SHOWCOOKING BIOCULTURA BCN Galería de ecochefs

Jueves 14 de Abril de 2016




El showcooking ecogastronómico de BioCultura BCN va a ser una fiesta, una tómbola en la que se van a suceder un montón de propuestas interesantes, divertidas, sobrosísimas, supersaludables, de diversas tendencias… Aquí le hemos puesto cara a esas propuestas tan excitantes, la verdadera cocina del futuro y del presente: sana, sabrosa y sostenible.
 


PRABHU SUKH
Nací un 28 de marzo de 1985 en un pueblito de Huesca llamado Fraga. El campo, el huerto y la naturaleza han sido el escenario de casi todos los cambios y progresos en mi vida.  Soy una persona amable, humilde y sincera. Vivo por ver a la gente feliz y sé que, para "dar", primero hay que aprender a "darse". Cocino con el corazón o no cocino y mi gran pasión es aprender y crecer día a día. Los estudios oficiales de gastronomía nunca lograron seducirme (demasiada proteína animal...), así que decidí tirar por la autoexperiencia a base de horas y horas de fogones, estudio, formación en yoga así como cocina ayurvédica, macrobiótica, energética y búsqueda constante de otras formas de servir/elevar con la comida como herramienta. Desde los 18 años, he trabajado con much@s grandes cociner@s, un@s más conocidos y otr@s menos, pero tod@s y cada uno de ell@s son una pequeña parte de lo que soy ahora y por tod@s ell@s siento un gran agradecimiento. Actualmente formo parte del equipo de Vida sana (BioCultura) donde colaboro en la organización de los showcooking con Luis Márquez y el equipo de Ecochef España. Asesoro a varios restaurantes en la península y Amrit Nam Sarovar, un resort ayurvédico cerca de Grenoble. 

MIRIAM FABÀ
Nací en la primavera del 89, soy de sonrisa fácil, alegre, procuro sacarle hierro a las preocupaciones, siempre busco el lado positivo, me gusta reflexionar y soy fiel a mis presentimientos. ¡¡¡Pocas veces me fallan!!! Tengo cara de niña pero soy una chica fuerte, segura de mí misma, algo cabezota aunque cada vez fluyo más, “be water, my friend”, constante, cuando tomo una decisión la llevo a cabo sin dudarlo, no me llevo bien con las excusas, las mentiras ni el victimismo. Soy catalana de Barcelona y de Isona, actualmente vivo en la sierra madrileña, más a gusto que un arbusto. Tengo una hermana menor, Ariadna, que es mi tesoro, además de mis padres y mis abuelos que me han ayudado a ser mejor persona y que, sin ellos, nada de esto existiría. Con mi pareja, Óscar, encontré la paz que tanto deseaba. Mi familia peluda está formada por un hijo y dos hijas gatas, el Sr. Foxy, la Srta. Coco y Grace Nigga.
No entiendo la vida sin animales ni naturaleza alrededor. Fui autodidacta muchos años, lo que sabía de cocina y alimentación lo había leído y vivido en primera persona en estos 10 años de vegetariana, 3 de ellos vegana, pero quise aprender de profesionales en directo así que asistí a varios cursos y talleres impartidos por Toni Rodríguez, Javier Medvedovsky, Mireia Anglada... ¡¡¡El 12 de febrero de 2014 nació Veganeando!!

HELENKA SANTOS
Mi nombre es Helenka, soy cocinera y vegana, por convicción y compromiso personal, por trabajar hacia una sociedad en la que el consumo sin explotación sea posible. 
Aunque mis comienzos fueron por salud, pronto descubrí la realidad de la industria alimenticia y cambié mis actos desde la empatía. Miembro de Ecochef España y en la actualidad soy chef ejecutiva en "A Factoria Verde" (A Coruña) y también imparto talleres sobre cocina vegetal, saludable, consciente y sin alérgenos, ya que cocinar, demostrar y difundir la cocina con amor hacia todas las criaturas sintientes es lo que me hace sentir feliz.

ALF MOTA
Soy docente de cocina y promotor de una alimentación sana, consciente y equilibrada. Me he formado en macrobiótica, en medicina oriental, en nutrición y dietética, en cocina aplicada a la dietoterapia, en agroecología y en comunicación. Actualmente, estoy cursando estudios en integración social y en intervención en personas con educación especial. Desde hace casi 20 años, “apuest o por la cocina vegana y ecológica” tanto como estilo de vida personal, profesionalmente como método terapéutico y, a nivel global, como una estrategia sostenible para la transformación social. Soy chef terapéutico para particulares  y realizo caterings ecológicos. Imparto cursos de cocina en grupo, clases de cocina terapéutica personalizadas y asesoramiento dietético, energético y nutricional.  Estoy sembrando varios proyectos de cocina saludable e inclusiva con instituciones públicas y con particulares. Divulgo habitualmente la alimentación ecológica, la cocina sana y la salud integral en el formato de charlas y conferencias en escuelas, asociaciones, cooperativas, ferias,  tiendas ecológicas , entre otros .
He creado el proyecto MacroSeny (www.macroseny.com) para transmitir el respeto, el sentido, el afecto y la atención que se le tiene que dar a la preparación y a la ingesta de los alimentos.

JAVIER MEDVEDOVSKY
Nací una mañana del mes de febrero en la ciudad porteña de Buenos Aires en el año 1981. Me educaron en la Patagonia entre frío, viento y calor familiar. En el año 2001 obtuve el título de “Profesional Gastronómico” otorgado por el IAG, Instituto Argentino de Gastronomía de Buenos Aires. A continuación me especialicé como Oficial Panadero y cursé estudios de Cocina Japonesa, entre otros. Desde 1999 hasta 2005 trabajé en restaurantes de diferentes estilos, desde tradicionales italianos, argentinos, latinoamericanos y vascos pasando por comedores de escuela, caterings, restaurantes artísticos y de autor, hasta formar parte de restaurantes de 3 estrellas Michelín. En el 2004, tras varias experiencias vividas y mensajes que me trajo la vida, tomé conciencia de las reacciones que provocan los alimentos en nuestro cuerpo. Tuve una llamada interno y empecé a cambiar mi dieta. Dejé los alimentos refinados y los lácteos. Más tarde dejé de comer animales. Cambié mi dieta y cambió mi vida. Cuando salí de mi país tomé un compromiso conmigo mismo. Quería encontrar los alimentos esenciales que necesita el alma. En el año 2006, esta búsqueda me llevó a toparme con el mundo del Raw Food. Un Javier totalmente nuevo surgió. Me sumergí de lleno y se despertó en mí una profunda necesidad de transmitir a los demás este estilo de vida, filosofía y medicina desde mi propia experiencia. Paralelamente trabajé en diferentes restaurantes vegetarianos del territorio español, principalmente en Barcelona. En el año 2007 me formé con Mercè Passola, autora del libro “Cocina Cruda Creativa”, en cuya creación también participé. Desde ahí hasta la fecha, estoy comprometido con la tarea de transmitir esta dieta más a un nivel culinario artístico y humano de la mano del proyecto Espiritual Chef. Metafóricamente hablando, como misión, yo quiero poner una semilla en cada ser y que esa semilla germine consciencia en el acto de comer.

SIMÓN SISTIAGA
Nacido en Donostia en 1956, he sido propietario de tres restaurantes vegetarianos: uno, en Lanzarote; otro, en Donostia; y otro en Huelva. Además, he organizado diversos talleres de cocina vegetariana y escribo artículos y doy charlas sobre estas temáticas. Abrí en 1980 el primer restaurante vegetariano de San Sebastián-Donostia, el Uda-Berri. Trabajé dieciséis años como Jefe de Cocina del Centro de Terapia Lanzarote, donde apliqué tratamientos específicos, desde la alimentación, para las diferentes patologías (alergias, celiaquía, diabetes, burn-out syndrom, enfermedades digestivas…), además de ayunos y dietas de remineralización y desintoxicación. Las dos últimas temporadas ha sido el cocinero de Zuhaizpe Centro de Salud Vital con quienes aún colaboro. Soy autor del libro “La cocina biodinámica de los cereales” y gestiono www.vegetasana.com y en Facebook y twiter Vegeta Sana.
Mi motivación para trabajar en éste tipo de cocina siempre ha sido ha sido la firme convicción de que la alimentación vegetariana, la ecología y la no-violencia pueden hacer de la Tierra un sitio más “vivible” para todas las especies que la habitamos.

ARTURO CASTILLO
Soy chef de cocina vegana, crudivegana, ayurvédica y macrobiótica. Crudivegano de nacimiento, soy un apasionado de la alimentación natural como medio para equilibrar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. Mi especialidad es adaptar la alimentación a la personalidad, carácter, estado anímico, constitución y estado físico y emocional de cada persona. Aplico los principios del ayurveda.

MIREIA ANGLADA
Me gusta la alta gastronomía y soy miembro de Ecochef de España. Soy cocinera de profesión, experta en nutrición, formada en medicina china, naturopatía y en alimentación natural y energética. Desde los inicios de la alta gastronomía en este país, he trabajado con los mejores cocineros del mundo como formadora en técnicas de vanguardia. Hoy en día, colaboro a diario con un grupo de especialistas de la salud con los que imparto formaciones y me asesoran de todas las últimas investigaciones. Mis conocimientos y experiencia me han llevado a combinar la alta cocina con la alimentación saludable para promover la salud a través de los hábitos alimentarios. Directora de la empresa que lleva mi propio nombre, ofrezco caterings saludables y asesoramientos personalizados y colectivos tanto a profesionales de la salud como a cocineros o a amantes de la gastronomía que quieran cuidarse y disfrutar de una buena mesa. Actualmente también imparto clases y conferencias en centros y escuelas de hostelería de toda España.






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto