SOMNATUR Mercado “bio” online

Martes 12 de Septiembre de 2017




Somnatur es el primer mercado online de alimentos ecológicos con producción propia de fruta y verdura y servicio a domicilio en España. Nace en 2010 con el nombre de “De l´Horta a la Porta” y hace apenas unas semanas ha inaugurado una nueva página web, www.somnatur.com, con el objetivo de facilitar el consumo de alimentos sanos y sostenibles, ya que “con 4 clicks” te trae al agricultor/productor ecológico a la puerta de casa. Estarán en BioCultura Valencia.
 


Carlos Martínez es el responsable del área de producción vegetal, o como a él le gusta que le llamen…es “el agricultor”. Insiste en que le llamemos así porque su profesión es vocacional y la ecología, su única forma de entenderla. Con el lema de “piensa globalmente y actúa localmente” está convencido de que muchos de los problemas de nuestra sociedad se solucionarían con una bolsa de la compra llena de productos sostenibles y saludables, y no nos cabe duda de que a ello le está dedicando su vida.  

-¿Cómo ha evolucionado Somnatur desde que empezó a existir?
-Somnatur se podría decir que es la versión  2.0 de De l´Horta a la Porta y la evolución sin duda se ve reflejada en nuestra nueva página web, en la ampliación de superficie de hortícolas de 2.000m2 a 20.000m2 y en la profesionalización del producto y del servicio. Ahora nuestro producto tiene mucha mejor presencia y el servicio es mucho más adaptable a las necesidades de cada cliente/a (gustos, horarios, cantidades).

-¿En qué momento empezáis a apostar por los cultivos ecológicos?
-Desde el primer minuto hemos sido ecológicos, respondemos de esta manera porque lo somos tanto nosotros como nuestros productos. No entendemos la producción de alimentos de otra manera. Como dato curioso os cuento que en todas las tiendas de productos agrícolas de la zona nos conocen como “los ecologistas”, jaja.
 


COMUNITAT VALENCIANA
-¿Cómo ves el sector “bio” en la Comunitat Valenciana?
-Nosotr@s somos personas positivas y quizás sea por eso que lo vemos bien y cada vez lo vemos mejor. Vemos que el sector se está profesionalizando y en parte es gracias a que el consumidor cada vez es más exigente. Obviamente falta mucho camino que recorrer, pero afortunadamente cada vez somos más y mejores en ambos bandos, tanto productores como consumidores.

-¿Quiénes son vuestros clientes?
-Principalmente son personas jóvenes y de mediana edad, con inquietudes sociales y personales, que se preocupan tanto por ellos como por el entorno. Siempre decimos que una de las virtudes de nuestro sector son nuestros clientes, que se quejan poco y que saben lo que compran y por qué lo compran.

-¿Alguna novedad para BioCultura Valencia? ¿Presentaréis una nueva página web?
-Vamos a sortear “un mes de fruta y verdura para dos personas”a través de la nueva web, de la cual estamos muy orgullosos, pues llevamos un año y medio trabajando en ella y afortunadamente ya está operativa. Además para las fechas de BioCultura www.somnatur.com ya tendrá en su oferta pasta, legumbres, miel, productos de horno y esto solo es el comienzo: esperamos hacer buenos contactos en la feria y ampliar nuestra oferta.

EL FUTURO
-¿Hacia dónde va Somnatur?
-Ahora mismo estamos centrados en Valencia y alrededores con el reparto propio, aunque también enviamos al resto de la península. Nuestra idea es tener reparto propio y gratuito en las principales ciudades, así que esperamos expandir rápidamente nuestra flota de repartidores, con el objetivo de hacer la distribución tan sostenible y barata como sea posible.

-¿Por qué venís a BioCultura?
-Sin duda BioCultura es la feria nacional más importante de nuestro sector y venimos para dar a conocer nuestra nueva tienda online. Llevamos varios años queriendo venir y por fin lo hemos conseguido. La verdad es que estamos muy orgullosos de lo que hemos creado y cuanta más gente nos conozca, más ayudaremos a mejorar el modelo alimenticio actual, demostrando a la vez que uno se puede ganar la vida dignamente mientras construye una sociedad más alegre, sana y sostenible.

Esteban Zarauz
 


Más info
www.somnatur.com 
Tl. 636047556






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto