REDES Un mapa interactivo conecta educación ambiental y actividad física a través del móvil

Martes 31 de Mayo de 2016




Coincidiendo con la Semana de la naturaleza, iniciativa de varias entidades ambientales y sociales de Catalunya y el día internacional del medio ambiente, se presenta en Girona el 2 de junio, "con el móvil en el bosque", una nueva herramienta interactiva que pretende mover aulas, personas sedentarias y enfermos crónicos en el medio natural mediante las nuevas tecnologías.
 


Este mapa, iniciativa del Refugio Escuela de Naturaleza y Montaña, ha sido diseñado ante el interés que despertaron las dos primeras actividades que se hicieron en La Garrotxa el pasado otoño sobre el tejo (Taxus baccata), árbol milenario, y las tejedas, las cuales se encuentran en proceso de extinción.
El Refugio colabora con el programa europeo Life Taxus para la difusión de esta especie emblemática en La Garrotxa en el ámbito educativo y fomentar su conocimiento y protección. El tejo ha sido un árbol venerado desde la antigüedad hasta nuestros tiempos, en que se utiliza en la lucha contra el cáncer.
En la presentación intervendrán representantes de las diversas organizaciones que colaboran en esta iniciativa: Enric Bosch, presidente de la Asociación de Enfermos de Colitis Ulcerosa y Crohn de Catalunya; Belén Rodríguez, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Catalunya en Girona; Gemma Solsona, responsable de la Asociación y Fundación de Cardiopatías Congénitas de Catalunya en Girona; Jordi Camprodón, director del Proyecto Life Taxus; y Miquel Alemany, responsable del Refugio Escuela de Naturaleza y Montaña.

Más información
Miquel Alemany,
responsable de El Refugio.
Tel. 654 449 221
miquel@elrefugi.org 
www.elrefugi.org

Día: jueves 2 de junio a las 19 horas
Lugar: Auditorio Josep Irla. Edificio de la Generalitat de Cataluña. Plaza Pompeu Fabra, 1. Girona
Organiza: El Refugio Escuela de Naturaleza y Montaña
Entrada libre y gratuita






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto