SMARTPOTS Macetas de tela para el balcón

Jueves 30 de Junio de 2016




SmartPots son macetas de tela fabricadas en geotextil no tejido, polipropileno, un material muy usado como soporte o sistema de drenaje en las cajoneras o mesas de cultivo ecológico. En ellas, se pueden llevar a cabo todo tipo de cultivos. Se trata de un sistema alternativo a la maceta o jardinera tradicional y sirva para cultivar de todo: desde el cultivo de alimentos, paisajismos con flores... También podemos dejar que nuestra imaginación nos ayude creando bonitos espacios con diferentes tamaños y cultivos.
 


Cuando se cultiva en SmartPots estamos potenciando la salud y el vigor a nuestras plantas y eso se traduce a una mayor resistencia a plagas y enfermedades. Como resultado obtenemos más cantidad de flores y más producción de cultivo.
Las ventajas de tener más oxigenación y libertad en las raíces
* Consigue resultados con un cultivo garantizado gracias a plantas saludables y resistentes desde la raíz.
*Con SmartPot conseguimos un mayor porcentaje de oxigenación directo a la raíz que mejora la estructura y fortaleza de las plantas.
*La salud entonces se potencia desde la raíz, crecen con total libertad, la tierra nunca se apelmaza y el crecimiento da lugar a una planta saludable y resistente.
*Las raíces crecen libremente y en ocasiones intentan traspasar la tela lateral. La luz solar realiza una auto-poda de estas raíces de forma natural.
*No existen límites duros para las raíces de tus cultivos. Gozarán de una raíz con estructura ordenada gracias a más oxigenación.

LA TEMPERATURA Y HUMEDAD
Son dos condiciones importantes para los cultivos. Las temperaturas son autorreguladas gracias a la tela negra de SmartPots. Se calienta en las estaciones del año más frías y en las más calientes, permite que el calor y humedad interior salga hacia afuera refrigerando de forma homogénea toda la estructura de la raíz. Sin embargo, esto no ocurre en otro tipo de recipientes, donde las raíces se estresan por exceso de calor, frío y humedad.
Es una alternativa muy saludable para los cultivos y para el planeta porque....
-Es reutilizable: Puedes usarla tantas veces como quieras, no se rompe. Cultiva, desarma, sacude, dobla y guarda de nuevo.
-Saludable para tus cultivos: Observa cómo crecen, cómo se desarrollan y compara con otros recipientes tradicionales de la misma capacidad.
-Ecológica: Están fabricadas en geotextil, no contamina y cuidan del medio ambiente porque no aportan aditivos ni ningún contaminante.
-Recupera espacios no cultivables: Puedes colocar y comenzar a cultivar en cualquier tipo de suelo.
-Diseña tu huerta con SmartPots: Cultiva en suelo fértil creando el diseño de huerta natural o permacultura y sus límites ayudándote de SmartPots, las raíces de tus plantas se desarrollarán creciendo y traspasando la tela.
-Manejable, no pesa y tampoco ocupa lugar.
 

APRENDER JUGANDO
Cultiva en cualquier lugar con los más pequeños de la casa.
-Ideal para el desarrollo motor en niños y mayores, a la vez que aprenden y juegan cultivando.
-Su facilidad de uso y ligereza permite que cualquier persona pueda hacer uso de su SmartPots
-¡Recomendado para que lo usen nuestros más mayores también!
-Ideal para colegios, residencias, restaurantes de cocina alternativa, para tener tu propia huerta en la terraza o azotea… SmartPots no tiene límite de uso.

Redacción
 



Más información
Smart pots
https://www.ecovidasolar.es/sistemas-de-cultivos/901-macetas-smart-pots-.html

Big bag bed
https://www.ecovidasolar.es/sistemas-de-cultivos/902-big-bag-bed-maceta-de-tela-smartpots.html






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto