SETMANA BIO Alimentos ecológicos para todos

Lunes 15 de Julio de 2019




​La Semana Bio para la alimentación ecológica, que en la edición de 2019 se celebrará del 19 al 27 de octubre, es un acontecimiento que reunirá todo un conjunto de actividades en todo el territorio catalán con el objetivo común de promocionar y dar a conocer la producción y alimentación ecológicas entre la poblaciónEl programa de actividades será muy variado y su propuesta y organización irá a cargo de cualquier persona o entidad interesada en este objetivo.



A lo largo de este último cuarto de siglo, el sector ecológico en Catalunya ha mantenido una trayectoria siempre creciente y ha mostrado un dinamismo y una capacidad de innovación continua. Del 1995 al 2018, la superficie certificada en producción ecológica se ha multiplicado por 42 y ha pasado de las 5.000 a las 210.000 hectáreas. En este mismo periodo, el número de operadores de productos ecológicos ha pasado de 236 a 3.859. Durante 2018, los operadores inscritos y la superficie de producción ecológica han aumentado un 8,92% y un 5,02% en relación al año anterior y, en lo que atañe al crecimiento de facturaciones del sector ecológico catalán del último ejercicio económico contabilizado (2017), ha sido del 20,98%, llegando a los 584,77 millones de euros de volumen facturado.
Para continuar fomentando la producción ecológica en Catalunya, del 19 al 27 de octubre se celebrará la sexta edición de la Setmana Bio para la alimentación ecológica, un acontecimiento impulsado por la Generalitat, a través de los departamentos de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Educació, y Territori y Sostenibilitat, conjuntamente con la Asociación Vida Sana.
Todas las personas y entidades interesadas en la producción y la alimentación ecológica pueden organizar actividades para nutrir el programa de la Setmana Bio y darse a conocer entre la población, siempre dentro del objetivo global de informar y difundir la producción y alimentación ecológica. Para facilitar la organización, las actividades del programa se agrupan en 5 familias:
*Visitas a operadores ecológicos
*Actividades comerciales
*Actividades de divulgación
*Actividades gastronómicas
*Setmana Bio en centros docentes

El objetivo es que los productores y elaboradores de productos ecológicos, entidades y organizaciones interesadas, administraciones locales, escuelas y centros docentes, bibliotecas, restaurantes, minoristas, grandes superficies, etcétera, puedan organizar aquella actividad que mejor se adecúe a sus necesidades y a los objetivos generales de la Setmana Bio.
Todas las actividades relacionadas con la comunidad educativa se agruparán en la Setmana Bio en la escuela, que tendrá como objetivo dar a conocer la producción agraria y la alimentación ecológicas a la comunidad educativa, tanto al alumnado como las familias. Durante la Setmana Bio también se librará los galardones del Premi Escola, Agricultura i Alimentació Ecològica de la edición de este año.
La Setmana Bio dispone de una plataforma web, setmanabio.cat, que permite la gestión y difusión del proyecto y mejorar la experiencia, tanto de los organizadores como de los participantes en las actividades del programa.
Todas las personas y entidades interesadas a organizar actividades en el programa pueden hacerlo a través de la página web setmanabio.cat, que, desde el 26 de junio, ya permite la entrada de propuestas al programa, y el plazo se alargará hasta el próximo 30 de septiembre. En la página se  puede encontrar toda la información relativa a los diferentes tipos de actividades que se pueden organizar, las condiciones y el formulario de inscripción, así como el material gráfico que se puede descargar y utilizar para la promoción y señalización de las actividades.

Redacción

 


MÁS INFO
Más información: http://setmanabio.cat/
Contacte: Cristina Diago  promocio@setmanabio.cat
c.diago@vidasana.org  
+34 679 969 355






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto