PROBIÓTICOS La revolución de Probioceram

Viernes 06 de Octubre de 2017




Adriana Blancafort es la directora de I + D + I (Investigación, desarrollo e innovación) de la empresa Pharma Biozyme. Uno de sus lanzamientos, bajo la marca Probioceram, es un probiótico líquido en ecológico que es una novedad en el mercado. También han lanzado probióticos para mascotas y para la limpieza del hogar. Estarán en BioCultura Madrid.
 


Ellos nos dicen: “Somos un equipo joven, emprendedor y multidisciplinar que trabaja para obtener innumerables beneficios de la naturaleza. Nos define una gran inquietud ecológica. Nuestro principal objetivo es la prevención y el cuidado de la salud humana y del entorno y a esto nos referimos con la idea integral de la salud. Todo lo que nace de Probioceram  se produce de forma 100% natural en unas instalaciones propias, especialmente diseñadas para cumplir con las normas ecológicas y sanitarias más exigentes”.

-¿Por qué lo vuestro es una novedad?
-Los productos de la marca Probioceram, de la empresa Pharma Biozyme, son el primer probiótico “bio” que aparece en el mercado español en líquido. Somos una empresa que hace fermentaciones de microorganismos. No solo probióticos. Son procesos naturales y con productos e ingredientes procedentes exclusivamente del mundo ecológico certificado. También elaboramos probióticos para mascotas y para la limpieza del hogar. Ya que un hogar con probióticos también es una garantía de salud. La limpieza con productos químicos agresivos es muy nociva para nuestra flora intestinal.

¿QUÉ ES UN PROBIÓTICO?
-¿Qué es un probiótico?
-Son microorganismos que están en nuestra flora intestinal. Sirven para asimilar correctamente los alimentos y estimular nuestras defensas, entre otras cosas. Nos protegen de infecciones y de muchas cosas más. Nosotros los elaboramos para ayudar a la flora intestinal de los consumidores.

-¿Nos puedes hablar de los diferentes formatos en los que aparece este producto?
-En general, en el mundo convencional, los probióticos de las empresas tienen formato de pastillas. Nosotros los producimos en líquido para respetar la fermentación natural. Este formato es más biodisponible para nuestro organismo. Al hacerlo en líquido, tenemos en funcionamiento los probióticos y los posbióticos, que complementan la acción de los primeros  ya que son moléculas beneficiosas que han liberado los probióticos durante la fermentación.
 


INFORMACIÓN
-¿Por qué estos productos no son muy conocidos?
-Nuestro trabajo es dar a conocer este producto y, en general, informar sobre la salud de la flora intestinal. Cada vez hay más información al respecto y cada vez son más los ciudadanos que saben que, a partir de una flora intestinal sana, es más fácil mantener el equilibrio de la salud general. BioCultura nos sirve para hacer llegar toda esta información tan necesaria al público.

-¿Cómo recomiendas  tomarlos?
-Es un chupito. 30 mililitros al día. En dos tomas. El consumo diario de probióticos mejora la digestión, te da más energía, se aprovecha mejor el alimento, mejora el sistema inmunitario…

-¿Por qué sería necesario consumirlos si ya nuestra flora intestinal los produce?
-Hoy en día, nuestra flora intestinal está muy alterada por diversos factores: exposición a químicos a través de la dieta, el estrés, comer mal, antibióticos u otros medicamentos, contaminación del entorno… Todo ello va deteriorando nuestra flora intestinal y de ello se derivan otros problemas de salud de índole diversa. Nuestros productos pretenden suplir las carencias que el mundo moderno ha creado y que afectan negativamente a la flora intestinal de las personas.

CIENTÍFICOS Y SALUD MENTAL
-¿Qué dicen los científicos de todo esto?
-Hay un consenso total en que el intestino es un segundo cerebro. Pasan más cosas allí de las que creíamos. Mantener la salud de la flora intestinal es muy necesario.

-¿Una flora intestinal sana también es una manera de alejar las patologías mentales, no solo las físicas?
-Diversos especialistas demuestran cómo el intestino tiene mucha relación con el cerebro y, por supuesto, una mala salud intestinal. En los próximos años, la ciencia va a utilizar los probióticos para luchar contra muchas de las enfermedades que hoy enfrentamos de otras maneras. 

P. Bolaño
Foto: Erika Ghezzy
 


En los próximos años, la ciencia va a utilizar los probióticos para luchar contra muchas de las enfermedades que hoy enfrentamos de otras maneras

 


TOMA NOTA
Go Probiotics Eco® es la joya de la corona de la empresa y contiene vitaminas y otras moléculas beneficiosas liberadas por los microorganismos llamadas posbióticos.
Garantizan un mínimo de 3000 millones de probióticos por dosis diaria.
Cada botella de Go Probiotics Eco® está pensada para cubrir las necesidades de una persona adulta durante un mes.
Sólo trabajamos con probióticos líquidos fermentados naturalmente y no modificados genéticamente ni químicamente. (no deshidratados, no liofilizados, ni encapsulados).
El producto tiene un buen sabor y es fácil de tomar.
Go Probiotics Eco® está certificado con el sello CCPAE (Consell Català d’Agricultura Ecològica), que garantiza que todos los elementos que lo forman provienen del cultivo ecológico.
www.probioceram.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto