SOJAMATIC Maquinando para mantener la salud

Lunes 25 de Abril de 2016




Anna Viles, la gerente de Sojamatic, es una persona apasionada del mundo ecológico. En el año 1999 puso en marcha el proyecto de Sojamatic como un sueño. Quería fabricar la primera máquina del sector “bio” para hacer bebidas vegetales. Implicó a todo el mundo que tenía alrededor hasta que, con su ilusión y esfuerzo, consiguió arrancar el proyecto. Todavía recuerda con vértigo la primera feria de BioCultura a la que acudió como expositora, en Madrid. Miles de máquinas vendidas desde entonces… En este tiempo no ha parado de mover a su equipo para que hagan cosas con sentido y ecológicas y pensando en sus clientes. Estarán en BioCultura BCN.

Anna Viles se ha formado en el IFPS Roger de Llúria por pura inquietud más que por motivos profesionales. Y Sojamatic nació en el año 2000. Nació como un sueño, casi como un juego. Sus clientes y colaboradores han hecho de ella lo que hoy es. Colabora con distintas empresas del sector en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora de los ya existentes. Fabrica Sojamatic y distribuye desde deshidratadores hasta panificadoras libres de teflón con teclados en castellano. Hace un mes sacaron a la luz el último proyecto en el que han trabajado durante el  2015… Su colaboración con Juissen es el último modelo JuissenPro By Sojamatic, un extractor de zumos a  43 rpm , libre de Bpa y de pvc, con una apertura de 8 cm para poder introducir las frutas y verduras enteras de forma que no se oxide el producto en la elaboración. Su robusto motor tiene 10 años de garantía. Se comercializa en exclusiva a través de su propio canal…

-¿Cómo empezó vuestra empresa? 
-Sojamatic nació oficialmente en el 2000 aunque ya llevaba 2 años de gestación fruto de la curiosidad de nuestro equipo. Comenzamos diseñando y fabricando la primera máquina para hacer bebidas vegetales del mercado y fue toda una experiencia llegar a nuestra primera BioCultura en Madrid al recibir una impresionante acogida. A partir de aquí nos fuimos convirtiendo en una empresa pero sin perder el toque humano.

LA EVOLUCIÓN
-¿Cómo habéis evolucionado hasta el día de hoy?
-Desde entonces han sido nuestros clientes los que nos han animando a seguir incorporando nuevos productos. Las siguientes fueron las panificadoras con nuestra marca pinPan, libres de teflón, sin pvc, con teclados en castellano para un manejo más fácil. Hasta llegar a los productos que tenemos hoy… que cubren las necesidades de cualquier persona interesada en cuidarse un poco más. Estar atentos a todo lo que irá apareciendo…

-¿Qué es la Sojamatic?
-La sojamatic es una máquina de uso doméstico que nos sirve para hacer bebidas vegetales de cualquier tipo de cereales (arroz, avena, quinoa ...), legumbres (soja, guisantes…) y frutos secos (almendras, avellanas, nueces...).  La tecnología es propia nuestra aunque ya sabéis que, en un mundo tan globalizado, se copia rápido, jeje.

EL FUNCIONAMIENTO
-¿Cómo funciona?
-Tiene tres programas independientes para cada tipo de producto. Tanto cereales como legumbres los elaboraremos a temperatura más alta aunque en programas distintos, mientras que los frutos secos los elaboraremos en frío para que no se saturen las grasas. Es fácil de utilizar y en un máximo de 20 minutos tendrás tus bebidas de cereales y legumbres y en 3 minutos las bebidas de frutos secos. No necesitarás colarla debido al micro-tamiz que tiene. Tampoco es necesario hervir las bebidas después de hechas porque ya se han elaborado a la temperatura óptima.

-¿Qué tipos de bebidas hacemos con esta máquina?
-Bebidas de almendras, avena, arroz, quínoa... ¡¡¡Todo lo que se te ocurra!!!

-Ahora háblanos de JuissenPro by Sojamatic y para qué lo podemos utilizar?
-JuissenPro by Sojamatic es un extractor de zumos lento (43 Rpm) fabricado libre de Bpa, de pvc y de otros materiales tóxicos en todos sus componentes. Podremos hacer todo tipo de zumos de verduras, de frutas, de frutos secos, incluso helados y sorbetes. Fácil de utilizar y de limpiar, con un motor que funciona a 200 w, da un rendimiento espectacular, aprovechando al máximo todo lo que metemos. Tiene un depósito de un litro, lo que nos permite hace zumos para toda la familia. Poniéndole el tapón conseguimos que la mezcla de sabores sea perfecto. Con 10 años de garantía.

PAN EN CASA
-¿Cómo funciona pinPan?
-Las pinPan son nuestras panificadoras libres de teflón y pvc, con teclado en castellano y programas específicos para hacer pan sin gluten además de panes de distintos cereales, mermeladas... ¡¡¡Todo lo que se nos ocurra!!! Es tan fácil como elegir el tipo de pan que queremos hacer, poner los ingredientes dentro del molde, poner el programa en funcionamiento y, cuando la máquina termina, nos avisa para que podamos sacarlo de la panificadora. También la podemos programar para que, cuando te levantes, esté hecho el pan y tu cocina huela al pan de los de antes. Podemos hacer panes, bizcochos, magdalenas, mermeladas… y todo utilizando las mezclas de harinas que desees.

-¿Qué clase de clientela acude a Sojamatic?
-Nuestra clientela es muy amplia… Desde el que comienza en el mundo natural y le ayudamos a dar sus primeros pasos… hasta el que ya cuida su alimentación desde hace años y se interesa por hacerse las cosas en casa. Y, claro, no nos podemos olvidar de que nuestros propios clientes nos traen a sus amigos y eso es un orgullo.

-¿Tienen garantía vuestras máquinas? 
-Sí, como mínimo de tres años. Otras, 7; y, en el caso de la JuissenPro by Sojamatic, llegamos a los 10 años. Además, el servicio técnico es propio nuestro y disponemos de piezas de recambio de todo lo que vendemos.

-¿Tenéis pensado innovar con algún producto en la próxima edición de BioCultura Barcelona?
-Nuestro nuevo producto para BioCultura Barcelona es el extractor de zumos JuissenPro by Sojamatic Juissen, que ya tiene otros dos modelos. En este producto hemos colaborado nosotros en la parte técnica rebajando las revoluciones, haciendo un modelo donde no es necesario cortar las frutas ni verduras (apertura de 8 cm). Por supuesto, donde todos sus componentes son libres de productos tóxicos.

CLIENTELA FAMILIAR Y VEGANOS
-¿Quién es vuestra clientela?  
-Muchas familias interesadas por el mundo natural y “bio” que buscan una alimentación saludable, fácil de hacer…

-¿Muchos veganos?
-Sí, cada vez más. Aproximadamente, un 50% de nuestros clientes son veganos.

-¿Qué nos podéis decir de vuestro paso por las diferentes ediciones de BioCultura?
-Nuestra primera feria hace 16 años fue impactante por la acogida de los clientes… En estos años los asistentes están cada vez más informados y saben lo que quieren. Para nosotros son ferias muy positivas tanto por los resultados como por la interactuación que se da con los asistentes, así que el balance es 100 por 100 positivo.

Sara Buñuel






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto