SALVA LA SELVA Defendamos a los ekuri de Nigeria

Viernes 17 de Junio de 2016




La supervivencia de los ekuri de Nigeria, una de las poblaciones indígenas que quedan en ese país africano, está en peligro. Salva la Selva nos ha enviado esta campaña de recogida de firmas para animarnos a participar.
 


La selva que rodea el Parque Nacional Cross Riven en Nigeria es uno de los ecosistemas más biodiversos del oeste de África. Alberga gran número de especies de aves, chimpancés, búfalos salvajes y una de las últimas poblaciones de elefantes del bosque en esta parte del continente. Desde hace generaciones, el pueblo indígena ekuri habita también estos bosques. Pero podría desaparecer para siempre: el gobernador del estado de Cross River planifica una vía rápida de 6 carriles y 260 kilómetros de ancho a través de este paraíso único.
Los ekuri se oponen a que una carretera destroce todo su bosque y el medio del que dependen. Están decididos a conservar el bosque y piden todo el apoyo internacional. El tiempo apremia, los bulldozer ya han comenzado a trabajar. Por favor, firma esta petición al presidente nigeriano y al gobernador de Cross River.

Si quieres firmar, hazlo desde aquí






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto