SALUD Ambients Saludables, casas sanas

Jueves 24 de Marzo de 2016




“Desde de que en el año 2000, en el primer congreso de la vivienda, el vocal Rafael Torres, del colegio de médicos de Valencia, dijo que el 85% de las viviendas no eran saludables, nos pusimos manos a la obra…", nos dice Joan Fígols. Durante todo este tiempo, con la ayuda y testimonios de sus clientes, médicos y terapeutas, han procurado mejorar la calidad de vida de las personas dentro de su entorno, creando espacios de salud y bienestar. Estarán en BioCultura Barcelona.
 


-¿Cómo se crea Ambients Saludables?
-Cada vez hay más avances médicos y las personas tenemos más información en hábitos saludables como la alimentación, hacer deporte, una actitud mental positiva, todo tipo de terapias…. Y aun así, los problemas de salud aumentan cada vez más (alergias, desequilibrios emocionales, dolores musculares, enfermedades degenerativas…). Joan Fígols interiorista ambiental cada vez ve más, y ha comprobado que nuestras “casas” sobre todo la “habitación donde dormimos” es un aspecto importantísimo para mejorar y conseguir una buena salud.  El interés por mejorar y solucionar los desequilibrios que dañan nuestra salud dentro de las casas fue el detonante que impulsó a crear Ambients Saludables.

SALUD Y HÁBITAT
-¿Cuál es vuestra función?
-Nuestra función es mejorar la salud a través del hábitat. He comprobado en más de 15.000 personas cómo los problemas de salud son provocados en gran parte por los campos debilitantes que recibimos en exceso o por acumulación sobre todo en nuestra vivienda o lugar de trabajo.

-¿Qué son los campos debilitantes?
-Las radiaciones de campos debilitantes son alteraciones energéticas o debilitantes que hay en nuestro entorno y que afectan a nuestra salud desequilibrando nuestro campo eléctrico, pueden provenir de radiaciones naturales, artificiales, de la cama en que dormimos, del mobiliario y elementos de decoración, materiales de construcción, …

-¿Cómo se soluciona?
-Dependiendo de la situación, al problema que hay se aplica una solución u otra. La solución más importante que ofrecemos son unos “Paneles o Camas patentados” que evitan que las personas recibamos radiaciones naturales o artificiales. Sobre todo es importante evitar las radiaciones naturales, las geopatías. Esta solución, según cuenta quien lo ha probado, funciona muy bien. Lo mejor es probarlo uno mismo para comprobar lo bien que funciona y no hacer caso de información interesada; además, hay una garantía de prueba de 15 días.

LUGARES SANOS
-¿Es posible convertir cualquier lugar en saludable?
-Sí, cada vez más con los “paneles” y “camas” patentadas que evitan las radiaciones, con el mobiliario y la decoración de emisiones “0” sin metales pesados, sin insecticidas, sin formaldehído, con materiales “eco” y tratamientos para evitar el estrés que producen materiales de construcción, y otras soluciones… se puede mejorar de una manera importante la salud de nuestro hábitat.

-¿Cómo podemos solucionar las radiaciones artificiales?
-Hay diferentes productos, desde pinturas, visillos, placas, mallas, etc. Todo ello sirve para protegernos, para apantallar.

LOS SÍNTOMAS
-¿Cómo saber si estamos conviviendo o trabajando en un lugar adecuado para nuestra salud?
-Si tenemos algunos de estos síntomas: si nos levantamos cansados, padecemos insomnio, dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio crónico, problemas circulatorios, estrés, resfriados continuos, alergias, enfermedades crónicas, enfermedades degenerativas… lo mejor es hacer un estudio ambiental que incluya el diagnóstico y el asesoramiento para encontrar las soluciones. También se puede hacer el diagnóstico mediante correo electrónico.

-¿Qué propuestas ofrecéis?
-A parte de las soluciones ya expuestas, hablaremos de un tema muy importante y poco conocido que he comprobado durante años que ha provocado mucho sufrimiento a la humanidad… Se han construido nuestros pueblos y ciudades, con conocimiento o sin él, ubicando las viviendas encima de radiaciones terrestres, geopatías, un factor vital para entender la aparición de la mayoría de síntomas y enfermedades.

BIOCULTURA BARCELONA
-¿Qué esperáis de BioCultura Barcelona?
-Que sea una fiesta de la ecología, la salud, el medio ambiente, y poder encontrar personas para poder interactuar, compartir información… Hay muchas personas que, aunque no sean profesionales, tienen una sensibilidad y conocimientos que son importantes, he aprendido muchas cosas con este tipo de personas y hay que tenerlas en cuenta. El público de BioCultura es un público muy agradecido, que busca información, y que sabe lo que quiere.

Sara B. Peña
 

ACTIVIDADES DE JOAN FÍGOLS EN BIOCULTURA BARCELONA:

CONSIGUE MEJORAR LA SALUD DE TU HÁBITAT EVITANDO CAMPOS DEBILITANTES
Sábado 7 mayo a las 11 h. Sala 8
Domingo 8 mayo a las 12’30 h. Sala 5


Más Info
www.ambientssaludables.com
Passeig de la Via 8-9
08692 Puig-reig (Barcelona)
Tel. 93 838 19 07
info@ambientssaludables.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto