SAVAGES BIO COSMETICS Cremas ecológicas y veganas

Lunes 11 de Abril de 2016




Montse y Jordi son una pareja joven. Les gusta estar en contacto con la naturaleza y todo lo que les rodea. Si a eso le unimos su espíritu emprendedor, el resultado es una línea facial ecológica hecha con mucho amor llamada Savages. Su esencia está en sus cosméticos… libres y salvajes. Estarán en BioCultura de la mano de su distribuidora, La Rueda natural. Son cremas 100% veganas.


Savages es una línea de cosmética “bio” certificada por Ecocert, de tratamiento antiedad, reafirmante y antimanchas, apta para pieles sensibles y para veganos. Además, sus cremas faciales no contienen gluten. Con fórmulas eficaces e ingredientes puros consiguen un producto de calidad para todo tipo de pieles.

LOS ORÍGENES
-¿Cuándo empezasteis en el sector de la cosmética?
-La empresa nació en septiembre de 2015, pero dos años antes ya empezamos con la idea de la creación de la línea. Pero digamos que las raíces son a través de Montse, que tiene unos padres que hace muchos años que están vinculados al mundo ecológico y a través de ellos surgió la pasión por el mundo natural y los eco-cosméticos.

-¿Todas vuestras cremas y productos son veganos y ecológicos?
-Sí. Todos nuestros productos son veganos y ecológicos. No creemos en una cosmética que no sea 100% natural, ya que pensamos que un producto afín a nuestra piel siempre será mucho más receptivo y por lo tanto más efectivo. Además no sólo ofrecemos cosméticos sino también salud, ya que los cosméticos se utilizan a diario durante años, así que mejor prescindir de los que contienen químicos. Además decidimos que la línea fuera vegana para poder ofrecer también una alternativa a las personas veganas, ya que no hay mucha variedad en el mercado.

CERTIFICACIÓN
-¿Por qué os decantasteis por este tipo de cosmética y con qué avales contáis?
-Nos decantamos por este tipo de cosmética porque pensamos que, al estar certificada ecológica, da una garantía al cliente y éste no se siente engañado. Así que creemos en la cosmética natural de verdad, y en realidad ya forma parte de nuestro estilo de vida, para nosotros no tendría sentido otro tipo de cosmética.  Certificamos nuestros productos con Ecocert, ya que es una certificadora francesa muy reconocida a nivel europeo.

-¿Qué son las cremas sin gluten?
-Tenemos 3 cremas faciales que son sin gluten, sin embargo nuestra leche limpiadora contiene harina de avena. Decidimos dejar este ingrediente ya que es muy efectivo a la hora de limpiar. En cambio las cremas son sin gluten para poder ofrecer a todas aquellas personas alérgicas al gluten un tratamiento antiedad facial sin temor a una reacción. Un celíaco tiene intolerancia al gluten, que es distinto al hecho de ser alérgico, por lo tanto no habría ningún problema al utilizar las cremas y la leche dependiendo de su grado de intolerancia. La podría utilizar, pero antes se debería probar en pequeñas dosis.

SIN CONSERVANTES
-No utilizáis conservantes… ¿Qué alternativas tenéis a los conservantes convencionales?
-Nuestros productos son sin conservantes. Lo que hacemos es crear un entorno desfavorable al crecimiento de microorganismos, es una estrategia más segura que “matarlos” como hacen los conservantes convencionales. Y esto lo conseguimos sin necesidad de añadir alcohol etílico.
Para asegurar la conservación hacemos que el aloe o las aguas de frutas sean menos accesibles, añadiendo sustancias que “captan” esta agua y hacen que no quede disponible para los microorganismos… y sin agua no hay vida. También añadiendo quelantes que captan trazas de los metales que los microorganismos necesitan para crecer o añadiendo otras sustancias para que los microorganismos sean más vulnerables.

-¿Qué diferencia a vuestras cremas de otras afines también ecológicas?
-Nuestros productos no contienen etanol, así que no resecan la piel. Sustituimos el agua por aloe y agua celular de mandarina para poder hacer un producto más rico. A nivel de cosmética antiedad, la mayoría de marcas tiene una crema genérica de pieles maduras, en cambio nosotros distinguimos en tipos de pieles (secas, mixtas y exigentes). Además de ser antiedad y reafirmante también es antimanchas, pocas en cosmética “eco” lo son. Son productos de tratamiento y a la vez también para pieles sensibles. Para acabar podríamos decir que el contenido ecológico de las cremas es muy elevado.

ALOE
-¿Por qué sustituís el agua por aloe?
-Sustituimos el agua por aloe y agua celular de mandarina para que el producto sea más eficaz y más rico. El agua en sí tampoco aporta ninguna ventaja cosmética; en cambio el aloe aporta hidratación y regenera la piel. Por otro lado el agua celular de mandarina obtenida del interior de las células de la mandarina aporta luminosidad.

-¿Cuál es la distribuidora de muestra marca?
-Nos distribuye por todo el territorio español La Rueda Natural. Es una empresa familiar ubicada en Granada que ya tiene muchos años de experiencia en el sector “bio”; también distribuyen inciensos, velas, solares, champús, etc. Su selección de productos se basa en unos estrictos criterios de calidad y ética, con avales de garantía ecológica.

-¿Por qué confiasteis en esta distribuidora?
-Confiamos en La Rueda Natural por su profesionalidad y  experiencia, pero sobre todo por su calidad humana, ya que es muy importante trabajar con personas de confianza y que entiendan el valor de nuestros productos. María y Mar, que son las que están delante de este proyecto, nos han demostrado interés y con ellas hemos podido hacer un buen equipo de trabajo.

NOVEDADES
-¿Tenéis pensado presentar alguna novedad que no se conozca ya en BioCultura BCN?
-Para BioCultura Barcelona presentaremos nuestra línea que ya está en el mercado. Consta de 4 productos, toda la gama es antiedad, reafirmante y antimanchas, 3 cremas faciales que sirven tanto de día como de noche y una leche limpiadora. Pero ya estamos en la investigación y desarrollo de dos nuevos productos que serán un contorno de ojos y un serum.

-¿Disponéis de algún producto estrella?
-Todos los productos son estrella. De hecho a la hora de formularlos quisimos que todos fueran de alta calidad y efectivos. Pero tal vez remarcaríamos la Leche Limpiadora ya que hay pocas en el mercado que desmaquillen ojos sin que piquen,; nuestra fórmula es muy suave y sirve para toda la cara incluidos los ojos.

EL PRECIO
-¿Por qué vale la pena pagar algo más por la cosmética ecológica que por la convencional?
-Creemos que al fin y al cabo también estás pagando por tu salud, ya que, como hemos comentado, un cosmético, o más de uno, lo usas a diario durante muchos años, todo lo que puedas evitar a nivel de ingredientes químicos mejor que mejor. Además, un producto certificado te garantiza que no solo es bueno para ti mismo sino también que es respetuoso con el medio ambiente.

Sara B. Peña

Más Info

www.laruedanatural.es
Teléfono 958.511.760 
info@laruedanatural.es
savagesbiocosmetics.com
info@savagesbiocosmetics.com
 


“Sustituimos el agua por aloe y agua celular de mandarina para que el producto sea más eficaz y más rico. El agua en sí tampoco aporta ninguna ventaja cosmética; en cambio el aloe aporta hidratación y regenera la piel. Por otro lado el agua celular de mandarina obtenida del interior de las células de la mandarina aporta luminosidad”


 

ECOCOSMÉTICA EN ESPAÑA
MUCHO POR HACER Y UN SECTOR AL ALZA
-¿Cómo ves el subsector de la cosmética ecológica en España? ¿Por dónde van a ir los tiros en el futuro?
-Es un sector que está en crecimiento, aunque aún queda mucho camino por recorrer ya que en las tiendas aún hay muchos productos ecológicos alemanes o franceses;  en cambio cosmética “bio” española hay poca. Pero sobre todo aún hay bastante desinformación para el gran público… Gracias a las ecotiendas, que hacen un gran trabajo de asesoramiento, cada vez hay más gente interesada. Además, como cada vez hay más personas con problemas de piel, también son los primeros en acudir a este tipo de cosmética.






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto