importante labor a la vez que saca a la luz pública proyectos que son ejemplo para otros centros interesados en seguir sus pasos.

Consultar los proyectos premiados

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto