SONIA MENGUAL El nuevo fichaje del showcooking ecogastronómico de BioCultura

Lunes 30 de Octubre de 2017




Ella misma se presenta así: "Soy Sonia Mengual chef, profesora de yoga y asesoro en alimentación consciente. Entiendo la alimentación como algo nutritivo a todos los niveles, no solo físico, sino también atendiendo la parte mental y emocional. Me encanta poner mi talento al servicio de los demás, por eso agradezco a la Tierra que me presta sus tesoros para transformarlos en creaciones deliciosas, saludables y vibrantes para el alma que las necesite". Participa en BioCultura Madrid con varias propuestas, entre las que se encuentra la que tendrá lugar el viernes a las 11'30 h. "Patés veganos, sabrosos y versátiles", organizada por Amandín.

-¿Qué tipo de cocina te interesa? ¿Por qué opción te decantas a la hora de entrar en la cocina?
- A día de hoy mi opción es la cocina vegetariana pues considero alucinantes todos los productos de los que disponemos en el reino vegetal, así como por motivos éticos. Desde los 12 años tomé las riendas de mi alimentación porque me gusta cuidar a los demás cocinando y porque todo cuanto preparaba por mí misma me parecía un homenaje a mis emociones.  Disfruto cocinando un plato de legumbres con un buen fondo de verduras en el cual nunca falta el jengibre, las algas y posiblemente las setas u hongos de temporada. 

-¿Por qué es para ti tan  importante alimentar el cuerpo y el alma? ¿Psicología entre los pucheros?
- Básicamente por una cuestión de amor y cuidado hacia uno mismo. Es muy común estar en piloto automático, algunas veces comemos sin hambre o en exceso. Usamos la comida como vía de escape en un intento de aliviar las emociones. Nos olvidamos de estar presentes y de darle la importancia que se merece al acto de alimentarnos, en el cual importa no sólo lo que comenos sino el cómo, cuánto, cuándo y con quién.
Escuchando los mensajes del cuerpo y de nuestra intuición es como mejor nos nutrimos. Entiendo la cocina como una forma de expresión y una muestra amor. Pienso que "casi siempre" menos es más, y, por lo tanto, aplicando coherencia, eligiendo productos de la mejor calidad y poniendo mucho cariño… el éxito está asegurado.

-¿Te gusta utilizar las bebidas vegetales en tus recetas?
-Sí; me parecen un buen recurso porque son versátiles, ayudan a crear texturas, dan cremosidad y porque te permiten disfrutar de algo tan delicioso como un chocolate a la taza bien especiado, calentito y reconfortante.

Redacción
 


EN BIOCULTURA MADRID
TOMA NOTA

VIERNES 11'30 h.
"Patés veganos, sabrosos y versátiles"
Espacio: showcooking
Organizado por Amandín






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto