PROYECTO ECOFIBRA Encarando la recta final

Lunes 23 de Julio de 2018




 

El proyecto Ecofibra.es se inició en noviembre del 2017 con el objetivo de impulsar las fibras textiles naturales y de origen nacional. Es un proyecto que forma parte del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica cofinanciado por Fondo Social Europeo.

Está dirigido a trabajadores residentes en Catalunya y Andalucía, dos comunidades tradicionalmente muy relacionadas con el sector textil. Hasta ahora se han llevado a cabo 3 cursos presenciales en los que se han evaluado las diferentes fibras con potencial en nuestro país: el algodón, el cáñamo y la lana; se han presentado experiencias ejemplares y se han explicado estrategias de marqueting e ideas de emprendimiento. En septiembre en Sevilla está programado un último curso presencial en el que se visitarán campos de algodón.
Sigue abierta la inscripción al “Curso on line de profesionalización en textil sostenible, de la fibra a la moda” en el que ya han participado más de 40 personas así como el servicio de asesoramiento personalizado que se ofrece a través de la web del proyecto www.ecofibra.es
Está previsto que el proyecto finalice en noviembre. “Hasta el momento estamos muy satisfechas con los resultados. Se están estableciendo contactos entre personas del sector textil sostenible y otras interesadas en él. Está claro que es una apuesta de futuro para volver a dar vida a una actividad económica que fue un motor de desarrollo en nuestro país”, ha afirmado Angels Perramon, una de las coordinadoras del proyecto.

Redacción

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE:




M
ás información:
www.ecofibra.es
ecofibra@vidasana.org
Tel 616927337






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto