ROPA ÍNTIMA “BIO” Al habla con Organic Cotton Colours

Lunes 20 de Junio de 2016




Santi Mallorquín, de Organic Cotton Colours, está al frente de una de las empresas clave del sector del algodón orgánico en el estado español. Aquí, le entrevistamos para un próximo monográfico de la revista The Ecologist.
 


Santi Mallorquín, de Organic Cotton Colours SL, es un veterano de la ropa manufacturada con algodón orgánico. Nos dice: “Desde hace más de 20 años, trabajamos con algodón 100% orgánico a color, sin tintes, sólo con los colores naturales de la planta del algodón: crudo, verde y marrón. Como garantía de calidad controlamos la totalidad del proceso de producción, desde el origen hasta la distribución, obteniendo un producto de máxima pureza. Actualmente estamos desarrollando nuestro propio cultivo de algodón trabajando directamente con más de 400 familias de agricultores en Brasil, con lo que importaremos el algodón en pluma para hacer el hilo en Catalunya. Además de nuestra propia línea de textil orgánico, estamos especializados en la venta de tejido a metros y la manufactura de cualquier proyecto específico por encargo”.
Esta empresa tiene su propia línea de ropa interior ecológica y provee de algodón orgánico a otras marcas.  Este año han presentado su sello de garantía OCCGuarantee. (que quieren que sea el “Gore-Tex” del algodón orgánico).

-En ropa íntima, tanto para mujer como para hombre, ¿que nos ofrece la nueva línea de Organic Cotton Colours?
-Este año hemos presentado una actualización de los modelos existentes con el nuevo branding. Son artículos 100% algodón orgánico de nuestro proyecto social en Brasil donde trabajamos junto con 450 agricultores. Solo trabajamos con agricultores familiares propietarios de las tierras, además cultivan 4-5 alimentos junto con nuestro algodón, todo esto se menciona en nuestro manifesto OCCGuarantee “Empieza a tirar del hilo…”. Los artículos son hipoalergénicos y absolutamente pensados para proporcionar confort, debido a su pureza, puesto que como identidad de marca nunca aplicamos tratamientos de acabado en nuestro tejidos. Los productos se venden en varias unidades con una bolsa de lo más original realizada en nuestro tejido y que se puede reutilizar de varias formas. 

-¿Por qué en ropa interior todavía la oferta en España de firmas nacionales es tan escasa en todo lo que respecta a textil orgánico?
-Creo que está todo por hacer, es decir, se están llevando a cabo muchos proyectos que ampliarán sustancialmente la oferta de productos sostenibles en los próximos años, pero todavía falta. No obstante siempre se tiende a plantear opciones más comerciales como camisetas o vestidos, no ropa íntima. Creo que existe más dificultad comercial aún con la ropa interior debido al uso generalizado de gomas elásticas y fibras sintéticas que estigmatizan la imagen “visual” de estos productos. Pensamos en comprar algo similar a lo que sale en la televisión y no hay sustitutos orgánicos en el mercado. No obstante, como en otros sectores, ya existen ejemplos como “Owl” y más que habrá, seguro.

-¿En qué medida el mundo de la ropa interior es diferente a los otros submundos de la moda en general?
-Es bastante parecido. La moda todo lo abarca y la ropa interior es un mercado muy apetecible que aporta el lado más “sexy” de la moda. Creo que como usuarios de ropa íntima tendríamos que ponderar más el confort y la salud personal al escoger estos artículos. Los llevamos a diario y no reparamos en la cantidad de tóxicos con los que están tratados. Cada vez hay más usuarios con alergias dérmicas, psoriasis, excemas en zona íntimes. No está demás probar la diferencia al tacto. Nuestros clientes repiten. Estoy seguro de que muchos harían el cambio.

Pablo Bolaño






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto